jueves, 20 de enero de 2011

Cascos se presentará

Cascos se presentará como candidato a Presidente de Asturias por un nuevo partido político, Foro Asturias. Creo que es una mala decisión para Asturias, y que está basada únicamente en su personalismo, y en una actitud de venganza porque el PP no le eligió como candidato. Mucho me temo que entre el error del PP de no poner a Cascos como candidato, y la traición de Cascos de ir en otro partido, al final Asturias seguirá cayendo del lado socialista. Una lastima, cuando todo apuntaba a que el PP podía conseguir el gobierno en dicha comunidad. Y sobre Cascos, no pienso que vaya a obtener tan buenos resultados como algunos piensan; posiblemente consiga algunos diputados, pero nada más. En cualquier caso ojalá que la suma de los diputados del PP y del partido de Cascos pueda arrebatar la comunidad asturiana de las manos socialistas, cosa que en este momento veo difícil. Aunque, claro, con la partidocracia reinante en España, cualquier cosa puede pasar si los números no son claros. Sea como fuere, la situación política electoral asturiana se tornará muy interesante, particularmente en la noche electoral. Veremos.

4 comentarios:

  1. Nunca decimos "Presidente de Asturias", siempre decimos "Presidente del Principado". Presidente de Asturias me suena tan raro, estrámbotico y poco natural como cuando leí en LD este titular "El vicepresidente de la Junta de Asturias deja su escaño y el PP": http://www.libertaddigital.com/nacional/un-diputado-regional-cercano-a-cascos-abandona-el-grupo-parlamentario-popular-1276410880/

    No. Es la Junta General del Principado, el parlamento asturiano se llama Junta General del Principado de Asturias. No "la Junta". Nadie en Asturias (que yo sepa) dice "la Junta" se dice siempre "la Junta General".

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente noticia, para Asturias y para España. Estamos cansados del bipartidismo en el que los "hunos" no hacen más que esperar a heredar el pastel cuando se quemen los otros.

    Tiene muchísimo mérito abrir nuevas vías políticas, máxime cuando "hunos" y otros no quieren más que colocar a familiares y amiguetes.

    Gran noticia para Asturias, una de las regiones más olvidadas de España, por culpa de los "hunos" y los otros.

    ¡Adelante Cascos!

    ResponderEliminar
  3. Otro que habla de oídas y sólo piensa calculadora en mano. ¿Conoces Asturias y a los asturianos? ¿Sabes lo que pasa aquí (y lleva pasando muuucho tiempo)?

    A ver cuando los de fuera os enteráis que no es una cuestión de siglas ni de aritmética parlamentaria, sino de conciencia y dignidad.

    Esa mentalidad de contable no me parece precisamente liberal.

    ResponderEliminar
  4. Desconoces claramente la situación asturiana. Lo de Cascos obedece a fulanismos, ciertamente, pero no al suyo (pudo saciar su orgullo en cualquier momento, pues nadie se hubiese opuesto a su candidatura hace años), sino al de los vividores que (des)gobiernan el PP astur, muy a gusto en la oposición desde hace años.

    Además, tiene claras opciones de ganar incluso con su propio partido, dada las simpatías que por estos lares genera debido a su gestión en el pasado (entre la propia izquierda también).

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.