domingo, 13 de diciembre de 2015

La torpeza del Gobierno de Rajoy en la información sobre el atentado en Kabul (actualizado 2 veces: artículo de Losantos y editorial en LD)

No le había dado mucha importancia porque, por desgracia, estas cosas ocurren. Pero los datos con los que me encuentro ahora tan solo me permiten utilizar un calificativo sobre este Gobierno a la hora de dar información sobre el atentado en Kabul: torpe, tremendamente torpe.

Minimizan los hechos, para luego, poco a poco, ir agrandándolos hasta verse obligados a reconocer su justo tamaño. Tienen que dar marcha atrás y rectificar. Y en medio de ello aparece, otra vez, el peor Rajoy, el que se esconde en los momentos difíciles, el que ofrece un breve comunicado a la prensa sin aceptar preguntas (solo le ha faltado el plasma), el que posteriormente delega la situación en subordinados que den la cara.

A ello se suma la información sobre la negligencia en la ubicación de la embajada y residencia del personal diplomático (no así del embajador, que, ese sí, vive en la zona segura de Kabul, al lado de la embajada de Estados Unidos; parece que su vida vale más que la de los demás).

Este Gobierno es alucinante. Pareciera que toma a los españoles por tontos, como si no fueran al final a enterarse de la verdad por otros canales de información. Y finalmente el que queda como tonto es, precisamente, el Gobierno, con su Presidente a la cabeza.

Cuando uno cree que ya no hay nada capaz de sorprenderle de este estúpido Gobierno, salta la sorpresa una vez más.

Por cierto, y sin que tenga nada que ver con lo anterior, al final fueron los militares de Estados Unidos los que tuvieron que sacar da apuros a los españoles en Kabul. Eso para que, por supuesto, los españoles en España sigan criticándoles, a los Estados Unidos en general y a sus militares muy en particular.

Actualización:
Acabo de leer un magnífico artículo de Losantos en LD sobre el tema: A Rajoy le puede la experiencia.

Actualización segunda:
También acabo de leer un acertadísimo titular en Libertad Digital: El pavor del Gobierno ante un atentado islamista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.