miércoles, 14 de octubre de 2015

Electograph Poll of Polls: ¡Ciudadanos tercero!

Pinchar gráficos para agrandar.



Esta herramienta es la media de las encuestas más importantes. Suele clavarla en el centro de la diana. Y, como se puede ver en los gráficos, Ciudadanos ya ocupa el tercer lugar, habiendo sobrepasado a Podemos. El PP se mantiene contra viento y marea en la primera posición, con una cómoda ventaja sobre el segundo, el PSOE. Y, repito, todo ello no en una encuesta en particular, sino tomando en cuenta la media de los sondeos más significativos, lo cual es un dato importantísimo, a lo que hay que añadir que todos ellos se han llevado a cabo después de sabido el resultado de las elecciones catalanas.

Así están las cosas a día de hoy. Y creo que no variarán mucho de aquí a las elecciones. A la espera de que algunas encuestas den los números de diputados, se me antoja que con estos números, por increíble que parezca, Rajoy tiene bastantes posibilidades de permanecer como Presidente, apoyado por Ciudadanos.

Aunque, como digo siempre, aún hay partido, porque en una carrera a cuatro como ésta y con unas diferencias de porcentaje que no son muy elevadas cualquier error por parte de cualquier partido le puede costar muy caro. Sin duda las próximas nueve semanas y media (lo que queda hasta las elecciones) van a ser muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.