lunes, 7 de diciembre de 2015

"¿Qué ha hecho el mundo árabe después de París?"

Publicado en un medio no precisamente sospechoso de "islamofobia", como es El Mundo, viene a decir lo que ya muchos hemos comentado.

O sea: ¿Dónde están los musulmanes "moderados"?

El artículo empieza con toda la fuerza del mundo:

La falta de reacción del mundo árabe y, en un sentido más amplio, del musulmán después de los atentados de París y Beirut, resulta a la vez vergonzosa y lamentable.

Vale la pena leerlo completo.

7 comentarios:

  1. El es-director de Charlie Hebdo cuenta que el día de los atentados la policía fue buscarle para ponerle en lugar seguro. Durante el trayecto pasaron ante una pizzeria halal en la cual un grupo de barbudos llo celebraban. Pero eso no es lo significativo: lo significativo es que lo celebraban en publico sin temor a que esos "musulmanes moderados" les partiesen la cara o como minimo les escupiesen a ella. Pues muslmanes moderados que en el mejor de los casos son neutrales entre nosotros y los amigos asesinos, violadores y decapitadores de niños cuando no simpatizantes pues yo diria que ni son tan moderados ni es desbale su presencia en Occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el problema (uno de ellos) que los musulmanes "moderados" callan antes las barbaridades de los musulmanes asesinos. Más que moderados son en realidad equidistantes entre asesinos y asesinados. Y con musulmanes asesinos por una lado y musulmanes equidistantes silentes por otro, mal veo la cosa para Occidente si piensa que va a tener el apoyo de alguna parte significativa del mundo musulmán en esta guerra contra este terrorismo musulmán.

      Eliminar
  2. Imagino que los "musulmanes moderados" son por lógica "gente que no se quiere meter en problemas, sino "vivir su vida", o lo que es lo mismo, es gente que normal que hace su vida, sin estar "movilizada" por una causa, ni pertenecer a un grupo de "musulmanes moderados", así que por definición no se van a manifestar.
    En la anécdota que se cuenta de Charle Hebdo, ¿Cómo va nadie a reprender de ninguna manera a sus propios vecinos, que pueden responder con gran violencia, si ni siquiera tienen el apoyo de la fuerza pública? En ese caso lo significativo es que los barbudos lo celebraban sin temor a que la policía los detuviera, no que los increparan sus vecinos.
    Por vuestros comentarios parece que no seáis españoles ni hayáis conocido el País Vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente tienes razón en lo que escribes.

      Pero creo que se podría esperar de esos musulmanes "moderados", al menos de sus líderes, que expresen su condena sin paliativos a los asesinatos de los otros musulmanes, así como su apoyo al estilo de vida occidental, basado en la libertad. Claro, podemos esperar sentados (salvo honrosas excepciones).

      Y sí, tienes toda la razón al comparar la situación al País Vasco en la época de ETA. El "algo habrá hecho para que lo maten" de los nacionalistas "moderados" de entonces es el mismo "algo habrán hecho para que los maten" de los musulmanes "moderados" de ahora.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Por lo que veo sigues razonando en círculo o no lo mismo por "musulmanes moderados". En mi opinión son musulmanes morados todos aquellos que, siguiendo con el ejemplo de Francia, tienen origen en países musulmanes, pero que bien integrados en mayor o menor medida en la sociedad, como puede ser el caso de la que fuera ministra de justicia, Rachida Dati o el actor Gad Elmaleh. Por eso digo que no puede haber ningún líder de tales personas porque no son conjunto ningún grupo organizado entorno a su condición de "musulmanes". Como estos ejemplos hay millones que viven sus vidas como otros tantos hijos de inmigrantes de otras nacionalidades. De entre estos habrá muchos que se puedan comparar a nuestros "nacionalistas moderados", pero otros muchos integran un grupo más similar a los no nacionalistas catalanes, que no se movilizaron votando a Ciutadans hasta que no le vieron las orejas al lobo. De los terroristas y sus apoyos, lo que se ve es que son pequeños delincuentes o matones de barrio propios de los barrios periféricos que han encontrado en estos actos un medio de "redención de sus pecados" y de dar un sentido a sus infames vidas, canalizando su carácter violento hacia un culpable de todos sus males gracias a una doctrina religiosa que les justifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sí, evidentemente dentro de los musulmanes hay de todo, como en botica. El problema es que en ese "de todo" hay una inmensa mayoría que no mata, pero entiende a los asesinos y sus razones. Y hay una ínfima minoría que rechaza por completo a los asesinos y sus razones. La inmensa mayoría de los musulmanes no comparte uno de los principales valores sobre los que se asienta la civilización occidental, que es el de la libertad individual. Y ahí, precisamente ahí, radica el problema, presente y, sobre todo, futuro. Saludos.

      Eliminar
  4. No se de donde saca estos datos sobre la opinión de "los musulmanes" pero, por mi experiencia creo que dista bastante de la realidad

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.