viernes, 16 de octubre de 2015

Cayetana Alvarez de Toledo no se irá a Vox, sino a Ciudadanos (actualizado)

Tiempo le ha faltado a Vox para tirarle los tejos a Cayetana Alvarez de Toledo, la cual hace un par de días rompió a través de un devastador artículo en El Mundo con Rajoy y con el PP. No creo que Cayetana vaya a seguir ese camino a la derecha que le ofreció Abascal, por lo que calló y por lo que dijo en el ya mencionado artículo de ruptura.

Calló cualquier crítica a cuestiones morales, incluso apoyando implícitamente la ley del aborto de Rajoy, cuando dijo que el centro se define, por ejemplo, por mayores o menores reservas en asuntos como el aborto, afirmando de forma implícita, por lo tanto, que a mayores reservas más de derechas será un partido y a menores reservas mas de centro.

Y lo que dijo durante todo el artículo es que la principal razón por la que se va es porque disiente de la línea seguida por el PP hacia el desafío separatista catalán.

Pero lo más interesante son las últimas palabras de su artículo: No estaré en las listas del PP, pero seguiré trabajando para que España tenga el partido moderno, valiente, adulto y central que merece y necesita.

¿A qué partido se refiere? Evidentemente no es a Vox, por razones obvias (no es ni moderno ni central). Tampoco parece ser al PP, del que está saliendo con un portazo en las narices del mismísimo Rajoy. Todo apunta a que será Ciudadanos.

Actualización:
Aparentemente Cayetana Alvarez de Toledo votó afirmativamente la ley del aborto de Rajoy como diputada en el Congreso, ya que no figura en la lista de los cinco diputados del PP que rompieron la disciplina de voto, lo que la aleja aún más de Vox y la acerca también aún más a Ciudadanos.

2 comentarios:

  1. No, creo que está bastante claro que se va a quedar en el PP, aunque disienta del presidente y su línea actual, en la entrevista dice: "Creo que el Partido Popular puede seguir siendo ese partido. Pero no con este presidente y no sin un nuevo proyecto."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón. Después de escribir el artículo me vino a la mente que colabora en FAES, por lo que puede ser una cercana a Aznar. Veremos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.