martes, 27 de febrero de 2007

España en el mismísimo punto de mira de Al Qaeda

Sigo mirando someramente los editoriales de "El País". Y éste me llamó la atención por el título (también aquí), pero mucho más por el contenido:

La expansión de Al Qaeda por la mitad norte de África puede convertirse en un fenómeno estratégico con graves consecuencias a medio y largo plazo.

Pero más esto:

Las repercusiones directas para la seguridad europea, y especialmente para la española, son evidentes: las conexiones de Marruecos y Argelia con Europa pasan en gran parte por España. Según informaciones procedentes de Marruecos, Al Qaeda podría estar considerando declarar Ceuta y Melilla como objetivos directos de "liberación".

No suele ser el estilo de los editoriales de "El País" llamar a las cosas por su nombre y enfrentar las amenazas reales como tales. Por eso me dije que la cosa tiene que ser gorda. Y lo es. Me puse a recabar algunos datos más por la red, y me encontré con una especie de informe nada tranquilizador.

Afganistán queda muy lejos de España, pero países como Mauritania, Malí, Níger y Chad están como quien dice al lado. A lo que hay que añadir que España es un coladero por mar, como lo viene demostrando el proverbial problema de la inmigración africana por esa vía. Además de que lo frontera norte no es nada segura, como lo demuestra vez tras vez ETA. No le sería nada difícil, por lo tanto, a Al Qaeda montar algo verdaderamente gordo en España, en una sola ciudad o en varias.

La realidad viene a demostrar, una vez más, que las tácticas de apaciguamiento no valen para nada con los terroristas. Lo único que sirve, como he dicho en otras ocasiones, es adoptar con todo respeto al Estado de Derecho el "o nosotros o ellos", y actuar en consecuencia.

3 comentarios:

  1. Si España sigue en la mira de Al qaeda sera porque todavia tienen tropas en Afganistan, de las cuales nadie quiere hablar, pero hay estan, me pregunto defendiendo que interes? porque no creo que España reciba algo de lo que Estados Unidos e Israel roban.

    ResponderEliminar
  2. No digan payadas no sean cararrotas.

    ResponderEliminar
  3. nada hombre a rendirse otra vez, luego diran que estamos ocupando ceuta y melilla y luego a las canarias. Muchos cobardes en este jodido pais..y zapatero el primero de todos..que asco da

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.