miércoles, 21 de octubre de 2015

Se confirma la tendencia: Rajoy Presidente, ¿Rivera Vicepresidente? (actualizado 3 veces)

La foto con la portada de papel de ABC lo dice todo:


Por lo tanto la cosa parece (repito, "parece") clara. A menos que alguno de los contendientes cometa un error (lo cual no es descartable en absoluto, como hemos visto en los últimos días en el PSOE y, especialmente, en el PP), en principio todo apunta a que, a pesar de los pesares, el PP va a ganar y, junto a Ciudadanos, va a sumar más o menos la misma cantidad de escaños que tiene ahora.

El que en esas condiciones se pegaría un tortazo de aúpa sería Sánchez, que llegaría a quedar muy por debajo de los números que consiguió Rubalcaba hace cuatro años (y eso estando él en la Oposición y Rajoy, campeón del tancredismo, en el Gobierno, que ya es decir). Y, bueno, ¿qué decir de Iglesias? Mejor nada, que me entra la risa.


Actualización:

Aquí está el gráfico con los porcentajes de voto, encontrado en Twitter:




Actualización 2:

Aquí está el gráfico en forma de arco, encontrado igualmente en Twitter:




Actualización 3:

Una lástima que el arco no coloque a Ciudadanos entre el PP y el PSOE, porque se vería que la línea de la mayoría absoluta está en casi el mismo punto que en las anteriores elecciones, pero con la suma PP+C's (en las anteriores elecciones el PP obtuvo 186 diputados, mientras que en la encuesta la suma de PP y C's da 184).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.