domingo, 4 de febrero de 2007

¿Cuál es la diferencia entre estas dos fotografías?

'Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo.' 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación.'
13 de enero                           3 de febrero

49 comentarios:

  1. No cuenta nada que no sepamos ya: que el facherio se ha apropiado de los simbolos nacionales

    ResponderEliminar
  2. Los rojos sin una bandera nacional, como los etarras. Son tal para cual.

    ResponderEliminar
  3. Pues así, a ojo, parece haber mucha más caspa en la de la derecha, no?

    ResponderEliminar
  4. "No cuenta nada que no sepamos ya: que el facherio se ha apropiado de los simbolos nacionales"

    Pasando por alto la mención al facherío, que son ganas de insultar y no saber decir más que una tontería, me hace gracia lo del apropiarse de los símbolos nacionales.

    Parece que mis compatriotas,que se manifestaron ayer en Madrid, asaltaron los almacenes donde los progres guardan banderas de España y se las robaron. Así es como me imagino que el progrerío se ha quedado sin símbolos nacionales, y los españoles de bien se los han arrebatado.

    ResponderEliminar
  5. Bueno al parecer los de la foto de la derecha se creen ser mas españoles que los de la izkierda por llevar los colores patrios. No se dan cuenta que al fin y al cabo todos comen del mismo plato y que todos trabajan en las mismas fabricas.
    Pero bueno si les hace felices sentirse superiores, no sere yo quien se lo prive a fin de cuentas cada uno puede hacer lo que le venga en gana mientras sea con educacion y no moleste a nadie cosa que los de la foto de la derecha no suelen hacer.

    ResponderEliminar
  6. El facherío trató de apoderarse de la bandera nacional desde el 36. Los que ahora, amparándose en una supuesta militancia izquierdista, rechazan nuestra bandera nacional y la sienten como ajena, están dando la razón al "facherío". Esa bandera existía antes de la II República y existió después. Y esperemos que siga existiendo, aunque igual es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada, si al progrerío le da asco la bandera de España, pues es que nos la dan. Por ahí van a perder votos por centenares de miles, que es, al final, lo único que les importa.

    Eso de llamar fachas a millón y medio de personas se paga. Y lo pagarán donde más les duele.

    ResponderEliminar
  8. La diferencia es que en la foto de la izquierda se ve perfectamente que es una manifestación por la paz y contra el terrorismo, que es de lo que se trataba.

    La de la derecha es una manifestación contra el Gobierno y, como obviamente desprecian la democracia, se creen que son los dueños de España y que los que no demuestran su patriotismo (más bien nacionalismo español) son traidores.

    ResponderEliminar
  9. no entiendo que les molesta a la gente de izquierdas la bandera de españa, entiendo que a los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos prefieran las de sus comunidades, pero al resto?, ademas en la mani de dia 3 tambien habia banderas del resto de comunidades. repito ¿que molesta a los partidos de izquierda la bandera española?

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría que me aclara quien lo sepa el concepto de "caspa". O sea, que la derecha en la que hay mucho color tiene más caspa que la de la izquierda que es más bien gris ¿por qué? Otra cosa: Llevar una bandera de España es apropiarsela ¿Qué hay que hacer? ¿esconderla en un rincón para que nadie se la "apropie"?
    En fin quienes escriben esas cosas deben ser unos genios porque no hay modo de entender qué quieren decir. O igual, sí y quieren decir que la manifestación de ayer les jodió bastante. Pues se siente, majos. Aguantarse y seguir con Zapatero que no tiene caspa pero es un pelín cursi, como toda la izquierda pija

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, lo reconozco: me jodió la manifestación de ayer.

    Me jodió que un par de cientos de miles de personas (como mucho) mintieran diciendo que iban a manifestarse contra el terrorismo cuando en realidad se manifestaron contra el Gobierno.
    Me jodió que la Comunidad de Madrid mintiera tan exagerada y descaradamente sobre las cifras de asistencia, dejando bien claro que lo único que le interesa a la derecha es hacer mucho ruido y hacer creer que son muchos.
    Me jodió que hubiera más banderas de España que pancartas por la paz.

    ResponderEliminar
  12. Sus pancartas, blancas como la bandera de la rendición.
    Bah! qué jartura

    ResponderEliminar
  13. Otra sutil diferencia:

    http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070203csrcsrnac_7.Aes

    ResponderEliminar
  14. "No cuenta nada que no sepamos ya: que el facherio se ha apropiado de los simbolos nacionales"

    Falso de toda falsedad. El progreró es quien lleva años -prácticamente desde el comienzo de la transición- avergonzándose de los símbolos nacionales sancinados por la Constitución, y llamando facha a quien los defiende (algo, por otro lado, normal en cualquier democracia).

    Y sobre lo ede manifestatrse contra el PSOE. En primer lugar, el PSOE lleva mucho tiemo aprovechando cualquier causa para manifestarse contra el PP. En segundo lugar.. sí ¿y qué pasa? Si el Gobierno es incapaz de decir que desea la DERROTA de Eta y la defensa de la constitución y de la libertad de los vascos no nacionalistas... entonces habráque nmanifestarse contra Eta y contra quienes, como el Gobierno, no la combata, tal como es su deber.

    ResponderEliminar
  15. Que no te guste la manera que tiene el Gobierno de luchar contra ETA (similar e incluso concediendo menos a los asesinos que vuestro amado Aznar), no significa que no la esté combatiendo.

    Otra cosa es que para vosotros la democracia no signifique nada y si no se hace lo que vosotros queréis, aunque el Gobierno esté ahí elegido por la mayoría y esté llevando su política antiterrorista con el apoyo de la mayoría, saquéis vuestra faceta totalitaria y dictatorial.

    Aquí o se hace lo que nosotros queremos o sino es que todos son unos traidores.

    ResponderEliminar

  16. El Mundo, 13 de enero...


    Obviamente, no había banderas españolas.

    ResponderEliminar
  17. Es que era una manifestación por la paz, no por España.

    ResponderEliminar
  18. Es lamentable ver cómo manifestarse contra el terrorrismo, o hacerlo contra el gobierno, son la misma cosa.

    ResponderEliminar
  19. Es que la finalidad de los terroristas es cargarse España. No es extraño que en la rebelión cívica de la foto de la derecha se aporten banderas nacionales para reivindicar su unidad, que es la que el gobierno se quiere cepillar como sea. Y qué manía con identificar una bandera con ser facha. Los norteamericanos deben ser todos unos fachas sin remisión; lejos de avergonzarse de mostrarla, se sienten orgullosos de ella.

    ResponderEliminar
  20. Es increíble la falta de inteligencia y de cultura que demuestran algunos comentarios.

    Ahora resulta que en una manifestación por derrotar al terrorismo no pueden aparecer banderas españolas, símbolo de la nación de donde, nos guste o no, emanan los derechos y libertades de el pueblo.

    La bandera representa así esos valores de libertad y justicia, no provenientes de una raza elegida, como vendería Sabino Arana, sino provenientes de un consenso constitucional (mejorable, pero única fuente de garantía de defensa de la libertad). Sin España, nada nos garantiza (que no quiere decir que no pudiera garantizarse en otras muchas formas, aunque dificilmente en la actualidad) dichos derechos.

    Así, por supuesto que la bandera no solo es conveniente en una manifestación contra el terrorismo. Es que es enseñar cual es nuestra fuerza, nuestra unión. Nuestra defensa de las víctimas y de todos aquellos que estén amenazados, sean vascos, gallegos o andaluces. Todos nos comprometimos a defender al resto y sus derechos. Y ese compromiso queda representado en la bandera.

    Hay quien ve salir la bandera de España y deduce que entonces es una manifestación contra el Gobierno. ¿Acaso estás indicando que el Gobierno quiere deshacer España?

    Luego los hay que inducen que la derecha se apodera de la bandera. Teniendo en cuenta que el Foro de Ermua (al igual que Ciutadanas o incluso muchos representantes del PSOE) es mayoritariamente de izquierdas, resulta ya ridículo. Pero es que para colmo, nadie obliga a UGT o CCOO a no sacar las banderas.

    Y por último:

    Esta manifestación por supuesto que iba dirigida al Gobierno. Pero de la misma manera que la del 13 iba dirigida a avalar la negociación.

    Nadie duda que ambas tenían como fin acabar con el terrorismo, pero una mediante la negociación y la otra mediante la derrota de ETA.

    ¿Es rechazable manifestarte por una política que consideras repugnante y contraproducente?

    Yo creo que no. Rechazable es no saber ni lo que se quiere, y jugar con víctimas, reales y potenciales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. También digo yo, qué ganas tienen los fachas estos de llevar una bandera al hombro, cuando se pueden llevar otras cosas como una pata de jamón.

    Seguro que se quedaron con las ganas de que pasara Bono por allí ...

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy terrorista y tampoco me gusta España.
    Además, ETA no quiere cargarse España, ETA quiere que el País Vasco sea independiente. ETA no quiere arrasar España y destruirla, ETA quiere no tener nada que ver con España. Creo que andas un poco perdido.

    Lo de la derecha más que una rebelión cívica es un griterío sectario y partidista al que no le importa utilizar políticamente el terrorismo ni los muertos.

    ¿Quién ha dicho que el que lleve una bandera es facha? De todas formas, el significado que tiene aquí la bandera de España no es el mismo que puede tener en EEUU su bandera.


    Para el otro: no deducimos que la manifestación es contra el Gobierno porque haya banderas, sino por todo lo que se ha escuchado en ella.

    Me parece perfecto que llevaran banderas, pero me parece lamentable que penséis que una manifestación es mejor que otra con el patético argumento de que se ven banderas de España.

    Es respetable estar a favor o en contra de una política. Otra cosa es que sea rastrero, deplorable y vergonzoso que en un tema como el terrorismo un cierto sector diga no sistemática e hipócritamente. ¿Dónde estaba ese millón y medio de personas (sic) cuando Aznar acercaba a presos y negociaba con los asesinos?

    Hipócritas es lo único que sois. Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver, idiota, lo primero es que Aznar no negoció con ETA; lo segundo, que, evidentemente, la bandera de los USa no representa lo mismo que la de España, porque la de los USa represanta a los USa y la de España reprsenta a España, ese país del que abomináis los giliprogres.

    Gilipollas, que no sois más que unos gilipollas.

    Y si no queréis que nadie se "apropie" de la bandera, tened los cojones de lucirla en vuestras manifestaciones y agitaciones varias.

    Sinvergüenzas, que sois unos sinvergüenzas y unos borregos.

    Oye, por cierto, ¿me puedes explicar mtú que eres tan listo en qué consiste exactamente el proceso de mierda? Si no hay cesiones políticas, de qué se trata, ¿de perdir que por favó dejen de matar?

    Hipócritas, que sois unos hipócritas.

    ResponderEliminar
  24. oye anonymous de los cojones: a cuento de qué te atribuyes mayor pedigrí demócrata que los que llamas fachas o de derechas; de donde sacas tanto como presumes para arrogarte una superioridad moral sobre los demás sólo por te dices progre o de izquierdas; de qué vas?
    seguro que eres de los que, detrás del discursito solidario, luego pegan a la mujer, o traicionan a los amigos, a no rascan bola en su trabajito de funcionario.

    vete pal peo, cretino

    ResponderEliminar
  25. Bueno, como de costumbre cuando se os acaban los argumentos comienza la fase de insultos, así que en lo que a mi respecta el post se ha terminado.

    Que cada uno se crea lo que quiera, incluso que Aznar no negoció. Hay mucha gente que también cree que la madre de Jesús nació virgen y que Elvis continúa vivo...

    ResponderEliminar
  26. Perdón, donde pone "que la madre de Jesús nació virgen" quería decir "que Jesús nació siendo su madre virgen".

    ResponderEliminar
  27. "Pogres" apátridas sin bandera, pacifistas de pasquin, troleros y trileros, lo mal que lo pasáis. Sóis patéticos.
    De nada.

    ResponderEliminar
  28. ¿Por qué los progres parecen indignarse más por el uso de la bandera española en una manifestación contra la negociación con ETa que por la aparición de encapuchados pegando tiros en un mitin de Batasuna? Porque entonces estuvieron bien calladitos.

    ResponderEliminar
  29. Es cierto una de ellas posee colorido y la otra no. Salvo que quien las haya "colgado" a una le quitara el color, que no creo, el significado es contundente, el gris es la tristeza, la rendición, la persecución de la libertad (¿recuerdan los grises cuando corrían tambien contra la libertad que conquistamos?). La otra está llena de vida, luz y esperanza, vibra en ella la libertad, el calor de gentes unidas en la alegria.
    ¿Cómo están tan tristes los neofascistas españoles?, esos que se llaman autodenominan progresistas. Recuerden que Hitler, Musolini y José Antonio siempre dijeron que eran referentes de la izquierda, que lo hacían por sus pueblos oprimidos. ¡Señor que paralelismo hasta en los colores de las camisas pardas nazis y las negras musolinianas.! ¡¡Huy de lo que nos estamos enterando!!

    ResponderEliminar
  30. Por supuesto que no negoció, gilipollas, y esto lo sabéis perfectamente. Se reunieron durante la tregua (que no fue cosa del gobierno y ETA sino del PNV y ETA) UNA VEZ, constataron que no había nada que hacer, y sanseacabó.

    La diferencia es que el pacto ahora es entre el gobierno y ETA, que le ha recordado "amablemente" que no está cumpliendo sus compromisos.

    Eres un borregazo, tío, y no lo digo porque se me acaben los argumentos; lo digo porque me pasa por los huevos.

    Venga, vete detrás del cordón sanitario no sea que te infectemos, so memo.

    ResponderEliminar
  31. Por otra parte, ETA y el gobierno ZP se han reunido tropecientas mil veces y lo que te rondaré, morena.

    Pero no, claro, no es para hablar de política, sino para comentar la lamentable situación de la Real Sociedad en la liga.

    Oye, y va cojonudo el proceso, ¿eh? Se nota que les estamos dando duro y por eso nos han puesto una bomba.

    Venga, tío, no nos toméis por gilipollas.

    Entiendo que vuestro líder os trate como lo que sois: borregos.

    ResponderEliminar
  32. "ETA no quiere cargarse España, ETA quiere que el País Vasco sea independiente. ETA no quiere arrasar España y destruirla, ETA quiere no tener nada que ver con España. Creo que andas un poco perdido.

    Lo de la derecha más que una rebelión cívica es un griterío sectario y partidista al que no le importa utilizar políticamente el terrorismo ni los muertos."

    ¡Qué graciosete!, la derecha utiza loa muertos, pero ocurre que la ETA, tan buena y española, directamente los mata.

    Y si os pica ajo y agua porque lo que NO CAMBIÁIS ni queriendo es el millón y medio largo que fue y que nosotros lo sabemos, y vosotros lo sabéis y sabési que lo sabemos. JAJAJAJAJAJAJA, ajo y agua, majetones, que lo que es ES y la SER o Polankito no lo pueden cambiar.

    Somos millones de "fachas" y otra de ajo y agua que se hizo ¡¡¡PLENO!!!, es decir !!!BINGO!!! con el himno y las banderas, la gente es española, ajo y agua otra vez, y siente lo que siente y vuestro pendón republicano no mueve ni palo, ¡hala! ahora con un par os váis apropiando vosotros, hasta que la foca Rovira y el mier.. cobardón Otegi, viendo que da votos,se nos cuadren frente a la rojigualda y nos lloren con el himno.
    Izquierdilla, espabilad y quitad al tarao que os roban la merienda.
    Ya váis a ver.

    ResponderEliminar
  33. Para el otro: no deducimos que la manifestación es contra el Gobierno porque haya banderas, sino por todo lo que se ha escuchado en ella.


    Creo que entonces el problema es de comprensión. La pregunta del post es que se diga la diferencia entre dos fotos. Y tú me dices que la diferencia está en lo que se escucha en ellas.

    Vaya... debo tener mal los plugins del navegador porque yo no escucho nada al verlas.

    Mira una de las respuestas:

    La diferencia es que en la foto de la izquierda se ve perfectamente que es una manifestación por la paz y contra el terrorismo, que es de lo que se trataba.

    La de la derecha es una manifestación contra el Gobierno y, como obviamente desprecian la democracia, se creen que son los dueños de España y que los que no demuestran su patriotismo (más bien nacionalismo español) son traidores.


    Eso lo ve una persona solo con observar las fotos. Y es más, él no habla de lo que se escucha en las fotos (aunque yo sigo sin oir nada). Dado que la diferencia sustancial entre las fotos son las banderas, habla de que llevar banderas españolas significa ser antidemócratas (cuando es, ahora mismo, nuestra pertenencia a España lo que nos otorga la democracia), y que se manifiestan contra el Gobierno.

    Ahora dime que no es realmente sorprendente y digno de estudio (psicológico, por supuesto).

    Y por favor, niégame otra vez que no se ha relacionado el llevar banderas con ir contra el Gobierno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Me congratula que la manipulación polanquill cada vez tenga menor efecto en las masas. Dicen que Aznar negoció, cuando ya la misma ETA lo desmintió. Claro que a ETA sólo hay que hacerle caso cuando dice que los trenes los volaron los islamistas; para lo demás, no hay que creer sus palabras.

    Y eso de que "ETA no quiere arrasar España, sólo quiere no tener nada que ver con ella" que he leído por allá arriba, demuestra que la izquierda no lee ni a los suyos. Porque si uno lee o escucha algunas declaraciones de Mario Onaindía (sí, el etarra arrepentido), se dará cuenta de que lo que ETA quiere no es la independencia de Euskadi, sino la implantación en esas tierras de una dictadura marxista al más puro estilo cubano.

    Es increíble que haya que estar, a estas alturas, descubriendo quién es ETA y qué pretende. Todavía pesan mucho los complejos "derecha=caca", y por eso algunos socialistas piensan que es mejor relacionarse con terroristas que con demócratas. En fin, ya se despertarán con el ruido de la explosión. Como todos.

    ResponderEliminar
  35. Ah, en el comentario anterior olvidé finalmente responder a la pregunta a la que hace referencia el post: ¿qué diferencia hay entre las dos fotografías? Pues todas las que han puesto de manifiesto los anteriores comentaristas, y una más: que las víctimas de ETA prefirieron ir a la del día 3.

    Los de siempre dirán que "están politizadas", "no quieren la paz" y otras majaderías que rozan el límite entre la libre expresión y el delito de menosprecio a las víctimas. Yo, personalmente, prefiero creer que las víctimas, que por serlo no son gilipollas, prefieren acudir a los lugares donde no se las insulta.

    ResponderEliminar
  36. "Teniendo en cuenta que el Foro de Ermua (al igual que Ciutadanas o incluso muchos representantes del PSOE) es mayoritariamente de izquierdas, resulta ya ridículo."

    Ciutadans de izquierdas???? venga ya hombre!!!!

    ResponderEliminar
  37. http://especiales.lasprovincias.es/2006/eta/img/96/06.jpg
    En esta foto no había "colorido" ni "esperanza" ni "libertad", pero unió a todo el mundo contra el terrorismo, cosa que hoy por hoy, por culpa de la derecha, es imposible.


    Lopez Berrido, eres tan desgraciado y tan incompetente que lo único que puedes hacer es escupir mentiras. Espero que no tengas hijos, porque como salgan tan miserables como tú, vamos bien...
    Sin duda te has quedado sin argumentos, por eso tienes que recurrir a insultar. No das para más...


    Iván Moreno, está claro que no sabes leer.




    Sin duda los neocons disfrazados de liberales están muuuuy nerviosos, jaja. Se han dado cuenta de que no son más que 4 monos que tienen que recurrir a sacar las banderas y a cantar el himno, porque sus mentiras ya nadie se las traga. Están viendo que se desploman, que no son alternativa, que la mayoría de la gente ya no se traga sus patrañas. Lo único que pueden hacer es que cada manifestación es "la mayor de la democracia" y van los de siempre: la extrema derecha, la asociación AVT-PP y 4 viejos que son la basura que queda remanente del franquismo.
    Hasta tienen que recurrir a hacer política con los cadáveres, con el terrorismo.

    ¡QUÉ ASCO!

    ResponderEliminar
  38. Hombre, para ser cuatro gatos deben estar muy gordos, porque ocuparon bastante más espacio que los de la otra. No sé si laComunidad miente, pero lo que es seguro es que la Delegación del gobierno hace el ridículo con esa precisión de las fechas. Por cierto, yo estuve de cinco a seis y media y tuve que irme por motivos familiares, no sé si mecontaron...

    ResponderEliminar
  39. perdón, quise decir precisión de las cifras

    ResponderEliminar
  40. La delegación de Gobierno tampoco creo que diera las cifras correctas, pero estuvieron mucho más cerca que las de la Comunidad de Madrid, que son un escándalo bochornoso.

    Casi 10 veces más de lo que había en realidad. A eso tiene que recurrir la derecha... Jaja, PENOSO.

    ResponderEliminar
  41. Verás hijo, yo soy una de las viejas del franquismo. Sólo que la mayor parte de mi vida adulta la he vivido en la Democracia: como la gran mayoría de los que estuvimos allí. Y si acudió gente de más de setenta años, mayor mérito ¿o es que hay que discriminar a los viejos? Mira a ver entre tus ancestros, que seguro tienes también alguna basura remanente, masadero

    ResponderEliminar
  42. Las manifestacines de la izquierda están llenas de banderas. el otro día mismo pasó una pordelante de casa contra los genocidios y había banderas y banderas: palestinas, señeras esteladas, ikurriñas, de la II República... Y lo que vale para esa manifestación vale para cualquiera que convoque la izquierda. Banderas: todas menos la de España. LA de la II República, que es una bandera nacional, aunque preconstitucional, como la del águila, es la que predomina.

    Así que no entiendo ahora la polémica porque quienes estamos contra el "diálogo" con los asesinos de Eta portemos la bandera española, que es la del país añl que pertenecemos y contra el que Eta está. Y si la izquierda ha renunciado a defender la idea nacional de una España constitucional donde nadie tenga más derechos que nadie, en favor de la España republicana, o de una España asimétrica donde unos Gobiernos autonómicos tengan más poder que otros y, con ello, unos ciudadanso tengan más influencia políticaque otros según donde hayan nacido... si la izquierda quiere defender eso, digo, y abandonar los simbolos nacionales de la España constitucinal, es su problema.

    En cuanto a mí, seguiré usando esos símbolos porque ya sólo faltaba que no pudiera exhibir los símbolos demi país y del orden constitucional que los españoles aprobaron por inmensa mayoría en 1978. ¡Ahí es nada!

    ResponderEliminar
  43. pablo, pero si el problema es que es justo el contrario, que pensáis que por llevar banderas españolas sois mejores... nadie os prohíbe nada.

    Lo más gracioso es como insinúas que la derecha aboga por un país en el que todas las comunidades tengan la misma influencia, jajaja.

    Teófila, no me importa tu vida. Lo peor no es que la generación del franquismo siga difundiendo sus patrañas, lo peor es que una gran parte de la nueva generación sigue defendiendo esas ideas retrógradas y esas mentiras.
    La lacra de la derecha y de los progres aún la tendremos que sufrir bastante tiempo...

    ResponderEliminar
  44. Lo que no entiendo es esa acusación de que se apropian de la bandera y del himno. ¿Es que alguien les impide a las izquierdas usarlas?
    Recuerdo cuando Socrates ganó las elecciones en Portugal, daba su discurso y una multitud le escuchaba agitando banderas de la rosa y de Portugal. Aquí en España la izquierda dominante ha renunciado a los símbolos de la nación, y le molesta que otros los usen porque quedan en evidencia.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo: yo no me creo mejor por llevar nada. Cuando te manifiestas no llevas una bandera por creerte mejor, ni porque le atribuyas poderes mágicos. Estamos hablando de hacer visible un símbolo, y nada más. Pues bien, el problema no es lo que yo me sienta, sino por qué la izquierda saca a la calle las mil y una banderas menos la española. Por qué cuando sacas una bandera de España enseguida se empieza a oír lo mismo: que si "facha", que si "Franco" etc. Eso, te pongas como te pongas, ocurre. Y, te pongas como te pongas, es una anomalía que no opcurre en el resto de los países. Recuerdo en Berlín, en 1989: todo el mundo llevaba la bandera alemana, y se pasó de decir "Wir sind der Volk" a decir "Wir sind eine Volk". Y recuerdo a muchos españoles de izquierda alarmarse tontamente ante eso: "que viene Hitler, que vienen los nazis" ¡Ja!

    Y sobre que "insinúo"... no insinúo. Afirmo. A la derecha moderna de España no le ha gustado en líneas generales la "España asimétrica". A la izquierda, incomprensiblemente sí. No entiendo, no, cuando alguien de izquierda no da un respingo ante cosas como "nación de naciones". Y te lo digo siendo una persona que jamás ha aceptado los discursos esencialistas sobre España ni sobre ninguna otra nación. En otraspalabras: no creo que las naciones sean eentidades eternas y atemporales, si bien tampoco entiendo el discurso opuesto que las equipara a algo parecido a un contrato de alquiler.

    Bueno, no abuso más.

    ResponderEliminar
  46. Lo de llamar fachas a los que llevan banderas de España es una estupidez.
    Que la izquierda saque antes la bandera republicana que la actual es debido a que, ya que las banderas son un símbolo, en España ese símbolo se identifica con la derecha.
    A mi me asquean tanto unas como otras. Y las de las comunidades también.

    Yo no defiendo que unas comunidades "pesen" más que otras, pero es evidente que lo del PP ahora mismo es pura demagogia, porque ellos tampoco pretenden que todas sean iguales. En su momento se apoyaron en los nacionalismos igual que todos los demás.

    ResponderEliminar
  47. "Yo no defiendo que unas comunidades "pesen" más que otras, pero es evidente que lo del PP ahora mismo es pura demagogia, porque ellos tampoco pretenden que todas sean iguales. En su momento se apoyaron en los nacionalismos igual que todos los demás."

    Estoy completamente de acuerdo con esto último: en el PP tienen también su responsabilidad. De hecho, hace tiempor que vengo reclamando -a título de ciudadano corriente sin afiliación política y de ideas liberales- lo que suelo llamar, a falta de un nombre mejor, una "política de clarificación", aunque no sé qué partido estária dispuesto a llevarla a cabo. Dicha política consistiría en poner sobre la mesa la idea de España, y en ella, los que ahora se declaran constitucinalistas planteen un órdago al nacionalismo: quien quiera aprovecharse de la lógica nacinalista (presionar a "MAdrid" con el discuros entre victimista y amenazante al tiempo que se consiguen privilegios e influencia política respecto al resto de España) debe decidirse: o en España en pie de igualdad con el resto de las CCAA o fuera. Siento ser tan crudo, pero es que q

    ResponderEliminar
  48. Cuidado izquierdosos, que os vais a ahogar en vuestros propios espumarajos. La Izmierda todavía sigue sin querer enterarse de la caída del Muro. El mental totalitario suyo se ve que prosigue. Pero ya no engañan, ya no convencen...

    Lástima de personajillos que reniegan de su país y de sus símbolos. ¿O no lo son?. ¿Acaso son los de sus delirantes pesadillas de la sangrienta República?. ¡¡Acabáramos!!.

    Pues hale, tomen ustedes retroprogres: ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  49. Vosotros los señores de la derecha sois totalitarios hasta la médula, sois los que insultan a los que piensan diferente, los que sólo aceptan su pensamiento único. Al fin y al cabo es de donde venís, de una dictadura. Esos son vuestros antecedentes.

    Por mi puedes decir todos los "viva ejpaña" que quieras. No eres más que otro cabezahueca que tiene que recurrir al nacionalismo para cubrir los huecos de su mísera vida, como los vascos a los que tanto criticáis, hipócritas.

    Encima lo dices como si le estuvieras enseñando un crucifijo a un vampiro, jajaja, qué patético.

    ¡viva ejpaña! ¡viva ejpaña, vade retro!

    Qué gentuza...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.