jueves, 27 de enero de 2011

¡Libertad para Gilad Shalit!

Cuando vi el vídeo sobre Gilad Shalit en el blog "Off the Record" me volví a acordar del joven soldado israelí secuestrado por los terroristas de Hamas en paradero desconocido desde el 25 de junio del 2006.

En este blog he hecho un par de referencias sobre la cuestión:

¿Cuánto vale la vida de un israelí?

Gilad Shalit

Por otra parte, quiero dejar aquí constancia de las noticias que se han tenido de Gilad Shalit.

A finales del 2006 los padres de Gilad Shalit recibieron la primera carta de él (traducción en el primer comentario).

El 25 de junio del 2007 Hamas difundió en internet una grabación con la voz de Gilad Shalit:




En febrero del 2008 se supo que su familia había recibido una segunda carta de Gilad Shalit.

El 9 de junio del 2008 su familia recibió una tercera carta (y hasta ahora última) de Gilad Shalit.

El 2 de octubre del 2009 se hizo público un vídeo donde se puede ver a Gilad Shalit leyendo una carta, el cual fue remitido por Hamas a cambio de que Israel liberara a 20 terroristas de dicha organización:




También quiero rendirle homenaje con los vídeos que aparecen a continuación.

El primero es un vídeo donde artistas y cantantes israelíes destacados unen sus voces en esta canción dedicada al soldado Gilad Shalit, secuestrado por Hamas; en hebreo con subtítulos en español:




El segundo es un vídeo producido por la Embajada de Israel en Argentina; esta canción fue escrita el 22 de Julio del 2008 y Aviv Geffen la cantó en la primera manifestación realizada por la liberación de Gilad Shalit; todo lo recaudado por la canción es donado para la lucha por la devolución de Shalit:




Todo lo anterior, que actualizaré si me entero de algo más, en honor del joven soldado israelí.

Y para que el recuerdo del injusto secuestro de Gilad Shalit sea permanente en este blog, ya está en el área de las campañas la que exige
¡Libertad para Gilad Shalit!

3 comentarios:

  1. "injusto secuestro de Gilad Shalit"... buena forma tienen de justificar los abusos sistematicos a los que someten a los palestinos.

    Si se secuestra a un israelí es "INJUSTO"... si se bombardea a inocentes familias enteras en la playa (como el caso de la familia GALIA, asesinada por el Tsahal, seguramente estariamos hablando de una "CONTINGENCIA DE GUERRA"

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Excelente homenaje !!!, ojalá pronto podamos tener a nuestro VALIENTE JAIAL otra vez en casa con su familia.
    ¡¡¡ AM ISRAEL JAI BE KAIAM !!!

    ResponderEliminar
  3. En fin... resultais patéticos. Cuanto vale la vida de un israelí, os preguntais, pero seguro estoy que sea cual sea ese "precio", para vosotros siempre será mucho mayor que el de familias enteras de palestinos. Sobradamente conocido es por todos, pese a la triste manipulación mediática a la que se nos intenta someter, que en el conflicto israel-palestino los israelís parten desde la ventaja económica y militar, rompen tratados internacionales, usan y abusan de su fuerza, y cuando los palestinos se ven empujados por las cadenas de la miseria que les ha sido impuesta a cometer estos actos desesperados y, por supuesto, también injustos reciben ataques indiscrimandos con miles de muertes civiles. Algún dia todo esto acabará, pero de momento, y a ojos de la historia, los israelís pasarán a ser los invasores y los palestinos los invadidos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.