viernes, 25 de julio de 2008

¿Y este miserable que hace en la calle?

Conducía su coche a unos 80 kilómetros por hora en una zona donde no debía ir a más de 40, se saltó un semáforo en rojo, atropelló a un inocente peatón que más tarde murió (o sea, lo mató), no le ayudó sino que se dio a la fuga, urdió un plan para ocultar el hecho, arreglando el coche a unos 200 kilómetros de distancia de donde sucedió el homicidio, mantuvo en secreto el asunto hasta que la policía le descubrió por casualidad, etc., etc., etc.

Miserables como éste los hay en todas partes. Y que además sean famosos también. Lo que no hay en todas partes es una ley miserable que provoque que este elemento haya estado en la cárcel en la práctica, desde que entró hasta que solo iba a ella para dormir, un año y tres meses por todas las barbaridades cometidas. Y es que la ley le aplicó la atenuante de arrepentimiento espontáneo, porque no consideró como prueba las escuchas telefónicas de la policía, por no estar autorizadas por el juez. Una burla.

Ya está en la calle. Y parece ser que no le gusta que le pregunten por los hechos criminales de su pasado, que se ofende. Vamos, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

En Estados Unidos este elemento, dependiendo del estado en que hubiera sido el crimen, hubiera estado de 20 años a toda su vida en la cárcel. Pero ya lo sé, Spain is different. Qué lastima, qué asco.

10 comentarios:

  1. "No juzguéis para que no seáis juzgados"

    --- ¿ya se te olvidó? ¿no dices que eres cristiano?

    ResponderEliminar
  2. wg, bonito? no nos saques el cristianismo de opereta, pregunta el bloguero que qué hace en la calle. Lógico y cabal. Vete a contarle tu mandanguilla a la mujer del muerto o a sus padres e hijos.
    En otras palabras wg "Vete literalmente a tomar por cul.

    ResponderEliminar
  3. Para gente como wg. No confundir ser cristiano con tener que tragar con todo.

    En Florida al menos, es casi seguro que un fiscal hubiera pedido la perpetua. Y yo me alegraría. Y soy cristiano.

    ResponderEliminar
  4. Un momento. El que dijo eso de no juzgar fue Jesucristo, no yo. Así que el cristiano de opereta debe ser Jesús, no yo.

    Además, el muerto ése ya está con Dios. ¿Cuál problema?

    ResponderEliminar
  5. Wg,sólo un problema, que lástima que el muerto no fueras tú

    ResponderEliminar
  6. Hombre, ¿para qué quieres a ese tipo en la cárcel? Que pague los daños, una muuuuuy buena cantidad para la familia del difunto, y ya... borrón y cuenta nueva.

    Es lo más cristiano, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Wgb es uested un ser repugnante. Farruquito es evidente que ni se arrepiente ni va cambiar su forma de conducir. Y desgraciadaemente cuando vuelva a matar no sera usted. El dia en que eso suceda el juez que lo ha soltado tendra sangre en las manos (y me parceeria logico que pagara por ello). Pero usted tambien tendra alogo de esa sangre.

    Le ruego accepte la expersion de mi mas sincero y total desprecio.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, y lo que dijo Jesús ¿eso qué? ¿no cuenta? ¿No hablaba en serio?

    ResponderEliminar
  9. ¿Porqué os molestáis en replicar a un individuo que sólo entra a provocar?

    ¿No os dáis cuenta de que es de ese tipo de persona que se lee el índice del manual y se cree que ha leído el libro?

    O peor, de los que no procesan, no interpretan, no entienden porque no tienen esa capacidad.

    Anarco, abajo las cárceles ¿no? Asesinos a las calles, violadores a las calles, jueces al paredón y los ladrones, tiranos, pederastas, maltratadores... a las calles, en tu calle, en la puerta de tu casa, en tu mesa sentados, durmiendo con tu madre, con tu hermana, con tu hija... ¿no? ¡qué mundo ideal, libertad sin fin...!

    La Biblia no se refiere a la Justicia cuando habla de eso. Si hubieras pasado de la primera línea te habrías enterado. Se refiere a la gente que critica, que habla, que murmura, califica, JUZGA al prójimo. Y a esas personas les dice que antes de hablar de los demás, reparen en ellos mismos. Que quizá mirándose a sí mismos se den cuenta de que no son mejores que aquellos de los que critican.

    Pero también, esa biblia a la que tú te acoges y que presumes de conocer tan bien, dice NO MATARÁS.

    Antes de hablar, si fueras normal, te habrías enterado de la estupidez que estabas a punto de decir. Ahora es tarde, ya la has dicho. Ya has quedado por lo que eres.

    ResponderEliminar
  10. Ya entendí. Jesús está muy bien, pero sólo habla figuradamente. No hay que juzgar, pero mejor sí. Y hay que perdonar y ser misericordiosos y poner la otra mejilla, pero mejor no.

    Qué bueno que Jesús tenga sus asesores y corregidores. Que si no... el pobre no acertaba ni una.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.