viernes, 28 de octubre de 2011

Bloguismo de kalidá en Barcepundit

La noticia habla de huellas de dinosaurios y escritura humana encontradas juntas por tres científicos y Barcepundit lo calífica de aberración sin ofrecernos el más mínimo argumento en contra del hallazgo, únicamente porque se opone a lo que él piensa que es evidente y comprobable. ¿Es eso el distanciamiento crítico del que él acusa de carecer al periodista que redacto la nota informativa?

ACTUALIZACION:
Como bien dice un comentario el enlace ya no está operativo en "La Vanguardia". Si se puede leer la misma noticia, como también anuncia el mismo comentarista, en "El Diario Vasco".

21 comentarios:

  1. Creo que estás celoso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hallazgo?. ¿Las huellas de dinosaurios en Aragón evidencian que nosotros convivimos con dinosaurios?. ¿Los restos de las misiones a la Luna evidencian que vivimos en la Luna?. ¿Estos dos ejemplos son evidentes y comprobables?
    En fín .....

    ResponderEliminar
  3. La noticia dice que encontrar juntas las huellas de dinosaurios y la escritura humana es la prueba de que hombres y dinosaurios convivieron. ¿De verdad no te parece una aberración?

    ResponderEliminar
  4. Es evidente y comprobable no porque lo piense Barcepundit, sino porque lo sabe cualquiera que no sea un perfecto ignorante.

    De hecho, la noticia original no dice lo que afirma el indocto periodista de la Vanguardia, sino que los chinos descubrieron las huellas de dinosaurio y escribieron sobre ellas. Pasar de ahí a "convivieron con los dinosaurios" es como afirmar que los antropólogos conviven con los australopitecos porque han tenido contacto con sus herramientas y escriben sobre ello.

    ResponderEliminar
  5. Los de la vanguardia parece que se han jiñado ante la presión de los "buscadores de la verdad" y el enlace parece que ya no está online, aún puede visitarse en:
    http://www.diariovasco.com/videos/internacional/noticias-de-internacional/1240298072001-pasos-perdidos.html

    La verdad es que no dan muchos detalles.

    ResponderEliminar
  6. Chico, estudia un poco de paleoantropología y paleontología en general, de geología, de biología evolutiva, qué se yo, algo, y luego das lecciones a Barcepundit. No hace falta ser Arsuaga ni Paul Sereno para darse cuenta del asunto.

    Ya me llamó la atención que defendieras al loco galllego, Siracusano versión quijotera y quejicosa, pero que ataques a J.M.Guardia con unos argumentos tan endebles que revelan una ignorancia tan supina, sólo puede deberse a un rencor que no sabe por dónde salir. Relax, chico.

    ResponderEliminar
  7. Añado: homínidos y dinosaurios convivían entonces y conviven ahora. Pero quizás eso sea demasiado para el de la Vanguardia y para el autor de este post.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que te refieres a los descendientes de los dromeosaurios. :-DDD

    Es gracioso al final que la gente no sepa que no todos los dinosaurios se han extingido

    Y, vaya, no creo que en la época en que se hicieron las pisadas hubiera ya homínidos.

    ResponderEliminar
  9. Lo que escribe el señor García Palacios:

    "La noticia habla de huellas de dinosaurios y escritura humana encontradas juntas..."

    Lo que dice la noticia, según el enlace publicado más abajo:

    "Las pruebas halladas son pisadas y huellas de dinosaurios encontradas en unas cuevas donde también el hombre dejó su escritura en las paredes"

    Dentro de la escasa (nótese la generosidad) credibilidad de la noticia, no es lo mismo pretender que convivieran con los dinosaurios humanos que dejan huellas o humanos que dejan escrituras. Ambas son barbaridades, pero no es lo mismo.

    Pero en fin, que le vamos a explicar al bloguero de Kalidah García Palacios...

    ResponderEliminar
  10. Nosotros somos homínidos. Las aves son la descendencia de cierto tipo de dinosaurios. No me extrañaría nada encontrar en cualquier playa, hoy, una huella humana al lado de una de gaviota.

    ResponderEliminar
  11. Lo que pasa es que a este bloguero supuestamente liberal se le ve el plumero tiempo atrás. Alguna tontería sobre Franco, las duras críticas a Pío Moa sin haber leído ni una página de sus libros, las chorradas sobre la extrema derecha escritas en base a un artículo de la fiable wikipedia, el acercamiento al pensamiento progre acerca de ETA, y ahora esto. Señor García Palacios, no sea chekista y no busqué radicalismos donde no los hay, y menos entre los compañeros liberales "como usted". Barcepundit es uno de los mejores blogueros de Red Liberal y no es tan tonto como para criticar una noticia solo por el periódico en el que se publica.
    Y si quiere criticarlo así, no tiene más que ir a un medio progre que seguramente estarán más de acuerdo con sus comentarios de realidad política, aunque tengan alguna discrepancia en algun otro terreno (eso último si es que le queda alguna pizca de pensamiento que se pueda acercar al liberalismo).
    Atentamente, Spencer.

    ResponderEliminar
  12. Anda la osa! Acabo de ver un banner arriba a la izquierda que dice "blogs creacionistas".

    Ahora se entiende todo!

    Éste es un blog de humor!!

    ResponderEliminar
  13. Lo de que Barcepundit es uno de los mejoros blogueros de Red Liberal no sé si es un chiste.

    1- No es un blogger. Su página no es mas que un recopilador de enlaces a otras páginas, normalmente de extrema derecha y con cero fiabilidad.

    2- Sus escasos aportes personales invariablemente están llenos de falacias y afirmaciones no comprobadas que suponemos que hay que creer porque sí, porque lo dice el pundit.

    3- Y para mas ridículez, ni siquiera se puede comentar en él, no vaya a ser que alguien le explique algo o lo deje en ridículo.

    4- Resumiendo, es auténtica basura, aunque al menos nos hace el favor de ocupar continuamente media página de la portada de Redliberal con sus gilipolleces, de manera que cuando uno los evita convenientemente consigue el apreciado efecto de tardar la mitad de tiempo en revisar dicha página.

    Eso por no decir que para empezar no tiene nada de liberal, al igual que muchos de sus correligionarios de extrema derecha,

    ResponderEliminar
  14. A ver señor Daniel Díaz, intentaré rebatirle:

    1. Bloguero, por lo menos tal como yo lo entiendo, y puedo equivocarme, es toda persona escribe las entradas en un blog. En este caso, Barcepundit las emplea para colgar enlaces que el considera de interés.

    2. Pues ya nos dirá usted cual es su definición para extrema derecha. Quizá coincida con la del autor de este blog (bloguero también aunque muchas veces hace lo mismo que Barcepundit). En cualquier caso supongo que considerará usted de extrema derecha el periódico Libertad Digital, el blog Obama World, a Jesús Encinar, entre otros.

    3. Tiene razón usted, es una pena que no se pueda comentar en su blog, pero, como usted decía con anterioridad casi todas sus entradas son para enlazar otras páginas, de manera que si quiere usted rebatir algo, no tiene más que hacerlo en la página enlazada.

    Me paso por alto la payasada que ha soltado como punto 4, y le pido que explique también que entiende usted por liberal. Espero que no sea lo mismo que el autor de este blog en el que estamos escribiendo.
    Atentamente, Spencer.

    ResponderEliminar
  15. No tengo nada que explicar, cualquier persona puede verlo. Salvo honrosas excepciones como el autor de este blog, o el señor Jorge Valín y algún otro, el resto de blogs no son mas que panfletos de extrema derecha repitiendo como loros las consignas nacional-católicas que vengan al caso.

    Lo que no quita para que los primeros puedan equivocarse a menudo como podemos hacer todos, y los segundos puedan estar acertados en muchos de sus juicios (como corresponde a personas que al margen de su ideología son personas formadas, reflexivas, y desde luego muchas veces interesantes de leer).

    Pero cual es su ideología no le cabe la menor duda a nadie, igual que no le cabe la menor duda a nadie de la ideología de Escolar, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  16. No lo explica por que no puede. Dudo mucho que encuentre a algún bloguero que se declare nacional-católico, y que comulgue con las ideas del franquismo para la realidad actual. Y ciertamente, usted se contradice a si mismo cuando dice "repiten como loros" y posteriormente admite que a menudo "puedan estar acertados" y "son personas, formadas, reflexivas" ¿Como se traga eso? El típico radical reflexivo y acertado en sus juicios ¿no? Antes de etiquetar a alguien es mejor reflexionar un poco ¿no cree? Por lo menos, aunque sea solo para ser coherente con uno mismo.
    Atentamente, Spencer

    ResponderEliminar
  17. Esta noticia viene a confirmar la existencia de una pareja de Tyrannosaurus rex en el Arca de Noé. Barcepundit no puede refutarlo. Además, la pseudociencia de Arsuaga es patentemente herética, contraviene la Verdad que se halla en las Sagradas Escrituras. Dios nos creó hace 6.000 años a su imagen y semejanza. El Homo antecessor no se parece en nada al Jesús caucásico y de ojos azules que se nos ha revelado en los Evangelios y las películas respetuosas de la doctrina cristianana. El cientifismo moderno, el ateísmo y ese demoníaco Homo floresiensis os han cegado.

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver señor Spencer. Ahora resulta que como los blogueros en cuestión no se declaran como nacional-católicos, es que no lo son. Ahora le entiendo hombre. Vamos, que si mañana a los de Batiburrillo les da por declararse comunistas, tendremos que meternos en acalorados debates sobre como es posible que unos comunistas defiendan esas posturas.

    Como he dicho, no me interesan en absoluto los debates semánticos. No tengo ni el mas mínimo interés en saber exactamente qué significa ser de extrema derecha ni de extrema izquierda. Lo que sé es lo que veo. Y lo que veo es lo mismo que ve usted, y cualquier persona. No tienen absolutamente nada de liberales. Nada, cero. Lo único que tienen en común con el liberalismo es el rechazo a la izquierda.

    Critican al PP por ser demasiado flojos. Sus comentarios están llenos de aberraciones como la del iluminado que tengo aquí encima, y otra que puso no se donde defendiendo la expulsión de todos los gitanos de Europa y su realojamiento en Asia. Tenemos al amigo Azul, al amigo JFM, y a toda la lista de trolls que parecen sacados de algún manual de los años 50. Piense usted lo que quiera. Al menos los de Intereconomía están orgullosos.

    ResponderEliminar
  19. El problema, señor Díaz, es que utilice términos como extrema derechas si realmente no le importa su significado. Si le importará, se daría cuenta que no es un término que se pueda emplear así por así.
    Y desde luego, a los colegas de Batiburrillo no se les pasaría por la cabeza declararse comunistas, por que simple y llanamente no lo son. Podrá decirme usted que son unos "fachas", pero tampoco lo son. Defienden a España y son católicos, pero eso no hace que quieran un régimen franquista para la España actual, aunque reconozcan tanto pros como contras que la dictadura tuvo en España. Y sí, son liberales, pues defienden la libertad económica, que es la línea nos vertebra a todos los liberales en general, opinemos lo que opinemos en otros ámbitos. Podré estar más de acuerdo o más en desacuerdo con Policronio, y compañía, pero eso no me hace tacharlos como extrema derecha, por que no lo son. Y estoy convencido de que no quieren echar a los gitanos de Europa.
    Aunque bueno, a pesar de no querer entrar en el significado de las etiquetas políticas, es posible que tenga usted una concepción diferente acerca de los valores de la extrema derecha. Le sugiero que mire los banners que aparecen en el margen derecho del blog, cuyo autor admiraba usted. Como verá la mayor parte de ellos apoyan valores que Batiburrillo y una gran parte de los blogueros que usted denomina extrema derechas, consideran como correctos. Tal vez me equivoque, pero creo que debería reflexionar sobre los términos que comentaba aunque saque conclusiones diferentes de las mías.
    Atentamente, Spencer

    ResponderEliminar
  20. Hombre, lógicamente tendré una concepción diferente de la suya y de otras personas... tanto en ese como en otros temas. Y no, el liberalismo no se circunscribe solo al ámbito económico. Esa visión es la que causa que haya tanto derechista proclamándose liberal. Y es un razonamiento bastante lógico. Si el liberalismo de lo que se ocupa es de la economía, y mi visión de la economía es totalmente contraria a toda redistribución de la riqueza y a la apropiación de recursos privados por parte del estado (mediante impuestos) y esto coincide con la visión económica liberal... entonces soy un liberal.

    Un razonamiento sólido que parte de una premisa errónea, y que causa lo que vemos hoy, al menos en España, en estos círculos liberales.

    Y por otra parte, yo no "tacho" a Batiburrilo de nada. Soy lector de Batiburrillo, muchas veces estoy en frontal desacuerdo con ellos, otras es al contrario. A veces comento, a veces critico, pero siempre he sido recibido con educación y se me ha permitido expresar mi desacuerdo. También he recibido muchas respuestas, todas amables, e incluso artículos. No tengo nada en contra de ninguno de los que escriben allí, al contrario. Simplemente los ubico ideológicamente en la extrema derecha, como ubico en la extrema izquierda otras páginas y blogs que también leo, sin que ello suponga "tacharlos" de nada.

    Al igual que ubico a Jorge Valín en un extremo liberalismo, o anarco-capitalismo, del que puedo compartir algunas visiones, otras no, pero en ningún caso el que yo lo considere situado en una cierta ideología se pueda considerar como que lo "tacho" de nada.

    Respecto al tema de los gitanos, evidentemente no es algo que dijesen en batiburrillo ni en ningún otro blog que yo haya visto, fue un comentario de uno de los comentaristas habituales de todos estos blogs. De hecho, otros comentaristas, y también el propio autor del blog, se mostraron desconcertados. Solo lo mencioné como ejemplo, porque hay muchos así, todos los días, y cuando un blog atrae todos los días a decenas de comentaristas de extrema derecha apoyando lo que en él se dice, pues hombre, que quiere que le diga.

    Y para terminar, y respecto al Sr. García Palacios... pues no es mi "admirado", la verdad. No se puede decir que le tenga una extrema admiración, simplemente leo sus artículos, estoy a favor de algunas de sus posiciones, en contra de otras... pero aprecio su valentía a la hora de tratar ciertos temas. Temas que invariablemente llevan a que cada 2 horas haya un nuevo comentario de un nuevo derechista enajenado diciendo gilipolleces y acusándolo de progre comunista filozapateriano. Lo cual, para cualquiera que tenga 2 neuronas y sepa leer, es propio de la mente de un subnormal.

    ResponderEliminar
  21. Barcepundit es un blog bastante informativo, porque su autor recopila informaciones y opiniones de todas partes del mundo y de toda clase de medios, lo cual supongo le llevará un trabajo considerable de búsqueda, lectura, selección crítica... muchas de las noticias y opiniones que elige no aparecen en las primeras páginas de nuestros grandes medios. No se caracteriza por repetir como un loro o como un eco lo que dicen todos. Busca esa noticia oculta tras el revuelo mediático general, y eso le hace marcar una diferencia.

    Es un blogger de calidad, y también un periodista de calidad, y tiende a la excelencia.

    Opino.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.