domingo, 25 de febrero de 2007

"No tengo miedo de China, sino de Estados Unidos"

Lo leí y no salía de mi asombro:

"Yo no tengo miedo de los chinos, mucho màs de los americanos que destruirìan todo porque creen de vivir en una peli en el cual son el heroe bueno. Espero en un equilibrio de las potencias mundiales"

Fue en un comentario (el número 7) a un editorial de "El País" sobre el lanzamiento de un misil por parte de China que destruyó un satélite meteorológico en desuso.

Aunque este otro comentario, el número 10, también es para nota:

"Suscribo punto por punto, lo que dice Jaime, y añado que aplaudo a los "malos", creo que es la unica forma de equilibrar determinadas formas de neo-colonialismo"

Aunque bien mirado creo que es el pensamiento mayoritario en nuestra "libre" Unión Europea. Prefieren que le vaya bien al país totalitario que les amenaza que al país libre que los protege.

¿Cuánto durará esta Unión Europea que defiende ideas tan suicidas?

25 comentarios:

  1. "Prefieren que le vaya bien al país totalitario que les amenaza que al país libre que los protege."

    Bah, son poses de farsantes, no hay que hacerles ni caso.

    ¿Te has dado cuenta cuantas veces piden que cierren las bases americanas en España?. Ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Pues amigo, en mi lugar de trabajo yo he llegado a escuchar que la CIA es la autora del 11-M, con lo cual le quiero decir que no se asuste tanto.

    ResponderEliminar
  3. El dia que que en el que las bombas de fascistas islamicos empiecen a sonar en Ceuta y en Melilla, que las lanchas militares de desembarco anfibias de Marruecos lleguen a las Canarias..Dios nos ayude de pedir ayuda a los Norteamericanos, lo que nos diran es que que nos jodan...asi de claro, este nefasto presidente nos esta llevando a la perdicion y lo peor es que hay media España que piensa como el.

    ResponderEliminar
  4. Los américanos ya nos dijeron que nos jodan en su día... después de la liberación de Francia muchos españoles esperaban que España fuera la siguiente en verse liberada de la dictadura... y ya veis, se quedaron en los Pireneos.



    Por otra parte, a los irakies les preocupa más EEUU que China, pues EEUU les ha ido a llevar la democracia y ya vemos como estan.

    ResponderEliminar
  5. Todas las democracias siempre han tenido un precio, desafortunadamente muy alto, en vidas humanas. Instaurar una democracia nunca ha sido un trabajo nada facil.

    ResponderEliminar
  6. Yo escuché a un conocido -profesor de matemáticas en un instituto- que los americanos se merecían lo que les ocurrió el 11-S. Según esta lumbrera, al ser una democracia los ciudadanos se convierten en responsables morales de las decisiones de sus gobernantes. Y un pueblo que elige a Bush no puede ser inocente. De manera que el WTC era un objetivo militar legítimo.

    ¡Para vomitar, vamos! Ah, militaba en IU.

    ResponderEliminar
  7. Comentarios propios de dos típicos gilipollas bordelines, a imagen y semejanza del figura que nos desgobierna. Y no es ningún insulto si les hacen un test de inteligencia les incapacitan.

    ResponderEliminar
  8. Con decir que militaba en IU lo has dicho todo. Deberiamos de haberle preguntado que le paso a la Union Sovietica y como es que China se esta inclinando al capitalismo.
    Hay que joderse con esta gente..y encima enseñan..patetico

    ResponderEliminar
  9. Menuda orgia de hipocresia, increible, encima os creereis lo que decis, que EEUU es un pais libre.

    A ver, en menos de 10 años, que digo, en 5, eeuu sera un estado policial mayor que el chino, cada uno va en una direccion opuesta, china liberalizando la sociedad, eeuu camino a la ley marcial (vease los ultimos cambios a la ley de insurrecion y la pose commitatus introducidos en octubre).

    EEUU va hacia la dictadura de facto, aun con elecciones, el dia que china proclame que habra elecciones (entre los 2 grandes partidos del gobierno) os dareis cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Cuando uno no tiene ni idea de la historia de un gran pais como es los Estados Unidos, lo mejor es cerrar la boca y no hacer el ridiculo.
    Dejame recordarte que los Estados Unidos, un pais que es odiado por mucha gente inculta, me refiero pogresistas, socialistas y demas calaña ha ayudado a muchisimos paises en el mundo enterero. Respeto total a todos aquellos yanquis que junto con los aliados ganaron la segunda guerra mundial. Muchos de esos soldados aun viven y si no fuera por ellos ahora estariamos hablando Aleman o peor...Ruso. Lo malo de los Estados Unidos es que los socialistas quieren ser como la Europa vieja, medicina universal, impustos bestiales y dejame en paz. Eso, si seria la perdicion del pais pero afortunadamente los yanquis, en su mayoria son conservadores y no creo que tomen ese camino. La nueva Europa la encabeza los paises del este, si...aquellos que estaban bajo el puño del comunismo sovietico, si...esos si que saben que es estar por muchas decadas oprimidos, esos miran a los Estados Unidos como cuna de la libertad y no a la vieja Europa que se esta yendo al carajo. Dentro de 10 años los Estados Unidos no sera una pais sin democracia ni tampoco regido por la ley marcial...dentro de 10 años Europa sera chantajeada por los grupos islamistas que hemos querido apaciguar por ya varios años, nuestras libertades iran disminuyendo por complacer aquellas culturas que no quieren integrarse en la nuestra pero que adoptan nuestro continente como nueva casa, un continente lleno de paises progres y pacifistas...luego la historia se volvera a repetir..otra guerra mundial contra los radicales islamicos y luego iremos llorando a los americanos para que OTRA JODIDA VEZ nos saquen las castañas del fuego esta vez se lo pensaran dos veces...y con razon.

    ResponderEliminar
  11. Claro que EEUU va camino de ser una dictadura totalitaria como la de 1984. Por eso hace unos meses una granadina de más de 70 años va a una clínica americana, dice que tiene 50 y pocos y le aceptan la palabra sin pedirle un solo papel que lo acredite. Cosas de no ser obligatorio el DNI.

    Mientras tanto, algunos, como saben que una comparación entre EEUU y China es como comparar el tocino con la velocidad... se consuelan anticipando una futura china democrática y unos futuros EEUU totalitarios. O sea, como son incapaces de criticar a EEUU por lo que es (sin que loscomunistassalgan muchos peor parados aún) los critican por lo que serán (¡). Crítica preventiva, vamos. Jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Sacado del articulo expuesto.

    "Estoy preparado para reunirme con mi contraparte o con un representante de Irán en el momento si Irán suspende sus actividades de enriquecimiento y reprocesamiento. Esa debería ser una señal clara",

    hay que matizar lo que ha dicho Rice
    "si Irán suspende sus actividades de enriquecimiento y reprocesamiento"
    Claramente ante la pregunta la de quien se deja chantajear la unica respuesta es PSOE, por parte de quien? pues claramente ETA/Batasuna.

    Hay que recordar que....

    http://www.youtube.com/watch?v=jJzWni2T4QM

    http://www.youtube.com/watch?v=TEZUXKeuClQ&mode=related&search=

    ResponderEliminar
  13. Hay ciudadanos que no les importa que se negocie con asesinos y dejarse chantajear, que a los atentados se les llamen accidentes y se les insulten a las victimas, pero afortunadamente hay otro grupo de Españoles que estan en contra de la negociacion.
    Si uno esta conforme con la politica claramente de dejarse chantajear y ceder a los que matan, y siembran el terror, a los que intentan que Juana Chaos salga lo antes posible pues el partido que defiende esos puntos es el PSOE...cada uno a su gusto, estamos en una democracia..o lo que va quedando de ella..cada uno que vote al que mas le convezca.

    Pues nada si se esta a favor de este video, habra que votar al PSOE:
    http://www.youtube.com/watch?v=jzgMkaVy_Wc&mode=related&search=


    y al chantajismo..al PSOE tambien:

    http://www.youtube.com/watch?v=KzsbvrqBJa8

    http://www.youtube.com/watch?v=ug_ZqDBQHWs

    ResponderEliminar
  14. Cierto que nos molesta que a un atentando se llame accidente, por eso pedimos la dimisión del vicepresidente de la Comunidad de Madrid que tuvo ese lapsus.

    ResponderEliminar
  15. Cuando dices que ha ayudado a muchiisimos paises en el mundo entero, te refieres a: los nativos americanos (casi exterminados), a los mejicanos (guerra de intervencion de 1846), a la dictadura de lincoln, la represion y la guerra civil de 1861, a la invasion de cuba de 1898(con la masacre de la marina española), los 50.000 americanos muertos al intervenir en la 1GM y miles de europeos, y asi podemos seguir y seguir...
    Dime, de todos esos casos, donde 'han sacado las castañas del fuego', lo unico que han sacado es su propio beneficio, estrategico, a expensas de los demas.
    Si fueras realista, pedirias una politica AISLACIONISTA para EEUU, el mejor ejemplo que se puede dar, es unas fronteras abiertas, un pais donde cualquiera pueda llegar, trabajar, prosperar sin problemas, en definitiva un futuro, un sueño.
    Hace 10 años NADIE creeria que se aprobaria una ley como la ley patriota, nadie se lo imaginaba, pero ahi esta...

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ir punto por punto.

    los nativos americanos (casi exterminados)
    Exterminados por quien....? por los anglos, los suecos, noruegos, alemanes y demas gentes que fueron los pioneros a los Estados Unidos? te refieres a esos? por que fuimos nosotros los Europeos los que casi los exterminamos. Que facil nos olvidamos que quien se cargo a millones de indios nativos en latino america, la memoria nos falla cuando queremos verdad??

    En cuanto a los territorios obtenidos de Mejico no hicimos lo mismo en Europa? Que hicimos con el oro que sacamos de las Americas?? lo usamos para las guerras en nuestro propio continente para adherir territorios a nuestro imperio..recuerdas.."en España nunca se pone el sol"

    A ver que mas..a la invasion de cuba de 1898(con la masacre de la marina española)pues si cierto es y ademas muy buen reflejada con la generacion del mismo año del 98

    los 50.000 americanos muertos al intervenir en la 1GM y miles de europeos....esos miles de Europeos que hablas fueron aniquilados por los yanquis verdad que si? o es que cruzaron el charcon para matar por placer?

    luegogo te refieres de "asi podemos seguir y seguir..." permiteme seguir. En la segunda guerra mundial fueron los yanquis y NO europa los que al final decidieron saltar el charco y ayudar a los paises aliados a pelear contra el III Reich, el cual yo personalmente estaba en contra..con menospreciar los yanquis no se si tu estarias a favor de Hitler..yo no. Millones de Europeos murieron y cientos de miles de americanos tambien. A mi alegra mucyhisimo que los aliados hayan ganado la II guerra mundial y hayan cerrado los campos de concentracion ...yo no se si tu estas en contra de cerrar dichos campos..yo..del lado de los yanquis, estaba en contra de la aniquilacion de los Judios.

    Permiteme seguir...en la guerra del vietnam, los yanquis intentan parar la invasion por parte de Vietnam del Norte...pasan los años y los progresistas/socialistas/comunistas en el congreso norteamericano deciden retirar las tropas, no pasa un año de la retirada americana y los kemeres Rojos matan a mas de un millon de vietnamitas del sur, cosa que en vista de tus argumentos contra los yanquis pues no se si tu estaras conforme de las matanzas.

    En donde ha sacado los Estados Unidos a Europa las castañas del fuego? que primer idioma se habla en la mayoria de Europa..el aleman? el ruso? quien gano la primera guerra mundial, la segunda..con ayuda de quien?? quien gano la guerra fria, que le paso al muro de berlin, quien alimento a la alemania despues del asedio de la union sovietica nada mas acabar la segunda guerra mundial, quien instauro el plan marshal..que facil es olvidar las cosas cuando nos interesa...A no ser que tambien estes de acuerdo con el muro de Berlin o de la primavera de Praga, yo no tu no se.

    Vaya en este punto si estamos de acuerdo.."Si fueras realista, pedirias una politica AISLACIONISTA para EEUU" A mi me gustaria que los USA pasasen a una politica aislacionista..es mas..iria aun mas lejos, lo que pediria a los USA es hechar a la ONU de su territorio, quitaria el 25% de presupuesto que los norteamericanos dan a las naciones unidas todos los años (el que mas da) Y cuando Iran empiece a chantajear a Europa con cabezas nucleares para instaurar el islamismo radical junto con sus creencias en nuestron continente, y haga lo mismo Corea del Norte pues los americanos nos deberian de decir que nos vayamos al carajo y con toda la razon.

    "en definitiva un futuro, un sueño.
    Hace 10 años NADIE creeria que se aprobaria una ley como la ley patriota"
    Mira, yo estoy totalmente de acuerdo en ese sentido PERO es TOTALMENTE imposible realizar ese sueño, bueno mas que sueño es una UTOPIA. Europa es un continente que en los ultimos años ha estado apaciguando a paises que lentamente nos estan comiendo, Iran, la Corea y Venezuela por citar otros..sociedades que llegan a nuestro continente pero que ellas mismas se separan de las nuestras, es mas intentan imponer su cultura en vez de entender la nuestra y respetarla..ejemplo los dibujos contra mahoma...osea que podemos insultar al papa pero no a mahoma o a su dios pero si al nuestro. Estamos presenciando un retroceso en el tiempo, para ser mas exacto a 1938...por aquel entonces un tio llamado Churchill, el unico en la camara de los comunes que sabia las intenciones de Hitler, lo quiso parar pero los suyos se rieron de el...luego paso lo que paso, millones y millones de Europeos muertos, cientos de miles de americanos tambien muertos y enterrados en las playas de normandia...tenemos que pensar que los yanquis NO fueron invadidos ni atacados por hitler pero vieron que si no paraban a este tipo, la cosa se pondria muy fea. La historia esta ahi y no se puede cambiar. Podemos estar en desacuerdo con los yanquis pero nunca menos preciarlos ni odiarlos...tenemos que darnos cuenta que los Nortemaricanos son gentes de TODO EL MUNDO, son Ingleses, Malayos, Nicaraguenses, Nigerianos, Rusos, Españoles, Iranies, Sauditas, Irakies, Mejicanos, Sudafricanos, y de cientos de nacionalidades mas. Odiar a los yanquis es odiarnos a nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Ademas dejame añadir que si este pais fuera lo peor del mundo...por que todos los años llegan cientos y cientos de miles de imigrantes de todo el mundo..por que sera??? Eso no pasa en Rusia, ni en Canada y eso que Rusia es el pais mas grande del mundo...mucho mas yanquilandia y Canada tambien es un pedazo de pais enorme. Lo que quieron decir es que no hay que cortar los lazos con Norteamerica.. los argumentos ya los he expuesto..ya luego cada uno con sus opiniones y su forma de pensar...cosa que se respeta en los paises occidentales..o lo que van quedando de ellos.

    ResponderEliminar
  18. Pais protector, desde cuando un pais que invade, roba (o acaso somos ingenuos y pensamos que va a llevar la paz y la democracia) NO DIGAMOS LA VERDAD FUE A IRAK A ROBAR PETROLEO QUE SALE TODOS LOS DIAS EN BARCOS RUMBO A ESTADOS UNIDOS, NO SEAN IDIOTAS O SE CREEN QUE POR LAMERLES EL CULO A LOS YANQUIS PIENSAN QUE VAN A TENER ALGUNA MIGAJA O COMPACION POR ELLOS?

    ResponderEliminar
  19. 27/2/07 3:04 PM
    Que los EE.UU ROBAN el petroleo de Irak, fuerte chorrada!!!

    ResponderEliminar
  20. 27/2/07 3:05 PM
    Diras los progres, socialistas y demas lacra de la sociedad...hay entraras tu tambien

    ResponderEliminar
  21. Intereses comentarios anonimo, sobre los nativos, al referirme a eeuu en este tema tambien incluyo la epoca bajo dominio ingles, y da igual que tambien fueran holandeses, franceses, etc...
    No defiendo a españa, y si se, que las enfermedades tuvieron un papel importante, pero es que ya esta bien de mentiras, de darselas de salvadores de todo, si los eeuu, occidente, europa, o la union atlantica o como quieras llamarlo fueran unos salvadores y lideres de la libertad (que no implica ni niega que los demas puedan ser peores) no deberian haber conquistado y adueñado de paises y terrenos que NO eran suyos.
    Dios mio, si eres algo liberal, deberias reconocer immediatamente que la llegada a america de colon, deberia haber servido como un gran puente comercial que beneficiara a todas los individuos y pueblos. Pero NO fue asi, fue una conquista, ilegitima.
    De las guerras de EEUU, dime cual ha sido una guerra de defensa de su territorio, dime cual.
    Ya se que se usa mucho disminuir la importancia de la entrada de EEUU en la 2GM, pero tambien se le da mas importancia de la debida, es un tema discutible, pero 2 cosas:
    No habia evidencias decisivas que implicaran que de no haber intervenido los eeuu europa estaria bajo los nazis.
    Y aqui varios apuntes, los pro-intervencion usan la palabra europa a la ligera, pues españa e italia no estaban bajo dominio nazi, eran acuerdos estrategicos debiles que, al igual que los paises nordicos colaboracionistas, en cuanto cambiara un poco el curso de la guerra, es muy probable que se sublevaran. Tambien los uk e irlanda estaban bajo los nazis, por no hablar de europa del este. Resumiendo, era la alemania historica (alemania-austria cuya separacion es artificial, pues son los unicos paises europeos de habla no inglesa con el mismo idioma y separados en 2 paises diferentes y polonia y holanda, de hecho, francia era la gran invadida)
    Y el otro punto, que aunque la intervencion 'salvara' una pequeña parte de europa, no habian sacado ninguna castaña del fuego, mas bien habian visto que estaba caliente y se alejaron (de tito josef), por no recordar las dictaduras de españa, portugal y la situacion de grecia por ejemplo y los balcanes.
    Se podria decir que eeuu protegieron a UK, su aliado y punto. Pues si lo que hubieran querido era la 'libertad y democracia' joder habrian liberado europa entera, pero NO. Asi que salvadores del mundo los justos.
    Y salvadores del mundo quien ayuda a salvajes dictaduras en beneficio de sus intereses tampoco. Y salvadores del mundo el unico pais que ha lanzado bombas atomicas sobre poblacion civil tampoco. Y salvadores de los campos de concentracion quien los tenia en casa (japoneses, alemanes, ahora musulmanes), salvaron los que les pillaban de camino. Pues se sabia desde la revolucion bolchevique las barbaridades que hacian.

    ResponderEliminar
  22. "De las guerras de EEUU, dime cual ha sido una guerra de defensa de su territorio"
    Vamos a ver, para que van a pelear una guerra si la pueden evitar peleandola fuera..en resumidas cuentas..no cometer el mismo error que Europa cometio 2 veces en ambas guerras mundiales...dichas guerras tengo que matizar no fueron evitadas por el apaciguamiento de inglaterra junto a varios paises Europeos en los años 30 por citar al gran apaciguador ingles de aquella epoca el gran rendido Chamberlain el cual por aquel entonces tenia el gran apoyo de los ingleses..luego como era de esperar..hitler aprovecho lo inocente que era la mayoria del pueblo ingles y fueron a por ellos (batalla de inglaterra) entre otras.

    "Ya se que se usa mucho disminuir la importancia de la entrada de EEUU en la 2GM, pero tambien se le da mas importancia de la debida".

    Yo no lo llamaria mucho disminuir, vamos a este paso se olvidara enseñar esa historia en las escuelas y luego pues se buscara la forma de culpar a los Americanos..siempre la culpa es de ellos. No nos olvidemos que apesar de haberse ejecutado a millones de Judios por culpa de aquellas naciones Europeas que quisieron apaciguar al III Reich y dejame matizar que POR CULPA de ellas y de sus gentes PACIFISTAS fueron los norteamericanos los que cerraron los campos de concentracion en los frentes del oeste. Cierto es que no fueron invadidos pero gracias a ellos les doy las gracias por ser visionarios y parar al mismo demonio...y dejame añadir que un pais que habia decidido sacrificar su generacion por otros paises que en un principio NO han querido defender sus ideales, para mi hay que dar un grandisimo respeto.


    "No habia evidencias decisivas que implicaran que de no haber intervenido los eeuu europa estaria bajo los nazis."
    Dejame responderte que no me hubiera gustado estar en los paises ocupados por los Nazis y averiguarlo en mi propioa carne, o en la de mi familia o amigos. La implicacion de los Norteamericanos en la segunda guerra mundial fue importantisima si no decisiva.

    "Resumiendo, era la alemania historica (alemania-austria cuya separacion es artificial, pues son los unicos paises europeos de habla no inglesa con el mismo idioma y separados en 2 paises diferentes y polonia y holanda, de hecho, francia era la gran invadida"
    Si miramos un libro de historia en el cual quede reflejado un mapa de la ocupacion Nazi podras ver que estos ocuparon varios paises..aparte de Austria, tenemos a Holanda, Belgica, Francia, fueron a por Dinamarca y Noruega...y hasta a por finlandia. Yo no voy a minorizar el caracter de la guerra y que paises fueron invadidos y los que no, ya que..dejame recordarte que aunque Rusia no fue ocupada como lo hicieron con Francia, por enumerar uno, fueron los Rusos los que perdieron millones y millones de vidas humanas. La NO-ocupacion no significo que los habitantes de un pais no sufrieran en sus carnes la guerra....ejemplo los mas de 10 millones de rusos que murieron en dicha guerra.

    "Se podria decir que eeuu protegieron a UK, su aliado y punto. Pues si lo que hubieran querido era la 'libertad y democracia' joder habrian liberado europa entera, pero NO. Asi que salvadores del mundo los justos"
    Si eso es verdad que narices hacian los yanquis en Normandia????? a no ser que la brujula se les hubiese perdido...es mas para que veas que no es cierto lo que comentas, los yanquis usaron el plan Marshall, en el 47 para la reconstruccion de la europa del oeste..los cuales prosperaron por dicha implantancion del plan...no solo fue para su gran aliado inglaterra como tu lo expones...es mas hasta se beneficiaron los Rusos con dicho plan.

    "salvadores del mundo quien ayuda a salvajes dictaduras en beneficio de sus intereses tampoco. Y salvadores del mundo el unico pais que ha lanzado bombas atomicas sobre poblacion civil tampoco"
    Si te acuerdas de las clases de historia, los japoneses peleaban hasta morirse, islas como guadalcanal, Guam por decir otras, se encadenaban en las cuevas y morian matando, normal..ahora bien, los americanos sabian eso, perdian decenas de miles de marines en una isla del pacifico al tomarla..peleando con miles de japoneses suicidas. Al ver esto, preveian la muerte de cientos de miles de soldados en la toma del Japon..no tenian otra opcion. Los Japoneses asi que esa fue la solucion adoptada.

    Y salvadores de los campos de concentracion quien los tenia en casa (japoneses, alemanes) es verdad que asi fue, PERO se te olvido comentar como fue el trato..de dichos 'enemigos en suelo americano' fue el mismo trato que los japoneses les dieron a los americanos a Batan?? o el trato que los alemanes dieron a millones y millones de civiles?? NI PUNTO DE COMPARACION.

    Comentarios muy amenos pero tenemos que estar deacuerdo en que la historia esta ahi y no la podemos cambiar...llegara un punto..no muy lejano en que tambien..y no me sorprenderia que empezasemos a hablar de que los campos de concentracion fue una farsa...cuando lleguemos a ese punto....los que lo discutan y pongan en juicio dicha historia perderan el respeto de cualquier persona civilizada.

    ResponderEliminar
  23. VIVA CHAVEZ............OLIGARCAS

    ResponderEliminar
  24. Los americanos han ayudado a paises del mundo entero?????? preguntaselo a las madres de los niños que murieron en Irak, preguntaselo a todos los que han muerto a manos de los soldados estadounidenses... a ver si opinan lo mismo y encima todavia tenemos sus bases militares¡hay que joderse vamos¡(soy concejala de IU ¿con eso lo he dicho todo?)

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.