sábado, 15 de julio de 2006

Zapatero contra Israel y a favor de los terroristas

Zapatero se ha colocado explícitamente contra Israel en la lucha que este país mantiene contra el terrorismo islamista. Lo que es lo mismo que dar la razón a los terroristas. No es que sea de extrañar, conociendo al personaje y como se las gasta achicándose frente a cualquier terrorismo, pero sí que es de resaltar.

Por contra, Víctor Harel, embajador de Israel en España, ha sabido poner inteligentemente las cosas en su sitio, y al blando presidente español en su lugar.

Israel, ha dicho, libra una "lucha sin cuartel contra el terrorismo", que ha explicado en los siguientes términos:

"Lo que no se comprende aquí es que toda la infraestructura terrorista está escondida entre la población civil; los cohetes que se disparan están instalados en escuelas u hospitales y en barrios superpoblados como en la franja de Gaza".

A lo que ha añadido la forma de Israel de luchar contra el terrorismo:

"Lo que no se comprende aquí es que toda la infraestructura terrorista está escondida entre la población civil; los cohetes que se disparan están instalados en escuelas u hospitales y en barrios superpoblados como en la franja de Gaza". "Cuando los artefactos se esconden y las reuniones que hacen en casas de civiles; cuando los padres abren sus casas a esos terroristas y no toman la precaución de que sus niños no estén presentes, no hay inmunidad". "En esta guerra del terrorismo que libramos no hay inmunidad para nadie, porque lamentablemente, así es la guerra contra el terror; y mientras haya terror, así continuaremos luchando aún cuando sabemos que hay críticas internacionales".

Así de claro, así de contundente.

Claro, Zapatero no entiende esto, él que ha cedido todo lo que ha podido ante el terrorismo islamista y ante el terrorismo etarra. Y menos lo entiende viniendo de Israel, ya que, por supuesto, siempre estará del lado de los islamistas, independientemente de las barbaridades que éstos comentan, tanto en los países propios como en los ajenos.

En las palabras de Harel se puede ver claramente que lo que Israel busca es simplemente una cosa: La supervivencia como nación. Y que para ello lo único que puede hacer es defenderse de los ataques sufridos. Y pide algo: "Mayor equidistancia" cuando se habla del tema.

Pedirle equidistancia a Zapatero es como pedir calor en el invierno del polo norte. Estamos hablando de un personaje fanatizado y cuya política se guía hasta el extremo por la ideología que tiene. Lo demostró sobradamente en el pasado con sus estúpidos enfrentamientos con Estados Unidos, y lo ha vuelto a demostrar ahora con su postura proislamista y antiisraelí.

Zapatero, muy en su línea, ha dicho que hay que "ser exigentes con Israel y por supuesto también con Hamás y con las milicias palestinas", equiparando a las víctimas con los verdugos, a una nación soberana con una pandilla de terroristas asesinos. Es lo que ha hecho en España, y lo que seguirá haciendo.

Menos mal que Israel no tiene gobernantes así, ya que, sean del signo político que sean, siempre ponen la seguridad de Israel y sus ciudadanos por encima de cualquier otro interés, y están dispuestos a hacer está clara afirmación:

"En esta guerra del terrorismo que libramos no hay inmunidad para nadie".

No, Zapatero jamás diría eso.

19 comentarios:

  1. Ayer decidi darme un paseo por los chats de PRISA y en el de "Hora 25" defendían que el Libano atacara Israel.
    Me temos que somos cuatro gatos los que nos hemos quedado defendiendo a Israel en su lucha con los terroristas, entre otras cosas por el poder mediatico de la prensa de aqui y alguna de otros paises de gran influencia mundial.

    ResponderEliminar
  2. Imagina que tú eres un padre de familia con hijos, que no quieres problemas, que no apoyas el terrorismo, pero un grupo de ellos entran en tu casa para refugiarse, ¿de veras crees que lo sensato sería enfrentarte a los terroristas?
    Muchos civiles no tienen opción, Israel es quien debe de moderarse y respetar a los civiles secuestrados.

    ResponderEliminar
  3. José María: todo gobierno debería respetar más a los civiles propios víctimas de los terroristas que a los terroristas.

    E incluso algunos gobiernos, como el de Israel, lo hacen así.

    ResponderEliminar
  4. Desde cuando el pueblo que lucha por su tierra, por su pais, por su casa es el terrorista, aqui los que hecharon de sus casas a miles de palestinos fueron los judios, nadie mas, acaso no hicieron los españoles lo mismo cuando los franceses invadieron españa.
    Ahora resulta que hezbola son terroristas porque los judios les arrebataron sus tierras y les expulsaron de sus tierras, claro seguramente deberan de darle las gracias al estado judio por ser tan benebolos. Si alguien tiene alguna deuda con el pueblo judio seran los nazis y en el menor de los casos el pueblo aleman, nadie mas.

    El actual pueblo judio que en su dia fue una victima del holocausto, hoy se ha convertido en verdugo, es decir en asesino.

    ResponderEliminar
  5. Marzo, no veo en qué contradices lo que digo, insisto, entre los civiles libaneses o palestinos también hay inocentes que merecen respeto y protección.

    ResponderEliminar
  6. Pues si esperan acabar con el terrorismo bombardeando escuelas, lo llevan crudo.

    A los que les caen las bombas les va a dar igual que sea porque en la casa de al lado hay un terrorista. Lo que les va a importar (quiza lo suficiente como para que se animen a ponerse un cinturon de explosivos para reventar un autobus lleno de gente) es que las bombas las ha tirado Israel

    ResponderEliminar
  7. " Zapatero se ha colocado explícitamente contra Israel en la lucha que este país mantiene contra el terrorismo islamista. Lo que es lo mismo que dar la razón a los terroristas"

    ¿Y no puede ser que, quizás, se trata de dos bandos que no les importa matar a los civiles del otro bando?

    Se puede criticar al asesino y torturador estado de Israel y criticar que unos chalados con turbante sean como ellos.

    ¿O de verdad te crees que en este lío alguno de los dos bandos es medianamente limpio? Venga ya...

    ResponderEliminar
  8. queridos amigos:

    Mi blog fue objeto de un ataque de las Brigadas islamicas de Internet, al igual que el Blog de Daniel de Herut

    mi nueva direccion es: kozure2.blogspot.com

    Arieh

    PD Viva Israel!

    ResponderEliminar
  9. Te encontré en blogalaxia.com, nos parecemos bastante...Hasta en el nombre de nuestros blogs...Si quieres te das una vuelta mas tarde por mi humilde blog y revisas mis articulos sobre Medio Oriente...Tambien soy pro-Israel.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estamos ante una utilización muy inteligente por parte de los islamo-progres de la opinión pública. El ejemplo es de ayer mismo. Estamos comiendo, la televisión con el telediario de fondo, las palabras del locutor de fondo -'Israel continúa los ataques contra el aeropuerto de Beirut, la población civil abandona las ciudades- y las imágenes, esas que te asaltan a esa hora de la comida... un niño con rostro árabe y quemaduras de metralla, mientras una madre de negro grita alrededor... ¿Los comentarios? Sin profundizar mucho, que malos son los israelíes... pobres niños. Entiendo que pobres niños, pobres niños por haber nacido en países que abrazaron una ¿religión? que desprecia la vida humana y que pone a sus hijos más jóvenes como carne delante de los tanques mientras los líderes ¿religiosos? se esconden en los refugios...

    Amigo José María, entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo. Cuando Palestina ha votado a decidido votar mayoritariamente a Hamas en unas elecciones que se han dicho libres. ¿Quienes son los civiles secuestrados? Los niños salen a la calle, supongo que con el permiso de papá (mamá no cuenta mucho), con fotos del loco del turbante de Hizbullah y quemando banderas israelíes... Seamos serios. Hablamos de una idelología (por favor que deje de llamarse religión mientras no abominen de los crímenes del Prófeta entre los pueblos de alrededor, incluída la pedofilia) que es fascismo en estado puro, sin mezcla... nada más. Y contra el fascismo y el terrorismo sólo se puede combatir.

    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  11. ¿Criticar a Israel es estar con los terroristas? ¿No es Israle el primero que comente terrorismo de Estado? ¿Sabe usted algo de la historia de la creación del Estado de Israel y lo sucedido desde ese momento hasta la actualidad? ¿Sabe usted cuantas resoluciones de Naciones Unidas incumple Israle con total impunidad? ¿Conoce el muro de que de forma ilegal y terrorista ha construido Israel para aislar a los palestinos y de paso apropiarse de mas tierras todavia? ¿Sabe que una semana antes del secuestro del soldado Israeli el Estado de Israel asesino de forma injustificada a 22 palestinos (entre ellos 5 niños)? ¿Por que el 22 de junio el gobierno israelí anuncio que prohibia la presencia de cualquier activista internacional por la paz?

    ResponderEliminar
  12. Sorry por las incorrecciones con el teclado. Israle: Israel ; Comente: Comete.

    ResponderEliminar
  13. Si invaden tu pais, lo destruyen y te echan de tu casa, ¿tu serias terrorista o no?, que puedes hacer cuando un pais con uno de los mejores ejercitos del mundo, te invade y tu pais no tiene ejercito, rezar,
    ¿Cada vez que algun loco secuestre a alguien, el pais de ese alguien bombardea y destruye o intenta destruir el pais de supuesta procedencia de esos locos?
    ¿Israel controla a sus locos?, entonces como mataron Rabin y no se autoinmolo.
    Como el PP, que tradicionalmente a estado en contra de los judios, ahora los defiende.
    Quien establecio relaciones diplomaticas con Israel, ¿el PSOE?
    Seguimos aplicando el ojo por ojo, cuidado, solo si somos judios.
    Los Palestinos no lo pueden aplicar.
    Estamos todos locos y los que se escudan en la religion mas que ninguno.
    Si Dios existiese no existirian los hombres.

    ResponderEliminar
  14. Y no sera que lo de Libia no es terrorismo sino que es su unica forma de luchar.

    Aqui llamamos terrorismo a lo que nos interesa, que los israelis lancen bombas a la poblacion civil eso no es terrorismo, como son amigos de los americanos y sus ataques son devastadores y tienen un ejercito "formal" ya reunen las condiciones para no ser terrorismo.

    Mientras los palestinos, faltos de un ejercito decente, amigos de nadie europeo, les quitan sus tierras para darselas a otros, y cuando las intentan defender encima son terroristas... no señor, ya sabemos que los islamicos radicales no nos caen muy bien, pero en este caso los israelitas no pintan nada alli, no es ni su tierra (que por otro lado nunca han tenido) ni son bienvenidos en ella.

    Luego queda el tema de que lo unico que van a conseguir, a no ser que aniquilen a toda la poblacion, es más odio y mas violencia y más ataques, como lo que consiguieron los americanos atacando Iraq... pero dicen que el hombre es el unico que tropieza dos veces con la misma piedra... en este caso es que nos gusta tropezar con esa piedra porque parece la solucion a todos los problemas, no se porque nadie recuerda que la guerra y la muerte pocas veces han solucionado algo.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Adryande y otros.

    Judíos ha habido en Israel desde siempre (lo mismo que cristianos en el Líbano, por cierto). Palestina no ha existido nunca, era una colonia británica. Tras la II Guerra Mundial se crea, mediante resolución de la ONU (¿no habíamos quedado que esa era la 'legalidad internacional'), dos estados: uno judío que tiene un ligera franja de mar y un desierto; otro palestino con los terrenos más ricos y fértiles. El problema es que los árabes, dentro de su conocida tolerancia, no han aceptado jamás esa resolución.

    Lo del 'poderoso' ejército judío es simplemente una falacia. En 1947 ese ejército no existía y en cambio la Liga Arabe poseía medios en proporción de 6 a 1. Los primeros apoyos a Israel vinieron de la URSS y no de EEUU, lo que pasa es que luego la izquierda cambió de caballo.

    Israel no comete terrorismo de Estado. No digo que sean precisamente delicados en su actuación, pero ya que 'no a la guerra' nos llama a revisar la historia, le invitó a hacer lo mismo y a darse cuenta que tanto la primera guerra arabe-israelí, como la de los 6 días y Yomkipur fue declarada por la Liga Arabe sin que mediase provocación, salvo que existir lo sea. De esa guerra Israel obtuvo unos territorios que, según las resoluciones de la ONU, debe abandonar. Israel se ha mostrado dispuesta a abandonarlos (de hehco Sharon comenzó a hacerlo ya) siempre que los países árabes reconozcan las fronteras de 1947 (primera resolución) y muestren un interés en controlar a sus grupos terroristas (algunos como Hamas y Hizbullah en el gobierno!!!!). Lo de los niños muertos me parece fatal (como a cualquier ser humano), pero quien lanza a sus niños a pedradas contra el ejército fue primero Arafat y ahora Hamas: saben del sentimentalismo que invade Occidente y que lñes granjea la simpatía de capas poco pensantes...

    ResponderEliminar
  16. Si iguel angel lo que dices es cierto pero no del todo, cuando los ingleses decidieron dejar al pueblo judio el actual israel, en esas tierras aparte de vivir judios tambien vivian palestinos, pero no fueron estos los que atacaron a israel, fueron primero la liga arabe, a la cual israel rechazo muy bien. Y luego las agresiones que sufrio israel fueron por parte de los egipcios,sirios y algun pais mas, pero no de los palestinos. Estos pobres bastante tenian con huir de sus casas que por cierto estaban en mitad del campo de batalla. Al finalizar la guerra los palestinos que se habian refugiado en otras partes del pais cuando volvian a sus hogares, eran rechazados por los israelies y no les dejaban volver a ocupar sus casas, con lo cual los judios se quedaban con el terreno que se les habia cedido a los palestinos. ¿ a esto como se le llama?, ¿esto no es apropiarte de las tierras de los palestinos?.
    Luego hay otra cosa que los territorios que les fueron dados a los palestinos y ke poco a poco se los estan quitando los judios, curiosamente de los que se han apropiado los judios son de los que tienen acuiferos, ¿que casualidad verdad?.
    La lucha que ha sostenido israel por su supervivencia contra el resto de paises arabes, no es justificacion para hacer lo que hacen con el pueblo palestino.

    ResponderEliminar
  17. La larga lista de genocidios, actos de terrorismo, limpiezas étnicas, secuestros, incumplimiento de las resoluciones condenatorias de Naciones Unidas, quiebra de la legalidad internacional e imposicion de condiciones de vida inhumana al pueblo palestino, perpetrados por el estado de Israel antes y después de la formación del mismo, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros dias, se han producido en coyunturas muy distintas y son anteriores a la aparición del terrorismo islámico por tanto este último es una consecuencia no la causa.
    El ser un estado democratico no justifica ni legitima estas barbaridades en modo alguno. Veriamos que diria el lobby mediatico judio que manipula la información si la situación fuera a la inversa.
    Es vergonzosa la pasividad internacional de la potencias, comprensible en el caso de los ingleses y norteamericanos por ser los principales causantes de la desestabilizacion de la zona y el miedo al lobby economico judio pero incompresible en el resto.

    ResponderEliminar
  18. Alguien escribió esto " Los infames del mundo se unen, pues en el fondo son lo mismo, los sionistas fundamentalistas que dirigen Israel, terroristas, asesinos de inocentes y deformadores de la realidad, los fascistas españoles y los ultraconservadores de EEUU que utlizan la religión para defender sus oscuros intereses; espero esta oscura etapa de la humanidad pase y el tejido social se regenere, como se regenera un organismo vivo despues de superar un cancer que es lo que sois" Que pena no conocer al que escribio esto.

    ResponderEliminar
  19. Los mentideros diplomaticos en la reunion del G8, dicen que Jacques Chirac tenia intención de intervenir en el Libano para defender la consabida relación con este país, así envió a su primer ministro Dominique de Villepin, pero en esta cumbre del G8 en San Petersburgo, el Sr, George W. Bush le prohibió hacerlo (Voltaire) diciendole que no se trataba de una oèración Israeli, sino de una operación estadounidense ejutada por Israel, así que el primer ministro Fracés poco pudo hacer en Beirut solo expresar su impotencia (Voltaire).

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.