domingo, 13 de julio de 2008

¿Musulmanes moderados?

Continuamente se habla de que unos musulmanes son fanáticos y otros son moderados. Que no todos son iguales. No dudo de que sea así a nivel individual (aunque personalmente creo que hay infinitamente más de los primeros que de los segundos). Pero cuando hablamos de "países musulmanes moderados" las dos palabras cada vez implican mayor contradicción.

Por ejemplo, Egipto sería uno de esos teóricamente países musulmanes moderados. Pues bien, hace ya tiempo me enteré de esto:

Corte egipcia: Cristianos que se conviertan al Islam no pueden reconvertirse.

O sea, que dictan una sentencia que viene a decir que cuando un cristianos profesante se convierta al islamismo, ya no puede volver a convertirse nuevamente al cristianismo. Y se quedan tan anchos.

Los argumentos son de lo más peregrino y subjetivo que pueda leerse. Lo único que se ve es un trasfondo de limitar la libertad individual de profesar la religión que uno desea. Es decir, imposición pura y dura. ¿Y estos son los moderados? Sí, sí, ya sé que hay países musulmanes mucho peores que Egipto. Pero es que hay países musulmanes fanáticos y otros más fanáticos aún. Que no es lo mismo que moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.