miércoles, 17 de enero de 2007

¿Más de lo mismo, Presidente?

Palabras sin claridad. Acuerdos sin concreción. Eso es lo que volvió a ofrecer Zapatero en su intervención en el Congreso. Y una nueva trampa (una más) para Rajoy, que consistía en ofrecerle una reunión del Pacto Antiterrorista, supongo que con la esperanza de que Rajoy esperara a esa reunión para sacar conclusiones, y así Zapatero ganar tiempo y no tener que vérselas con el líder del PP en el Congreso. Es decir, en todo más de lo mismo.

Pero Rajoy no entró al trapo. Le vino a decir que puede ir donde quiera y con quien quiera, pero que para ese viaje no cuente para nada con él. Muy bien, realmente muy bien. Las cosas claras.

Es hora de que Zapatero asuma los graves errores de su política antiterrorista, como pretendía asumir los aciertos. Y que lo haga él solito. La realidad tiene cara de perro. Las encuestas están en contra del PSOE. Las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina, y luego sin transición las generales. No hay vuelta atrás. Los españoles tendrán la palabra.

2 comentarios:

  1. fue un poco más de lo mismo. Uno que pacta y le sale mal, y otro que no quiere dar ni un paso. Lo demás es dialéctica. Aquí los únicos que se han movido de verdad son los del PNV que piden a Batasuna que condene la violencia (algo que significaría mucho)

    ResponderEliminar
  2. Si, el PNV se ha movido. Ahora ya reclama sin rubor la amnistía general de presos terroristas y los juicios políticos

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.