viernes, 2 de febrero de 2007

"Israel es la vanguardia de la defensa de occidente"

Dando vueltas por ahí me encuentro sobre este interesante artículo sobre Israel, en el que se incluyen reflexiones que afectan también a los países árabes, a la Unión Europea y a Estados Unidos. En el mismo se pueden leer verdades como puños, tales como éstas:


El antisionismo es una forma de expresar antisemitismo.

Si Israel cae, si los árabes logran arrasar Israel, el problema no es el destino del Estado sino el destino de los judíos en el mundo.

Lo que nos estamos planteando aquí es que occidente no es sólo una opción, no es sólo una elección sino que es el estadío más alto de desarrollo que la humanidad alcanzó hasta ahora. Y si yo digo que el otro, el que es atrasado, el que somete a su mujer, el que castiga a sus hijos, el que da predominio al varón, el que es propietario de la mujer, es decir, que si decimos que esa es otra cultura y esas son sus costumbres estamos diciendo, por un lado, que son inferiores, no que son humanos en otro estadío de la relación y por otro lado estamos prescindiendo de resolver el problema, porque es un problema, hay que aceptarlo como un problema. Hay víctimas concretas, cotidianas de ese estado de cosas, y no me refiero a las víctimas de los atentados sino a lo que en cada familia del mundo musulmán ocurre cada día. Creo que en este sentido podemos decir que Israel es la vanguardia del mundo occidental.

Los palestinos debían definirse sobre las características de su Estado. Si va a ser o no un Estado democrático, si quieren un Estado confesional, si quieren una república islámica, cuál va a ser el papel de la mujer, cuál va ser el papel del niño, que va a pasar con la educación.

Estos tipos han conseguido ahora, con la excusa de la defensa de Palestina, que las universidades europeas dejen de colaborar con las universidades israelíes, están locos.

Además en Francia hay cinco millones de musulmanes y yo creo que no hay sociedad que resista eso. Pero no son cinco millones de inmigrantes sino cinco millones de inmigrantes diferenciados y muy dispuestos a no integrarse de ninguna forma. Están cuestionando la instrucción pública, están cuestionando la laicidad de la educación, están cuestionando el régimen de trabajo porque les interesa el rezo tres horas por día. Europa se plantea aumentar su población de una manera brutal de aquí al 2025 y su enorme mayoría van a ser musulmanes. Ya hace mas de 10 años que Bin Laden dijo que occidente no era consciente que en Europa había una nación armada y dispuesta al combate de 60 millones de hombres.



Un artículo que merece la pena leerlo en su totalidad, y que debería movernos a muchas reflexiones.

3 comentarios:

  1. Un país en el que hay tribunales islámicos no puede ser una democracia.
    En Israel hay tribunales islámico.
    Ergo, Israel no puede ser una democracia.

    ResponderEliminar
  2. La influencia ultra religiosa en Israel es tan grande que incluso se toleran tribunales islámicos con competencia en asuntos civiles.
    La clerecía judía tiene jurisdicción sobre la población legalmente judía, y los fanáticos clérigos musulmanes sobre los islámicos.
    Eso no es Occidente, eso es el Líbano o Irán.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar, estos tribunales no tienen una jurisdicción total. Solo en asuntos civiles, y en los ciudadanos que, en libre voluntad accedan a regular sus intereses por dichos tribunales. Los temas de Derecho Penal, son competencia del Estado. Y si en los tribunales religiosos, tanto judíos o musumanes, se dictara alguna resolución que estuviera en contra de las Leyes del Estado o del orden público no se pueden aplicar. Así, que digamos que están bastante limitados a cometer desvaríos teocráticos como el comentario nos quiere hacer suponer.

    Esta situación, deriva de las negociaciones entre el sector religioso y el sector sionista de Israel en la creación del Estado Judío. En el parlamento israelí se fijaron unas normas en concesión a los asuntos religiosos pendientes de acuerdo final -llevan 58 años pendientes por las guerras y los conflictos- conocido como status quo. Las concesiones a los puristas religiosos como estos tribunales, o que no hubiera actividad portuaria ni aerea en Shabbat, fueron vitales para un consenso de todos los sectores del pueblo judío en pos de la creaciòn de Israel.

    Es también considerable que, aunque estos tribunales son un atraso democrático, Israel es una democracia con 58 años de historia que progresa diariamente. En 20 años de existencia una mujer llegó a Primera Ministra, por ejemplo. HAce poco, también se han aprobado las uniones entre homosexuales.


    No hay que olvidar que el único país de Oriente MEdio en donde un árabe tiene libertad de expresión, de reunión, de asociación, de culto, partidos políticos,...es en Israel.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.