sábado, 26 de julio de 2008

Dolly

Siempre me impresionan las fotos de radar de los huracanes. La semana pasada seguí el final de Dolly, que parecía que no iba a hacer nada, pero cuando tocó tierra en la frontera entre Estados Unidos y México era un serio huracán de categoría 2. Aquí están.


En esta primera se puede ver a Dolly acercándose a tierra, como un huracán de categoría 1:




Aquí podemos ver esta fotografía tomada 16 horas después de la anterior, en la que el huracán, ya de categoría 2, está tocando tierra, con el ojo, que a diferencia de la anterior se distingue claramente, entrando casi exactamente por la frontera entre México y Estados Unidos:




Esta fotografía esta tomada 7 horas después, con Dolly como huracán categoría 1, una vez que ya está en tierra y no tiene abastecimiento de agua:




6 horas más tarde ya Dolly agoniza como tormenta tropical:

2 comentarios:

  1. Me parecen bien están fotografías, que permiten una cierta tregua en los comentarios sobre la demencial situación de España.
    ¡Bienvenidas!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente las imagenes son impresionantes, una muestra del poder de la naturaleza. Aqui en el Golfo sabemos por experiencia que es imposible de prever y que la Madre Naturaleza siempre gana.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.