domingo, 31 de enero de 2016

Jesús Huerta de Soto


¿Quién no le conoce? Hace poco descubrí que tiene una página personal, la cual he añadido a mis enlaces liberales, en la sección de centros de estudio.

"El misterioso caso del Partido Liberal desaparecido"

Por Santiago Navajas en LD. Reflexión completamente certera sobre el presente y el posible futuro del liberalismo español.

En unas horas empiezan las primarias estadounidenses

Dentro de unas pocas horas darán comienzo las primeras votaciones de la elecciones primarias en Estados Unidos, unas primarias que son las más extrañas que yo recuerdo. En primer lugar por la enorme ventaja que un sujeto como Donald Trump lleva a sus seguidores. En segundo lugar por el hecho de que Hillary Clinton, que en principio debería tener completamente asegurada la nominación demócrata y prácticamente la Casa Blanca si se enfrenta con Trump, está atravesando por un delicado momento con el asunto de los emails secretos, el cual en el peor de los casos la podría apartar de la carrera presidencial, con lo que todo daría un cambio radical. Desde este pequeño rincón intentaré seguir estas primerias en la medida de mis posibilidades.

Aznar, González y Guerra contra Podemos

Que lo diga José María Aznar es lo normal, que lo diga Felipe González es para pensárselo, pero que lo diga Alfonso Guerra es (o más bien debería ser) definitivo.

Cuando se deja de sentir a Dios

No siento a Dios. Así de simple. Creo que el punto de ¿no retorno? fue cuando hace unos cinco años mi primer matrimonio entró en una crisis terrible que finalizó en un terrible divorcio algo más de un año después, dando término a veinte difíciles años de matrimonio. Creí que aquel divorcio era la solución. Igual que creí después que contraer un nuevo matrimonio con una muy buena mujer también era la solución. No lo fue, ni lo uno, ni lo otro.

Me vienen a la mente unas palabras que lei que venían a decir algo así como que una persona que ha fracasado en su primer matrimonio no debería comenzar otro. Tal vez son verdad (y me refiero exclusivamente a mi caso personal). Y no se trata de que el problema fuera entonces o sea ahora de adulterio, drogas, alcohol, violencia o algo semejante. Nunca ha sido ese mi estilo de vida, ni creo que lo va a ser. Es de frialdad. Frialdad por mi parte. Frialdad hacia Dios, frialdad hacia mis hijos, frialdad hacia mi esposa. Entonces y ahora.

No estoy diciendo con todo esto que me voy a convertir en ateo, o en agnóstico, o en un cristiano meramente teórico. Sé que Dios existe, que es bueno, que se reveló a través de Jesús y que (a pesar de mí mismo) está en mi vida. Pero no lo siento. Supongo que es el momento de aplicar a mi vida por completo el famoso cuadro "las huellas en la arena". Y no lo digo con fe. Creo que ya no tengo fe. Lo digo con el intelecto. Tiene que ser así.

sábado, 30 de enero de 2016

Austroanarquistas


Dando vueltas por internet me encontré con la página Austroanarquistas, cuyo título lo dice todo, y que ya está en mis enlaces liberales, en la sección de centros de estudio.

La esposa española de un yihadista

En la España democrática también hay esclavas: diario de la mujer de un yihadista nos relata la vida en España de una mujer española casada con un fanático musulmán. Sin comentarios.

¿Etica sin Dios?

“¿Qué le impide a un individuo concreto, a quien el futuro de la especie le importe un pimiento, realizar un acto inmoral que le beneficie, sobre todo si tiene motivos razonables para creer que no será descubierto ni por tanto castigado por ello?”

Esa es la cuestión y no otra. Si Dios no existe la respuesta es ésta: nada, absolutamente nada. Lo vimos en el pasado, lo vemos en el presente y lo seguiremos viendo en el futuro.

Decía Pablo, el apóstol, algo así como "Si Dios no existe, comamos y bebamos, que mañana moriremos... pero Dios existe" (cito de memoria).

Si sacamos a Dios de la ecuación el bien y el mal no tienen sentido. Simplemente no existen, como tampoco existen para los animales. Únicamente nos dotamos de un sistema de reglas que nos permita vivir más o menor ordenadamente, pero que cualquiera puede saltarse cuando quiera por los motivos que considere oportunos.

Es, de hecho, lo que estamos viendo en la sociedad actual. Corrupción, violencia, inmoralidad, abuso del más débil, etc. ¿Por qué? La respuesta es simple. Porque se ha negado a Dios y la gente, individualmente, tiene la idea de que no deberá responder ante un Ser Superior de sus actos. Por lo tanto, si consigue delinquir sin que nadie se entere, simplemente nada le pasará.

Son los resultados de separar la ética y Dios (no me gusta la palabra religión). Pero la ética sin Dios simplemente no existe, como la cruda realidad se esfuerza en demostrarnos un día sí y otro también. Por poner polos opuestos como ejemplo. Estados Unidos y Corea del Norte. En el primero la ética depende de Dios, en el segundo no. Los resultados sociales los tenemos a la vista.

Y no hablo solamente de mero pragmatismo (vamos a unir a Dios y la ética porque nos conviene). No. Es que es así. La ética tiene el origen en Dios o no existe. Y si esa ética existe (y existe, evidentemente) es porque Dios existe y procede de El. De lo contrario el ser humano no tendría concepto de bien y de mal. Seríamos como animales, y punto. Pero no lo somos.

Es necesario unir ética y Dios, porque realmente la ética no se entiende sin Dios.

Perdón por un comentario que pretendía ser eso, un comentario, y al final se ha convertido en casi un texto.

(Lo publiqué en forma de comentario en el blog de Carlos López Díaz, y hoy quiero compartirlo aquí)

Un cordial saludo, Carlos, y, como siempre, muchas gracias por tu excelente texto.

El archivo del blog, al día y con nuevas secciones

Por fin conseguí poner al día el archivo por temas del blog, ya que desde hacía bastante tiempo no añadía los textos que escribía, así que he tenido bastante trabajo atrasado. Por si a alguien le interesa echarle un vistazo. A partir de ahora quiero ir añadiendo según vaya escribiendo, uno a uno; espero conseguirlo.

También he añadido tres nuevas secciones:
España, sucesos
Libros y relatos
Musulmanes en Europa
Películas

Y también he dividido el archivo sobre religión, que antes era uno solo, y ahora pasa a tener las siguientes secciones:
Católica
Evangélica
Islámica
Masónica
Mormona
Protestante
Testigos de Jehová
Varios

viernes, 29 de enero de 2016

Educacíon para la libertad


Eso es lo que todos necesitamos, Educación para la libertad, así que he añadido esta página liberal a mis enlaces liberales, en la sección de centros de estudio.

La adoración de los musulmanes al dios (o demonio) Luna

Manuel Molares do Val lo deja claro:

Hasta Mahoma (570-632) Alá era una de las 360 deidades árabes con los nombres grabados desde mucho antes en la Piedra Negra, el meteorito oculto en la Kaaba, alrededor de la que rezan los musulmanes en La Meca. Alá era el dios Luna de los sumerios, adoptado como propio por la tribu de Mahoma, los Quraish.

O sea, que lo que tenemos es que Alá no era más que un dios de los muchos que adoraban los árabes politeístas, uno más entre una multitud de 360.

Si damos un paso más, nos encontraríamos con que muchos cristianos creen que los dioses de los politeístas no son sino demonios a los que se les rinde una adoración que tan solo se le debería rendir al verdadero Dios.

Identificar a Alá con el Jehová o el Yahvé del Antiguo Testamento (dependiendo de la versión que se lea) es una estupidez desde el punto de vista objetivo y, además, un sacrilegio desde el punto de vista bíblico judeocristiano.

Alá no es más que un dios falso. O, tal vez, un demonio.

Resultados del P-LIB, sombras y luces

Los resultados del Partido Libertario en las últimas elecciones generales fueron 2.830 votos, sin conseguir ninguna representación en el Congreso.

Quiero hacer un muy breve comentario sobre ellos. Las sombras son que evidentemente no fue un buen resultado. Las luces que a pesar de ello no todo está perdido, porque el P-LIB ha conseguido construir una excelente estructura de partido en España, que en un futuro puede ser aprovechada para la causa liberal. El camino continúa.

Y lo anterior lo digo como liberal (creo) que apoyó a Ciudadanos (por si algún lector de este texto no lo sabía).

"La islamización de Gran Bretaña"

La verdad es que el artículo-informe sobre las actividades en 2015 mete miedo.

jueves, 28 de enero de 2016

Mises Hispano


Economía austriaca y ética libertaria es el subtítulo que Mises Hispano se da. Ya está en mis enlaces liberales, en la sección de centros de estudio.

"Pobres socialistas, va a ser una masacre"

No comparto la opinión del articulista, pero el párrafo basado en el "entorno" socialista lo deja todo claro:

En otros territorios comparten la posición de Andalucía. "Si es un Gobierno de verdad, en el que los socios se comprometen, pues es mejor que estén, como aquí sucedió con IU en otras legislaturas -señalaba un cargo de la máxima confianza del presidente asturiano, Javier Fernández-. En ese caso, todos comparten el desgaste. Pero Podemos no es sincero, no quiere entrar en el Gobierno, quiere matarnos". "Da auténtico pánico pensar que entren. Aquí lo estamos pasando fatal y no están dentro -añaden desde el entorno de Fernández Vara-. Podemos está a otra cosa, no va de buena fe, y así no se va a ningún lado. Yo con Alberto Garzón [de IU] me iría donde fuera, pero Podemos es siempre postureo, y quiere cargarse al PSOE".

Y es que con Podemos van al desastre, y sin Podemos... también, porque posiblemente sacarían aún menos diputados si hay que repetir las elecciones.

Pero será con Podemos, como me temí ayer y me sigo temiendo. Y comparto la opinión de Pilar Díez en LD:

Pobres socialistas, va a ser una masacre.

"La Audiencia Nacional procesa a 10 yihadistas que querían atentar en el Parlament"

Así están las cosas. Y me temo que van a ir a peor.

¿Dónde está la alianza entre PSOE, Podemos y Ciudadanos contra el PP?

Al hilo de mi texto de ayer me viene a la mente la insidia del PP, de la que se hizo gran eco la prensa del régimen, de que si sumaban suficientes escaños PSOE, Podemos y Ciudadanos harían un pacto a tres contra el PP. Les dio buen resultado, tanto que, sumado a errores propios de Ciudadanos en la recta final de la campaña, consiguió desmovilizar a muchos posibles votantes de dicho partido, que probablemente prefirieron quedarse en casa; el resultado fue tan excelente que la suma de PP y Ciudadanos no resulta, y Rajoy se va a tener que ir a su casa después de una patética agonía política. No les está mal empleado.

Pero lo que sí resulta es la suma de PSOE, Podemos y Ciudadanos (199 nada más y nada menos). ¿Y dónde está? Pues en ninguna parte, porque ni está ni se la espera. Ciudadanos ha dejado claro que no va a participar con los podemistas en nada de nada. Y más áun, a pesar de la sucia y mentirosa campaña del PP contra dicho partido, está poniendo sus mejores esfuerzos (que me temo van a resultar infructuosos) para lograr la deseada alianza por el PP entre dicho partido, el PSOE y Ciudadanos.

Las mentiras tienen la patas muy cortas, y ésa ha quedado al descubierto muy pronto. Del PP no espero nada, pero de los votantes espero que lo tengan en cuenta en la próxima cita electoral.

Vídeo: Hoy hace 30 años de la explosión del transbordador espacial Challenger

La terrible desintegración, que costó la vida a sus siete tripulantes, se pudo ver en directo. Aquí tenéis el video.

miércoles, 27 de enero de 2016

Juan Ramón Rallo


¿Quién no le conoce? Hace poco descubrí que tiene una página personal, la cual he añadido a mis enlaces liberales, en la sección de centros de estudio.

"Una monarquía protegida por la censura", por Iñaki Anasagasti

Con todos sus defectos políticos (muchos, sin duda), el autor fue uno de los primeros en romper esa autocensura que se impuso la prensa española respecto al anterior rey. Libro gratis y en pdf.

"El manual del Estado Islámico para abusar de las mujeres esclavas" y "Esclavas para los extranjeros"

Legislando su degeneración.

La coalición anti-PP socialista-neocomunista-paleocomunista-separatista... por unos meses

Este texto debí escribirlo el 21 de diciembre. Pero la cosa era tan clara que no la vi, como esas jugadas de ajedrez que de tan evidentes uno las pasa por alto.

Es sabido que Pedro Sánchez necesita ser Presidente o Susana Díaz le va a mandar al rincón del olvido. Así que será Presidente, sin importar el precio a pagar. Los argumentos que esbocé hace una semana siguen siendo completamente válidos. Con un par de añadidos.

El primero sobre la famosa rueda de prensa de Pablo Iglesias exigiendo la Vicepresidencia junto a los ministros nombrados por él. ¿Insultante? Sí, mucho, por supuesto. Con el agravante de que el tipo se permitió utilizar zafiamente al mismo rey para su espectáculo. Pero bueno, así es él, y no va a cambiar. Y los "históricos" del PSOE saliendo a la palestra mostrándose muy ofendidos por el evidente insulto público. Pero es que son eso, "históricos" y nada más; o sea, hisoria, pasado. El jefe del presente, Pedro Sánchez, entre monerías y demás lo que hizo fue quitarle hierro al asunto. Señal de que está dispuesto a tragar carros y carretas con tal de sentar sus posaderas sobre el sillón monclovita.

El segundo añadido trata sobre los tiempos constitucionales. Dice el artículo 115 de la Constitución que "no procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior" para el caso en que un candidato logre ser investido como Presidente de Gobierno. Las anteriores Cortes fueron disueltas por Rajoy el 27 de octubre, por lo que esa fecha es la que marca el mínino tiempo si Sánchez consigue la Presidencia. Eso quiere decir que si, entre pitos y flautas, se somete a la investidura a finales de febrero, estaremos a solamente ocho meses (si, ocho) del mínimo tiempo exigido para que Pedro Sánchez pudiera disolver las Cortes si lo considerara pertinente.

Esos ocho meses como Presidente del Gobierno de España son los que necesita Pedro Sánchez como agua de mayo. En primer lugar, se aseguraría pasar a la Historia como Presidente (tan solo hemos tenido hasta ahora seis en 37 años de Constitución, así que no es fácil llegar a esa posición). En segundo lugar, podría convocar las elecciones desde la Presidencia en el momento que considerara más conveniente. En tercer lugar, tendría prácticamente asegurada su presentación de nuevo como candidato del PSOE. Y en cuarto lugar, si no pudiera revalidar su liderazgo al frente del Ejecutivo, Sánchez tendría el futuro cómodo y seguro reservado a los expresidentes en el Consejo de Estado.

Por todo lo anterior doy por prácticamente segura la investidura de Pedro Sánchez como Presidente de Gobierno con el apoyo, activo o pasivo, de comunistas de distinto pelaje y separatistas igualmente de distinto pelaje. Y digo "prácticamente" porque en medio de todo hay dos elementos que podrían dar al traste con esa meta presidencial. Uno, que Pablo Iglesias optase por forzar la ruptura para repetir las elecciones y ser él quien llegara a Presidente con apoyo del PSOE. Y dos, que los separatistas fueran quienes decidieran por esa repetición electoral, con la esperanza de que un posible gobierno presidido por Iglesias fuera aún más favorable a sus intereses que el de Sánchez. Pero a esas dos posibilidades se les puede contraponer el hecho de que un resultado de Podemos como segundo en una repetición de comicios no garantizaria un apoyo del PSOE a Iglesias como Presidente, que, bajo un liderazgo muy probable de Susana Díaz, podría decidir dar esa Presidencia al candidato (más bien candidata) del PP.

A lo que cabe añadir que en las actuales circunstancias lo que más conviene a podemistas y separatistas es un Presidente débil, escorado hacia el ala más izquierdista del PSOE y sin ningún tipo de convicción ni principios.

Por todo ello ya veo a Pedro Sánchez como Presidente en la legislatura más corta con diferencia de la democracia. Y, como digo muchísimas veces en estos casos, quisiera equivocarme. Sería mejor que se repetiesen las elecciones para ver si esta vez la tirada de dados es más afortunada y los números de la suma entre PP y Ciudadanos dan para un Presidente (o Presidenta más bien) algo más presentable que Sánchez. Pero me temo que va a ser que no.

martes, 26 de enero de 2016

esRadio


De todos conocida esRadio, la radio liberal que dirige Federico Jiménez Losantos, pero que aún no estaba en mis enlaces liberales, y que ya lo está desde hoy.

Entrevista a la famosa joven liberal Gloria Alvarez en "El Mundo"

Es de hace algo más de un mes, pero sigue siendo completamente actual, como ella misma. Una liberal que consigue llegar a ser entrevistada por "El Mundo". Su estilo, directo y sencillo, la ha hecho ya famosa en los mundillos peiodístico y político, a pesar de su juventud (y de su liberalismo, con no demasiados defensores en esos pagos).

"Dictadura o Yihad"

El texto, escrito por Manuel Molares do Val, nos enfrenta con duro realismo ante el brutal dilema que tenemos los occidentales.

¿Los apóstoles cristianos mártires igual a los yihadistas musulmanes suicidas?

Hace mucho tiempo, comentando yo en un texto en el blog de Carlos López Díaz, argumenté que el hecho de que todos los apóstoles murieron a causa de su creencia en la resurrección de Jesús y defendiendo que habían visto a Jesús resucitado era una prueba cierta de dicha resurrección, me contestaron que eso sería equivalente a los suicidas islámicos de la actualidad.

No recuerdo la razón por la que no contesté a dicho comentario, pero es posible que con los actuales acontecimientos que estamos viviendo de suicidas musulmanes por casi todo el mundo haya bastante gente que esté haciendo dicha comparación.

Es evidente que a lo largo de la Historia ha habido personas dispuestas a dar sus vidas por casi todas la ideas, sean las mismas buena o malas (incluso en algunos casos terribles, como es el caso del comunismo). Eso es sí mismo no demuestra nada más allá del grado de convencimiento de la persona en la idea. Lo que debemos analizar es la idea por la que se muere. Por ejemplo, un yihadista muere (y mata) convencido de que a través de esa muerte (y esos asesinatos) la promesa contenida en el Corán de paraíso y vírgenes será para él. Nada ni nadie le hará cambiar de opinión, porque le han convencido de ello en base a un texto para él sagrado.

Ahora bien, en el caso de los apóstoles estamos hablando de un caso completamente diferente. ¿Quién les convenció de la resurrección de Jesús? ¿Un texto? No. ¿Una persona? Igualmente no. Fue el hecho de haber visto al mismo Jesús resucitado. Eso es lo que hay que analizar. ¿Lo vieron o no lo vieron? Aquellos que niegan la veracidad de la resurrección tendrán que decir que no lo vieron. Pero entonces están obligados a dar una explicación alternativa. Y solo hay dos.

La primera que mintieron. Que los doce apóstoles acordaron entre ellos que iban a defender que vieron a Jesús resucitado cuando en realidad era mentira. Entonces entramos en el punto de que murieron estúpidamente por algo que sabían a ciencia cierta que era falso. Y nadie haría eso. Hasta los yihadistas mueren creyendo que su idea es verdadera, la de las recompensas paradisiacas de vírgenes a su disposición. Incluso los comunistas que murieron por el comunismo lo hicieron en la creencia de que así habría un mundo mejor en la tierra. Los apóstoles jamás hubieran muerto por una idea fabricada por ellos y que sabían que era falsa.

Por lo tanto, si la resurrección de Jesús no tuvo efecto, pero los apóstoles murieron creyendo en ella, solo tenemos la segunda posibilidad, que murieron engañados. Pero el problema con el que nos encontramos aquí es que los apóstoles no eran seres fanáticos. Cuando Jesús murió dieron por sentado que había muerto y que no iba a resucitar. Volvieron a sus tareas y tenían miedo de que los fariseos les hiciesen correr una suerte parecida a la de Jesús. ¿Cuál fue el acontecimiento que produjo que esos hombres descreídos y cobardes cambiasen radicalmente a convertirse en hombres de fe y valientes, hasta el punto de dar su vida por una idea, la de la resurrección de Jesús, en la que poco antes no creían? Sinceramente, no se me ocurre ninguna otra respuesta que no sea que efectivamente el cambio fue producido porque, tras haber visto a Jesús muerto y sepultado, le volvieron a ver vivo.

Por lo tanto, volviendo al principio, el hecho de que los apóstoles murieron a causa de su creencia en la resurrección de Jesús y defendieron dicha resurrección, efectivamente demuestra que Jesús resucitó. Porque, repito, nadie (absolutamente nadie) moriría por algo que sabe a ciencia cierta que es una mentira fabricada por él mismo.

Y, a diferencia de los modernos yihadistas musulmanes suicidas, ellos murieron no por algo de lo que les habían convencido estando ya predispuestos para ello, sino por algo que vieron con sus propios ojos, a Jesús resucitado, cuando estaban convencidos de que tal cosa jamás ocurriría.

Concluyendo, comparar a los antiguos apóstoles cristianos mártires con los modernos yihadistas musulmanes suicidas es un sinsentido que no tiene ni pies ni cabeza. Aquellos murieron por la verdad de lo que vieron, estos mueren (y matan) por la falsedad de lo que imaginan. Y no es lo mismo ver que imaginar. Para nada.

lunes, 25 de enero de 2016

El Demócrata Liberal


Dando vueltas por la red me encuentro con El Demócrata Liberal, un digital liberal basado básicamente en opiniones. Por ello lo he añadido en mis enlaces liberales en la sección de centros de estudios.

La solución (como mal menor): Circunscripción individual

El sistema ha fracasado. España tiene un Congreso fragmentando que hace que el país sea prácticamente ingobernable. Y nadie quiere verlo. Los partidos castigados por el actual sistema representativo quieren empeorarlo aún más, yendo a una mayor representatividad, que quiere decir ni más ni menos una mayor fragmentación y que se den las condiciones para que haya más situaciones futuras en las que el país quede ingobernable.

Puestos a hacer las cosas así se podría hablar de gobernar el país a través de una asamblea de 34 millones de ciudadanos (los llamados a votar). Pero ya que sabemos que eso es imposible, y que se ha de hacer por medio de los representantes, habremos de llegar a la conclusión de que tenemos que dotarnos de un sistema que otorgue una cierta estabilidad. Y el actual ya venía cojeando, como lo pudimos ver con las legislaturas en las que hubo que vender la gobernabilidad de la nación a pequeños grupos nacionalistas que la compraron para despedazarla.

La solución pasaría por dividir España en, por ejemplo, 400 distritos de alrededor de un millón de habitantes cada uno, que elegirían en cada uno de ellos a un diputado (se puede optar por elegir al más votado o, mejor aún, si no hay mayoría absoluta, ir a una segunda vuelta entre los dos con más apoyo).

Eso daría una mayor estabilidad al gobierno y una menor dependencia de grupos minoritarios, con el consiguiente beneficio para todos por la eliminación de la provisionalidad. Además que, de hecho, el sistema podría tender a quitar poder a los partidos si los votantes tomaran conciencia de votar a nombres conocidos y no a representantes de esos partidos por el solo hecho de serlo (esto último sé que está por verse, porque en las votaciones al Senado, con listas completamente abiertas, la gente vota en plan borrego, al partido en cuestión; pero bueno, cada cual hace con su voto lo que le da la gana).

Esa circunscripción individual sería la solución al problema político presente. Pero en lugar de ir hacia ella se quiere ir exactamente en la dirección contraria. País.

Mi canal en Youtube

Desde hace tiempo tengo un canal en Youtube, donde he ido añadiendo poco a poco vídeos de diferentes temas. Por si a alguien le interesa visitarlo: Aquí.

¿Y a tipos como éste hay que dejarlos con vida (para darles buena vida en la cárcel, claro)?

Lo reconozco, tengo dudas sobre la pena de muerte, pero la verdad es que cada vez son menos. Sobre todo al leer cosas como ésta de semajante sujeto.

domingo, 24 de enero de 2016

Nada es Gratis


Qué verdad tan grande. Nada es Gratis es un blog-asociación liberal básicamente sobre economía. Muy interesante. Ya lo he puesto en mis enlaces liberales, en la sección de centros de estudios.

Libro gratis en pdf: "Reformemos el islam", de Ayaan Hirsi Ali

Ayaan Hirsi Ali nació musulmana en Somalia, y a la edad de cinco años su abuela le cortó el clítoris y le cosió los labios vaginales. Treinta años después abandonó el Islam. Hoy os dejó aquí su libro, en formato pdf, completamente gratis, para todo el que tenga interés:

Reformemos el islam, de Ayaan Hirsi Ali.

"La jugadora de ajedrez"

Extraordinaria película sobre ajedrez, en francés con subtítulos en español.

La Jugadora de Ajedrez (Joueuse), subtitulada en español from José García Palacios on Vimeo.

Genial viñeta de José María Nieto sobre el ofrecimiento de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez

sábado, 23 de enero de 2016

Decisión Económica


Decisión Económica es un periódico digital liberal. Muy interesante. Ya está en mis enlaces liberales.

"Ayaan Hirsi Ali y los atentados de París", por Alicia Delibes en LD

Ayaan Hirsi Ali es una exmusulmana apostata somalí sobre la que pesa una condena a muerte del radicalismo musulmán, por la cual tuvo que huir a Estados Unidos ante la desprotección que sentía en Holanda. No tiene pelos en la lengua, y llama al pan, pan y al vino, vino. Y a los atentados de Paris, atentados de París. Propone aprender de Israel en su lucha contra el terrorismo, dar una larga batalla de ideas y diseñar una nueva política de inmigración mucho más restrictiva que la actual. Hay que leer el artículo completo.

Rebelión en la granja (1954), película completa

"Consejos de seguridad del Estado Islámico a sus "lobos" occidentales"

Mucho, mucho peligro.

Esto pasa en Tunez, el país que era ejemplo en la "primavera árabe"

"Homofobia: Torturas, destierro y examen anal (y encierro con otros 190 presos, que les pegaron, les insultaron, les obligaron a bailar desnudos y les violaron con palos durante 20 días)."

viernes, 22 de enero de 2016

Horizont Libertarios


"Horizont Libertarios" es una organización formada por un grupo de libertarios que no se resignan a ver como el Estado sigue avanzando mientras los individuos retrocedemos. En esta organización, tiene cabida cualquier persona que quiera trabajar y luchar de forma activa para lograr los siguientes objetivos.

Así se definen, y por eso ya he añadido a Horizont Libertarios a mis enlaces liberales, en la sección de movimietos ciudadanos.

Entrevista a Pilar Urbano, autora del libro "La gran desmemoria", sobre Juan Carlos de Borbón

No he podido conseguir el libro, pero aquí os dejo en pdf la entrevista con la autora, donde creo que se puede ver un buen resumen del libro, que incluye lo más revelante del mismo.

"La penosa vida de los cristianos en el islámico Pakistán"

Por Raymond Ibrahim en LD. Terrible.

La carta que me hizo llorar (actualizado)

Maldito acoso escolar. Sinceramente, no entiendo como pueden suceder cosas como ésta. De verdad.

Actualizacón:
Al parecer hay más casos de acoso escolar con la inhibición de los profesores en el mismo colegio. Aquí.

jueves, 21 de enero de 2016

Letra Libre


A través de Twitter me entero de la existencia de Letra Libre, una revista digital independiente (y liberal) que ya he añadido a la sección de "noticias" de mis enlaces liberales.

"Llegó Eurabia"

Partes crecientes de la naciente Eurabia ya obedecen al islam: poligamia tolerada y subvencionada; la mujer, esclava sexual; áreas de sharía; cambios de textos de estudio, islamizándolos; imposición de comidas halal en comedores comunitarios; adaptación de la población no musulmana a horarios laborales/escolares para las oraciones islámicas…

Es el final de un artículo de Manuel Molares do Val en su blog, Crónicas Bárbaras, que deja claro como están las cosas actualmente, y que hay que leer de principio a fin.

El regalo de los republicanos a los demócratas en tres gráficos



Un imán de Colonia: "Las chicas fueron violadas porque iban medio desnudas y con perfume"

Sami Abu-Yusuf es el imán de la mezquita de Al Tawhid en el barrio de Kalk de Colonia. Este líder musulmán nos explica la visión religiosa musulmana del asunto. Aquí la versión original y aquí la traducción de Google.

En un punto del artículo podemos leer esto:

"Los sucesos de la víspera de Año Nuevo fueron por culpa de las propias chicas, porque estaban medio desnudas y usando perfume. No es sorprendente que los hombres quisieran atacarlas. [La apariencia de ellas] es como añadir más leña al fuego."

Bueno, pues nada, así están las cosas. Estos son los líderes religiosos que enseñan en las comunidades islámicas europeas.

miércoles, 20 de enero de 2016

Libertario.


A través de un RT me entero de la existencia de Libertario., una página sumamente interesante y que ya está en la sección de centros de estudios en mis enlaces liberales.

Sobre nuestros "amigos" saudíes

¿Cambiará alguna vez Arabia Saudí sus libros de texto?, por Pablo Molina en Libertad Digital.

Jesús Laínz en LD: "El detalle pasado por alto"

"Esos millones de inmigrantes no comparten ni una coma de todos esos principios que precisamente les permiten emigrar a Europa."

Es el resumen del artículo, que hay que leer por completo, para entender al abismo social al que suicidamente se dirige Europa.

Pedro Sánchez hacia ser Presidente de Gobierno (actualizado cinco veces)

Todo apunta a que las elecciones no se van a repetir, sino que Pedro Sánchez será el nuevo Presidente de Gobierno. Vamos con ello.

Cuando ví un artículo en LD en el que se especula con una investidura de Pedro Sánchez con el respaldo de Podemos y el PNV y la abstención de la izquierda y los nacionalistas caí en el detalle. Bueno, más bien los detalles, porque son dos. El primero fue que el PSOE cedió un puesto de los que le correspondian en la Mesa del Senado al PNV. Y el segundo fue el préstamo de senadores socialistas a ERC y a DL para que pudieran formar grupos propios en el Senado.

Pero hay más. Por un lado, el gobierno catalán ha dejado muy claro que no desea bajo nigún concepto la continuidad de Rajoy al frente del gobierno central. Por el otro, Pedro Sánchez llamó a Puigdemont y le dijo que su intención es abordar una reforma federal de la Constitución (o sea, en la línea de más autogobierno para Cataluña; un paso más hacia la independencia).

¿Casualidades todas ellas? En política no existen.

Pedro Sánchez sabe que si no consigue ser Presidente de Gobierno saldrá políticamente con los pies por delante en cuestión de semanas (o días), y que no será cabeza de cartel en la repetición de las elecciones. Su única opción personal es la de conseguir presidir un Gobierno, aunque sea muy en precario, por un máximo de dos años, para desde la Presidencia disolver las Cortes en el momento más oportuno y volver a presentarse como líder del PSOE, con la esperanza de mejorar los resultados y seguir al frente del partido y del país.

En todo este puzle solo nos falta el apoyo más importante de todos, el de Podemos. Pero supongo que Sánchez lo espera conseguir en función del ofrecimiento de un gobierno de coalición, en el que los podemistas entrarían tomando varias carteras ministeriales, incluso tal vez con Iglesias como Vicepresidente.

No digo que todo está ya amarrado. Puede ser que Pablo Iglesias se la juegue a la repetición de las elecciones, con la esperanza de que los resultados se inviertan entre su partido y el PSOE, y sea él quien llegue a la Presidencia. Incluso también puede considerar lo que he explicado de que tener a Sánchez como Presidente le da la ventaja al socialista de convocar nuevas elecciones después de un año cuando más le convenga. Pero también Iglesias puede considerar que más vale pájaro en mano que ciento volando, y que llegar ahora a ser un ministro importante (o Vicepresidente) le puede dar más opciones futuras de cara al electorado, en función de como se desarrolle en dicho cargo.

Sin duda el pacto para que Pedro Sánchez llegue a ser Presidente es un acuerdo a muchas bandas y algo puede fallar. Pero lo que está claro es que para los separatistas (tanto vascos como catalanes) y para IU es preferible un gobierno débil, dependiente de ellos, presidido por Sánchez, que arriesgarse a que una posible suma de PP y Ciudadanos en la repetición de las elecciones los deje completamente fuera de juego. Argumento el anterior que bien podría hacer suyo Podemos.

Por todo ello creo que España va hacia una alianza de gobierno socialista-podemista-separatista-comunista. De ser así la primera víctima de dicho pacto sería Rajoy, que debería dejar paso a otra persona como líder del PP. Pero tiempo habrá para dichos análisis. Por ahora baste con el hecho de que el gallego tendrá que enfrentarse con el amargo trago de ser candidato a una investidura que sabe que va a perder con toda seguridad.

Y posteriormente la posibilidad (más bien probabilidad desde mi punto de vista) de que España vaya a ser guidada por un Gobierno de socilistas unidos a aquellos que quieren romper o la democracia o España (o las dos)... guiada al abismo. Espero equivocerme y que al final se repitan las elecciones. Sería lo menos malo.

Actualización:
Acabo de leer un artículo de Okdiario, al que llegué vía Twitter, donde se puede ver exactamente lo mismo que yo escribí. Me temo lo peor, sí.

Actualización dos:
También vía Twitter me entero de esta portada de "La Razón", de hoy:


Actualización tres:
Acabo de encontrar el artículo de "La Razón" en internet, y todo hace ver que Sánchez tiene amarrado el sí del PNV y la abstención de los separatistas catalanes. Por lo tanto, solo le faltaría el apoyo de Podemos, que, por lo que vimos en el texto de Okdiario, lo tiene bastante avanzado. Todo apunta en la misma dirección.

Actualización cuatro:
Acabo de leer un brillante texto de Victoria Prego que hace ver que todo lo escrito aquí va, por desgracia, camino de ser cierto.

Actualización cinco (y última):
Pilar Díez en su genial resumen de la prensa diaria en LD, Sánchez, el "puertas de discoteca poligonero" será presidente; Rajoy en "shock", dejó claro ayer en que todo está yendo en el camino apuntado del acuerdo entre PSOE, Podemos y los nacioalistas. El editorial de LD, Frente Popular en ciernes, va en idéntica vía.

martes, 19 de enero de 2016

"Las autoridades norcoreanas afirman haber elaborado un licor que no produce resaca"

Suena a El Mundo Today, pero no, la cosa es de verdad. En fin.

Cantabria Liberal


Dando vueltas por ahí me encuentro con Cantabria Liberal, un periódico que ya está en mis enlaces liberales.

"Vida y caída de Juan Carlos I, el último Borbón"

Libro de Amadeo Martínez Inglés. Gratis y en pdf.

"Golpe de estado encubierto" de Podemos, y un terrorista al servicio de Iglesias

Dos informaciones muy destacables de Okdiario:

La Policía califica de "golpe de Estado encubierto" que Irán y Venezuela financien a Podemos

Un colaborador de Iglesias que también cobra de Irán fue condenado por enviar cartas bomba a periodistas

Ahí es nada.

"La tentación caudillista (de Pablo Iglesias)"


Segunda noticia en portada ahora mismo en "El País" este artículo de Antonio Elorza. Solo una palabra:
Im-pre-sio-nan-te.

¿Qué maldita idea les meten en la cabeza para que hagan cosas así?

Un joven palestino de 15 años apuñaló a una mujer israelí embarazada de 18 semanas. Ayer otro palestino asesinó a una mujer en su casa.

De verdad, no entiendo que tienen en la cabeza, como alguien puede levantar un cuchillo y clavarlo en una mujer indefensa, incluso embarazada. Sé que cosas así, y mucho peores, han ocurrido a lo largo de la historia. Pero estamos en el siglo XXI.

Es increíble el odio que meten en esta gente las organizaciones dirigentes palestinas, especialmente Hamas, aunque también ayudada por Fatah. Un odio irracional, completamente incomprensible, al menos para mí.

lunes, 18 de enero de 2016

European Students For Liberty – España


A través de Twitter me entero de la existencia de European Students For Liberty, así como de su sección española, un movimiento que realmente me parece muy interesante, y por ello ya lo he eincluido en mis enlaces liberales, en la sección de movimientos ciudadanos.

La derecha española ha dado por perdida la batalla ideológica contra la extrema izquierda

Estaba yo repasando el texto que publiqué hace unos días de "Papá, yo no conozco ningún comunista" y me vino a la mente lo que he puesto por título de este escrito.

¿Cómo es posible que la derecha (bueno, ni el centro) no opte por desenmascarar las barbaridades de la extrema izquierda? Anteriormente teníamos a IU apoyando regímenes tan genocidas como Corea del Norte y China. Y la derecha lo callaba. Ahora tenemos las atrocidades defendidas por Podemos (Venezuela, Cuba, amigos de ETA, etc.). Y la derecha sigue callando. Eso por no hablar de los millones de muertos por causa del comunismo, que la derecha tampoco menciona para nada.

Con esos mimbres de rendición antes de entrar en el combate, la verdad es que tampoco es para sorprenderse de que Podemos haya avanzado lo que lo ha hecho. Y creciendo. Que toda situación tiene la posibilidad de empeorar.

"¿Acabarán las mujeres europeas vistiendo como las saudíes?"

Artículo en LD, por Geert Wilders y Machiel de Graaf, miembros del Partido por la Libertad neerlandés. Verdades incómodas, pero sobre todo eso, verdades.

"Otra mujer israelí asesinada a puñaladas por un terrorista palestino"

En LD, que nos habla también de otros dos intentos frustrados. Sigue el terrorismo palestino en Israel.

"El iraní que paga el "Fort Apache" de Pablo Iglesias"

Artículo de investigación de El Mundo, en el que se revelan detalles de, por ejemplo, como Irán financia Podemos a través de sociedades instrumentales en Dubai. Muy interesante.

domingo, 17 de enero de 2016

Vozpópuli


A través de Cine y Política me enteré de la existencia del periódico liberal Vozpópuli, el cual ya añadido a mis enlaces liberales.

"Podemos y su relación con Irán"

Por Elías Cohen en LD. Muy interesante.

"Un grupo de norteafricanos intenta lapidar a dos transexuales en Dortmund"

Noticia en LD. Como dijo Oriana Fallaci, Eurabia.

Encuesta "El País": Cae PSOE, suben PP (poco) y P's (bastante), y se dispara C's (actualizado 3 veces)

Pinchar gráfico para agrandar.

Actualización: Valoración de líderes, políticas de pactos y opinión de nuevas elecciones:

Actualizción dos: Mi opinión:

Queda claro que los más beneficiados de esta encuesta (y de la posible repetición de las elecciones) serían, por este orden, Ciudadanos y Podemos; el PP quedaría igual y el gran perjudicado sería el PSOE; también quedarían perjudicados esos "otros" (con toda probabilidad partidos nacionalistas), que caen más de tres puntos.

Por otra parte, sobre acuerdos en vez de elecciones, los votantes de PP, Ciudadanos y PSOE quieren acuerdos (con un porcenjate similar), mientras que los de Podemos están totalmente divididos.

Sobre la aceptación o rechazo de los líderes en caso de nuevas elecciones, Rivera e Iglesias aprueban, mientras que Rajoy y Sánchez suspenden.

Esos son los números. Mi opinión es que con estos datos Podemos va a intentar forzar nuevas elecciones, mientras que Pedro Sández, por irónico que parezca, queda condenado a entenderse con el PP si no quiere que los suyos le jubilen prematuramente (sería suicida para el PSOE concurrir a unas nuevas elecciones con él como cabeza de cartel).

Todo esto muy a bote pronto. Veremos en los próximos días que rumbo toma el asunto.

Actualización tres:
Ya está la información en la web de "El País" (los gráficos que publiqué antes los obtuve en Twitter). Estos son los enlaces:
1. Clima político en España (aquí se ven todos los datos muchos más claros que en los gráficos que yo puse)
2. El 61% de los españoles quiere que los partidos pacten y eviten elecciones
3. El 43% de los votantes del PP rehúsa que Rajoy repita

"Los yihadistas han señalado a España como objetivo cuatro veces en diez días"

Así están las cosas, por desgracia.

sábado, 16 de enero de 2016

radical.es


Repasando los enlaces de Red Liberal me encuentro con la agradable sorpresa de radical.es, una red abierta (como ellos se denominan) que he añadido a mis enlaces liberales en la sección de "movimientos ciudadanos".

España corrupta

En las pasadas elecciones generales de los más de 25 millones de votos, más de 19 millones fueron a partidos implicados directamente en la corrupción. Concretamente el 77.31% de los votos válidos. De todos los españoles que participaron en la votación, más de tres de cada cuatro votaron por un partido corrupto. Y eso que en la lista solo he incluido PP, PSOE, Podemos, DL e IU, que si rascáramos algo más profundo probablemente aparecerían más.

¿Qué está pasando para que, presentándose a las elecciones partidos que (al menos aún) no han tenido ningún contacto con la corrupción, los españoles opten mayoritariamente por partidos que están podridos desde sus raíces? ¿Es que consideran que los partidos no corruptos son mucho más incapaces que los corruptos? ¿O es que simplemente a esos votantes no les importa lo más mínimo la corrupción? Me temo que la respuesta es, por desgracia, la segunda.

Decálogo del protocolo político

Interesante. No estaría de más, la verdad, en estos tiempos en que se confunde informalidad y naturalidad con auténtico mal gusto y falta de educación.

"Papá, yo no conozco ningún comunista"

Le estaba yo hablando a mi hija de Podemos (a ella le gusta la política, como a mí; a mi hijo no, salió a su madre) y explicándole que su ideología es la comunista, cuando ella me interrumpió y me dijo la frase del título. Entonces yo le dije que esto es Estados Unidos y aquello España, y que las ideas de las personas son muy diferentes. Que aquí el comunismo se estudia en la clase de Historia y allí se discute en el bar. Que aquí nadie duda de que es una ideología asesina y allí se la elige casi como segundo partido nacional. Que esto (con todos sus defectos) es un país serio y aquello (con todas sus virtudes) es... España.

viernes, 15 de enero de 2016

Liberalismo Español


Dando vueltas por internet me encuentro con Liberalismo Español, una página liberal realmente interesante, y que ya está en mis enlaces liberales, en la sección de movimientos ciudadanos.

La nueva casta

Dicen que la podemista Rita Maestre se molestó cuando la seguridad del Congreso la sometió al cacheo que han de pasar todos los visitantes. Y se fastidió tanto que se lo hizo saber a su jefe de filas, Pablo Iglesias, el cual no dudó en presentar reclamación sobre el asunto al mismísimo Ministro del Interior. Un privilegio, ese de que sus reclamaciones lleguen en cuestión de minutos al ministro del ramo, que evidentemente no tienen el común de los ciudadanos, sino solamente los de la "casta", por nueva que sea.

Ya vimos en el pasado como Iglesias hizo uso de sus privilegios como "casta", por ejemplo cuando retrasó un vuelo para no perderlo por culpa de un retraso en una votación. Y así seguimos, y así seguiremos. Con una nueva casta política que usa los privilegios como los de la antigua que denunciaba. Algo debe cambiar para que todo siga igual.

Y Mas se fue

A los pocos días de decir "o yo o el caos" Mas se fue, con mucha más pena que gloria, y ni lo uno ni lo otro (al menos por ahora). Mas es un claro ejemplo de uno de los muchos políticos, la inmensa mayoría, con vocación de servicio... a su gran ego, por encima de lo que sea y de quien sea.

Mas se encontro con una Cataluña en una situación política difícil, y la deja en una más difícil aún; recibió una ciudadania catalana dividida, y la deja enfrentada; cuando llegó la situación económica en su territorio era mala, y ahora cuando se va es pésima; al llegar tenía unas relaciones con el Estado deficientes, y al irse se quedan inexistentes; en suma, si la situación catalana que tenía al llegar era mala, la que queda ahora es infinitamente peor.

Espero que a Mas le vaya bien fuera de la política, y que la vida no le pase factura por todo el daño que ha hecho. Iba a decir, cuando pensé en escribir este texto, que su sucesor es imposible que sea peor que él y que lo haga peor; pero no es así. Efectivamente puede ser peor que Mas (mucho peor) y hacer las cosas peor que él (incluso mucho peor), porque si en general toda situación tiene la posibilidad de empeorar, la catalana en particular (de por sí y en relación al Estado) con más motivo. Espero que no sea así. Aunque francamente no soy nada optimista al respecto.

El "circo" y los "payasos"

El circo es un entretenido espectáculo y los payasos un noble oficio para hacer reír. Por eso hay que entrecomillar lo que pasó en la sesión costitutiva del Congreso, ya que ni fue un alegre pasatiempo ni hizo ninguna gracia.

Nos encontramos simplemente ante una lamentable situación en la que unos diputados, los de Podemos, van a intentar aprovechar y forzar cada situación para conseguir cada minuto de publicidad gratuita que puedan en las televisiones españolas, conscientes de que eso es lo que les ha llevado a donde están y que eso mismo será lo que les puede aupar a donde quieren llegar.

Han llegado al corazón del sistema democrático español con un solo objetivo, el de reventarlo desde dentro, y en ello van a poner todos sus mejores esfuerzos. Categoria política no tienen, como ya quedó sobradamente demostrado en el pasado y confirmado en el presente, pero a través de sus "payasadas circenses", perfectamente calculadas y preparadas con anticipación, buscarán suplirla de sobra con gestos completamente vacíos de contenido con la meta de seguir engañando a aquellos que se lo permitan.

Personalmente creo que, a pesar de los pesares, la democracia española, con todos sus defectos, es lo suficientemente fuerte como para soportar las acometidas de esta gente. Pero de lo que sí estoy convencido es que van a dar más de un dolor de cabeza político antes de que los votantes los acaben mandando al sitio de donde nunca debieron salir, a la irrelevancia política más absoluta.

jueves, 14 de enero de 2016

Ataques sexuales organizados de refugiados en Austria, Suiza, Suecia, Finlandia y Holanda

Vía Barcepundit me entero de que también se produjeron ataques sexuales organizados, perpetrados por refugiados en Austria, Suiza, Suecia y Finlandia (y en Holanda aquí).

De verdad, hay momentos en los que ya no sé ni que decir ante la evidencia y la ceguera de muchos de no querer ver esa evidencia. Y éste es uno de ellos.

El cambiante historial político de Donald Trump

Nada más y nada menos que seis periodos políticos (sí, seis) tiene el susodicho, algunos de ellos completamente enfrentados entre sí. Esta es su historia:
Republicano (1987–1999)
Reformista (1999–2001)
Demócrata (2001–2009)
Republicano (2009–2011)
Independiente (2011–2012)
Republicano (desde 2012 hasta ahora)

Una historia que sin duda alguna le pasará factura, tanto en la lucha por la nominación republicana como, sobre todo, si consigue la anterior en su lucha por la Presidencia de Estados Unidos.

"Un rey golpe a golpe"

Gratis y en pdf, libro de hace bastante tiempo sobre secretos de Juan Carlos de Borbón. Por si a alguien le interesa.

El Club de los Viernes


Lo conocí por Twitter y me pareció interesante. Lo acabo de poner en mis enlaces liberales, en la sección de centros de estudios.

miércoles, 13 de enero de 2016

Charlie Hebdo: Cobarde, miserable y canalla

Hace poco que se cumplió un año del ataque terrorista islámico a Charlie Hebdo, y la portada del número especial de dicha revista es eso, cobarte, miserable y canalla.

Hace mucho tiempo que su cobardía quedó constatada, cuando anunciaron que no volverían a publicar caricaturas de Mahoma. Pero el hecho de que si lo hagan con personajes de otras religiones (como en la portada a la que hago referencia) es simplemente miserable, porque se burlan de los pacíficos y se someten a los violentos; debíles con los fuertes, fuertes con los débiles; miserables.

Pero es que además, la portada del mencionado número especial es una auténtica canallada. Lejos de caricaturizar a Alá o a Mahoma, caricaturizan al Dios de los cristianos, haciéndole culpable de los asesinatos que sufrieron en el mencionado ataque de hace un año; y dejan muy claro que es el Dios de los cristianos (por el sombrero en forma de triángulo, que significa la Trinidad) y no el dios de los musulmanes (que es otro muy diferente). ¿Acason fueron seguidores del Dios de los cristianos quienes asesinaron a los caricaturistas de Charlie Hebdo? ¿No fueron los seguidores del dios de los musulmanes? ¿Y, posteriormente al ataque, quiénes fueron los que apoyaron la libertad de expresión de su revista, cristianos o musulmanes?

Una auténtica canallada, además de cobarde y miserable. He leído que están con problemas económicos. Sinceramente, les deseo que quiebren por completo y que tengan que cerrar, por razones financieras, esa asquerosa revista, cobarde, miserable y canalla.

Los números de la "derecha" y la "izquierda" en las elecciones

Las matemáticas es lo más objetivo que he encontrado para analizar la política en general y las elecciones en particular. Y aplicadas a los ejes derecha-izquierda (como ejes teóricos, o sea, para que nos entendamos) nos dan unos resultados interesantes.

Redondeando, el PP cosechó en las elecciones de 2011 10.9 millones de votos y UPyD 1.1. O sea, sumados tenemos 12 millones. En las elecciones del pasado año (¡como pasa el tiempo!) el PP obtuvo 7.2 millones de apoyos (se dejó 3.7 millones en el camino, ¡ahí es nada!); Ciudadanos consiguió 3.5 millones, y entre UPyD y Vox consiguieron 0.2. O sea, que entre PP, Ciudadanos, UPyD y Vox sumaron 10.9 millones de votos. Volviendo al redondeo de números, la derecha perdió, por lo tanto, un millón de votos.

Vayamos ahora con la izquierda. En 2011 el PSOE consiguió 7 millones de votos, que sumados a los 1.7 de IU nos da 8.7 millones. En las últimas elecciones el PSOE obtuvo 5.5 millones de apoyos (perdió millón y medio, y haciendo oposición a un gobierno lamentable, que ya es decir), Podemos 5.2 millones (objetivamente casi lo mismo que los socialistas) e IU 0.9. La suma de toda esa izquierda nos lleva a 11.6 millones de papeletas. Eso quiere decir que la izquierda ganó casi tres millones de votos respecto a las anteriores elecciones.

Otro detalle a tener en cuenta es la participación. En 2011 votaron 24.3 millones, mientras que en 2015 fueron 24.9 millones.

Esos son los números, fríos y reales. Ahora las valoraciones. Claramente la subida en participación benefició a la izquierda. También las coaliciones podemistas en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana les hicieron sumar votos (no sé cuantos, porque no tengo ganas de buscar esos datos). Pero sobre todo volvemos a lo que yo llamo el eje motivación-desmotivación, que creo que siempre es el que hace ganar y perder las elecciones. Un grupo bastante grande de votantes de derechas quedaron desmotivados por los incumplimientos programáticos del PP y no acudieron a votar (al no querer apoyar a cualquier otro partido), mientras que otro grupo de votantes izquierdistas, aún mayor que el anterior, que no acudieron a votar en 2011 (y que en 2008 había votado a Zapatero y quedaron desmotivados por sus incumplimientos en su segunda legislatura) se sintieron motivados y acudieron a votar a Podemos.

Y es que, si la izquierda obtuvo ahora ese 11.6 millones de votos, hay que recordar que esa misma izquierda consiguió en 2008 (las últimas elecciones que ganó Zapatero), ojo al dato, 12.3 millones (11.3 millones al PSOE y un millón a IU). O sea, casi un millón más entonces que ahora. Lo que demuestra que toda situación tiene la posibilidad de empeorar. Y es que el resultado del 20D pudo haber sido incluso peor, con una abultada victoria incuestionable de la izquierda con Podemos como su partido claramente mayoritario. Y eso podría llevarse a la práctica en futuras elecciones, sobre todo si el "efecto Podemos" se consolida y sigue al alza.

Dicho todo lo anterior solo me queda añadir algo. El hundimiento del PSOE (tal vez irrecuperable) no quiere decir que el enorme electorado izquierdista también se ha hundido en España. Eso lo vimos claramente en las últimas elecciones. Algo muy a tener en cuenta para elecciones futuras (sean estás cercanas o no tan cercanas, porque lejanas no lo van a ser, desde luego). Sobre todo cuando gran parte del electorado centro-derechista español es muy dado a quedarse en casa cuando hay tormenta política en su lado (para al día siguiente salir a llorar al bar), en vez de ir a buscar una mejor opción a quien apoyar. O esa actitud cambia o los resultados pueden ser mucho peores de lo que algunos pueden imaginar.

"La escuela (nazi) en Cataluña"


Luis Herrero en LD sobre el desafío independentista catalán: "Mejor así"

Simplemente extraordinario. Y con toda la razón. Mejor ahora, de golpe, que seguir con el chantaje con el que llevan sangrando, política y económicamente, al resto de España durante 40 años. Y que pase de una vez lo que tenga que pasar, sea lo que sea.

"La Policía sueca ocultó agresiones sexuales masivas de refugiados afganos en un festival veraniego"

Cuando la realidad contradice lo políticamente correcto las autoridades europeas optan por ocultar la realidad. Vergüenza.

martes, 12 de enero de 2016

Partidocracia de la buena

Hace mucho tiempo escribí una serie sobre lo que yo llamé la partidocracia en España, En esa serie demostraba que en muchísimos casos la decisión de nombrar al Presidente la habían tomado los partidos ignorando la voluntad de los votantes.

Lo que he venido defendiendo desde siempre (y desde entonces con más énfasis) es que el Presidente de Gobierno (y el de la comunidad autónoma, y el alcalde del pueblo) debería ser elegido no en votación indirecta por el legislativo, sino directamente por los ciudadanos en una votación a doble vuelta. Hasta hice una campaña de ello.

Pues bien, esa partidocracia ha quedado elevada a la máxima expresión con los resultados de las elecciones del 20-D. Los partidos elegirán (o no, ya veremos) al Presidente de Gobierno. Será el gobierno de los partidos, con los ciudadanos ya sin poder de decisión.

Cuando en realidad nos deberíamos ahorrar todo este circo con una democrática segunda vuelta entre Rajoy y Sánchez, y que fueran los ciudadanos los que decidieran. Eso nos daría la oportunidad de ver a los partidos no contendientes retratarse en su apoyo, y, también en función de ese retrato, que los votantes decidieran. ¿Quién ganaría en una segunda vuelta para Presidente de Gobierno, Rajoy o Sánchez? La cosa es tan complicada actualmente que simplemente no se puede saber. Y de eso se trata. De saberlo cuando los ciudadanos votaran. Pero no, no lo sabremos nunca.

"Lo que tenemos en Europa son comunidades islámicas y no ciudadanos europeos"

El artículo de Enrique Navarro en LD es simplemente brutal. Certeramente brutal.

"El polvorín (islamista) catalán"

El breve artículo en LD deja las cosas muy claras sobre la estupidez de la política de puertas abiertas de los nacionalistas hacia los musulmanes en Cataluña. Quien siembra vientos, recoge (recogerá) tempestades, añado yo.

Cuando la independencia de Cataluña vale más que la vida de millones de no nacidos

Tres semanas tardó el TC en emitir sentencia sobre la declaración del parlamento catalán de independencia (de lo cual me alegro). Cinco años y medio llevamos esperando la sentencia del mismo TC sobre la ley del aborto de Zapatero-Rajoy (lo cual me parece una auténtica barbaridad).

¿Por qué la rapidez en un caso y la extrema lentitud en el otro? Son evidentes razones políticas. En el primer caso, el de la anulación de la declaración independentista, había que echar el freno cuanto antes (repito, lo cual me alegra); mientras que en el segundo caso, el de la ley del aborto, el TC está simplemente dejando que el tiempo pase, que la ley se "asiente" en la sociedad (como pasó con la del "matrimonio gay"); ese "asentamiento", dicho sea de paso, lo ha conseguido de rebote con creces, dada la ratificación de dicha ley por el pasado gobierno pepero. Y todo ello cuando estamos hablando, independientemente del veredicto, de un recurso que se basa en el más fundamental de los derechos, el derecho a la vida.

Así están las cosas en España, donde la misma Constitución dice en su artículo 24.2 que "todos tienen derecho... a un proceso público sin dilaciones indebidas". Sí, ya veo.

lunes, 11 de enero de 2016

"El nuevo grupo terrorista palestino de Irán: Al Sabirín"

Muy buen artículo de Jaled Abu Toameh, periodista árabe-israelí, en Libertad Digital, para saber cosas que desconocemos (al menos yo) que están pasando en Oriente Medio.

"Irán es peor que Arabia Saudí"

Por Max Boot en LD. No sé si es verdad o si los dos son igual de malos, pero es un texto de interesante lectura, para saber lo que está pasando por aquellos lares.

Red Floridablanca


A través de LibreMercado me enteré hace ya un tiempo de la existencia de Red Floridablanca, una especie de think tank español, liberal conservador. Realmente me ha gustado mucho. Así que ya está en mis enlaces liberales.

Estados Unidos, armas y negros

Datos como puñetazos en pleno rostro, desgranados sin compasión (ni falta que hace) por Arturo Taibo en Desde El Exilio:

La “epidemia” de asesinatos con armas de fuego en USA : hechos y “periodismo de calidad” ™.

Impresionante. De verdad.

domingo, 10 de enero de 2016

"Los líderes palestinos prometen un año de violencia y muerte"

PorJaled Abu Toameh, periodista árabe-israelí, en LD. Para que no nos coja por sorpresa.

"Cinco razones para no temer un Gobierno socialpodemita"

Por Pablo Molina en LD.

¿Quién abandonará la carrera presidencial para intentar vencer a Donald Trump, Ted Cruz o Marco Rubio?


Donald Trump parece invencible. Y en la frase anterior la palabra clave no es "invencible", sino "parece", porque podría ser un gigante con pies de barro. El diagrama (pinchar para agrandar) muestra como están ahora mismo las preferencias (según RealClearPolitics) entre los votantes republicanos a la hora de elegir su candidato a la Presidencia de Estados Unidos. Visto así parecería que la ventaja de Trump es definitiva (más de trece puntos porcentuales sobre su inmediato seguidor). Pero hay un detalle a tener muy en cuenta. Las ideas de Ted Cruz y Marco Rubio son bastante parecidas y es muy probable que ambos representen las preferencias de los votantes republicanos sensatos. Y entre ambos suman prácticamente la misma intención de voto que Trump (si a ese número le añadimos la de Ben Carson, supera a Trump por bastante).

Los dos, Cruz y Rubio, saben que por separado no tienen ninguna posibilidad contra Trump. Pero podrían llegar a un acuerdo de uno de ellos retirarse de la campaña, apoyando a la vez al otro (a cambio, tal vez, de si resulta ganador que le lleve como candidato a Vicepresidente). En esas circuntancias la carrera sería cosa de dos, Trump y Cruz o Rubio, y Carson no tardaría mucho en retirarse de la competición.

Todos estos movimientos, o al menos la retirada de Cruz o Rubio, deben suceder antes del "supermartes" (el 1 de marzo), día en que muchos estados celebran primarias y en el que todo puede quedar prácticamente decidido.

En cualquier caso, aunque todo parecía estar decidido a favor de Trump, puede que en medio de la carrera haya sorpresas. Veremos.

Ahora sí pintan bastos de verdad

Tenía yo pensado escribir un texto titulado "Mas y la CUP salvan a España" si el sainete catalán hubiera terminado como todo hacia suponer, en nuevas elecciones. Pero no contaba yo con que los independentistas no iban a querer desaprovechar esta ocasión que aparentemente les brindan las circunstancias políticas de los madriles, que muy en consonancia con el origen del Presidente del Gobierno no sabemos si suben o si bajan.

Así que nada, parece que Mas se aparta (más bien creo que le apartan, pero para el caso es lo mismo) y nos tocará ver a un tal Puigdemont (vaya nombre para tener que escribirlo a menudo), independentista con avaricia, dirigiendo el desafío más poderoso contra el edificio constitucional desde por lo menos el 23-F, o sea, en los últimos 35 años.

Está claro que los independentistas están intentando aprovechar la inestabilidad de un Gobierno en funciones y un Congreso fragmentado. Dice El Mundo que solución haberla, hayla, y Arcadi Espada añade que todo esto es una payasada destinada al fracaso después de dar algún dolor de cabeza. Espero que tengan razón.

Yo lo que creo es que, como dije en el título, ahora sí que pintan bastos de verdad. Y esperemos, por el bien de todos, que no llegue a aparecer el as.

sábado, 9 de enero de 2016

Susana manda a Sánchez a buscar agua al desierto

Susana Díaz apoya el frente de izquierdas... si los otros partidos renuncian "previamente" al derecho de autodeterminación. Y a mí me entró la risa.

La agonía política de Pedro Sánchez se presume larga, a la vez que el disfrute de la andaluza mientras ve a quien la traicionó buscar agua en el desierto va a ser enorme.

LD nos informa de que Podemos es en realidad una amalgama de nada más y nada menos que 22 partidos, grupos, movimientos y demás, algunos claramente secesionistas. Pero a esa suma de PSOE más todo el conglomerado podemista habría de añadirse gente como ERC y DL.

Y va Susana y le dice a Sánchez eso, que deben renunciar "previamente" al derecho de autodeterminación. Lo dicho, nos esperan momentos verdaderamente memorables en esta caminata desértica del candidato socialista en búsqueda de agua.

Y nadie dimite

Me enteré de los resultados de las elecciones por una llamada que le hice a mi esposa (no tengo internet en el teléfono móvil, porque no quiero pasar más tiempo en la red del que paso en la casa, que ya es suficiente). Así que pensaba yo (ingenuo de mí) que cuando llegara a casa me encontraría con que las portadas de los periódicos en internet serían las dimisiones de Rajoy y de Sánchez como líderes de sus partidos (como mal menor al menos la dimisión de alguno de ellos). El primero por haber cosechado los peores resultados del PP desde 1989, y el segundo por haber hundido a su partido en los peores resultados desde que llegó la democracia a España (que ya es decir).

Pero no, qué va. Ni dimitieron, ni dimiten, ni dimitirán. No solo eso. Sino que, a pesar de esos desastrosos resultados electorales, los dos iban (y van) a intentar ser presidentes del gobierno, aunque uno sabe que eso es un brindis al sol y el otro que si lo consigue será a costa de dejar al final España hecha unos zorros. Pero ante todo la supervivencia política. A costa de lo que sea. Es España.

El Gobernador de Texas propone nueve enmiendas a la Constitución de Estados Unidos

Muchos ciudadanos estadounidenses están cansados del mangoneo del Gobierno Federal en sus vidas, en contra de lo democráticamente votado en sus estados; también están cansados de la dictadura judicial en que se está convirtiendo Estados Unidos, dirigido por nueve personas en el Tribunal Supremo, que muchas veces toman decisiones contrarías a lo democráticamente votado por los estados (y en ocasiones con el agravante de ser por la mínima, como en el caso del "matrimonio gay").

En función de ello el Gobernador de Texas, Greg Abbott, ha propuesto iniciar el proceso de una Convención Constitucional de Estados para reformar la Constitución de Estados Unidos, previsto en el artículo cinco de dicha Constitución, pero que nunca se ha utilizado hasta la fecha.

¿En qué va a quedar la cosa? No se sabe. Todo dependerá del apoyo que la iniciativa consiga en otros estados.

Aquí os dejo los enlaces, por si queréis más información:
- Texas governor calls for constitutional convention
- Governor Abbott Unveils Texas Plan, Offers Constitutional Amendments To Restore The Rule Of Law
- The Constitution of the United States, Article V
- Gobernador de Texas propone enmiendas para regular el poder del Congreso y del presidente
- Texas convoca a modificar Constitución para limitar poder federal
- Artículo V de la Constitución de los Estados Unidos

La profética tira del genial Salas sobre Podemos

Pinchar para agrandar.

viernes, 8 de enero de 2016

"Los países del mundo con la mejor y peor infraestructura"

Interesante.

DLP y PLSD


Dos partidos liberales españoles con idearios muy diferentes. Por un lado Democracia y Libertad Popular y por el otro el Partido Liberal Social Demócrata. Tuve conocimiento de los dos a través de Twitter el año pasado y los incluí en mis enlaces liberales, aunque, entre unas cosas y otras, me olvidé de dar recado en el blog.

Turquía y su apoyo al Estado Islámico

Son, literalmente, nuestros aliados en la OTAN. La verdad es que con amigos como estos no necesitamos enemigos.

Colonia, Hamburgo, Bielefeld, Berlín, Stuttgart, Fráncfort, Düsseldorf, Friburgo

La bola de nieve de los ataques sexuales organizados en Alemania crece y crece (aquí y aquí).

"La ginecocracia"

De Amando de Miguel en LD. Genial.

jueves, 7 de enero de 2016

Elecciones en Venezuela: Increíble pero cierto

Las elecciones legislativas venezolanas se cerraron con un inesperado (al menos para mí) apabullante triunfo de la oposición política, que obtuvieron la friolera de 112 escaños (con un 56% de los votos), frente a los 55 del partido gubernamental (con un 41% de los votos). Y todo ello pese a la evidente guerra sucia a todos los niveles desde el gobierno de Maduro.

Hay rumores de que, pese a este incontestable triunfo, el poder chavista no tenía la intención de aceptar los resultados, sino más bien dar un autogolpe para seguir manteniendo el Poder Legislativo de Venezuela en sus manos, y todo ello a través de armar a los paramilitares a su servicio; en ese escenario habría sido el ejército venezolano el que habría impuesto la aceptación del resultado adverso al Gobierno, para evitar lo que posiblemente hubiera degenerado en una guerra civil.

Con los resultados obtenidos, y a pesar el mayoritario apoyo popular conseguido en las elecciones, el futuro se torna impredecible para Venezuela. La oposición tiene la mayoría requerida en el Parlamento (dos tercios) para iniciar reformas profundas del sistema (como reformas constitucionales o buscar un referéndum revocatorio de Maduro, por ejemplo), pero está por ver si el propio Maduro y sus seguidores les van a dejar llevarlas a cabo. El presente no pinta nada bien, con la creación por parte de los gubernamentales de una especie de parlamento paralelo con el que pretenden hacerle la vida imposible a la oposición. Esperemos que al final los progubernamentales entren en razón y entiendan que han perdido las elecciones de forma estrepitosa, para evitar males mayores.

Elecciones en Argentina: El final de la izquierda

Costó, pero se consiguió. Tras 12 años de victorias consecutivas del izquierdista Partido Justicialista, en las últimas elecciones quien ganó fue el liberal-conservador Propuesta Republicana, liderado por Mauricio Macri, nuevo Presidente de Argentina.

En la primera vuelta obtuvo el 34.15% de los votos, frente al 37.08% de Daniel Scioli, del Partido Justicialista, a quien las encuestas (a todas luces manipuladas por influencias gubernamentales) daban como virtual ganador en primera vuelta. La segunda ronda, por lo tanto, se presumía durísima. Nuevamente prácticamente todas las encuestas daban el triunfo a Scioli, pero también nuevamente y contra todo pronóstico Macri se impuso bastante claramente, consiguiendo el 51.34% de los votos, frente al 48.66% de su oponente.

Se abre así una nueva etapa para Argentina, esperamos que alejada del populismo y centrada en la realidad del liberalismo.

Elecciones en Canadá: Victoria incontestable del liberalismo

El 19 de octubre de 2015 será recordado en Canadá por las elecciones en las que el liberalismo simplemente arrasó. De los 338 diputados de la Cámara de los Comunes, el Partido Liberal, liderado por Justin Trudeau, obtuvo 184, bastante más de la mayoría absoluta, batiendo así de forma incontestable al Partido Conservador, que tenía a su líder, Stephen Harper, como Primer Ministro.

Una clara victoria del Partido Liberal de Canadá, que defiende un liberalismo clásico alejado de cualquier tipo de extremismo. Sin duda alguna una gran alegría para todos los liberales.

Elecciones en Portugal: Populismo

El pasado 4 de octubre tuvieron lugar elecciones parlamentarias en Portugal. Ganó la coalición conservadora Portugal al Frente, con 102 escaños, seguida del Partido Socialista (86), el Bloque de Izquierdas (19) y la Coalición Democrática Unitaria (una unión entre comunistas y verdes), con 17. Pedro Passos Coelho, el líder ganador, fue nombrado Primer Ministro por el Presidente de la República, siendo instalado en el cargo el día 30 de octubre, pero de poco sirvió, porque pero de poco sirvió, porque el 10 de noviembre una moción de censura contra él fue aprobada, con el apoyo de los tres grupos izquierdistas en el Parlamento, convirtiéndose así en el Gobierno más corto de la historia de Portugal, de tan solo once días de duración. Posteriormente el líder socialista, António Costa, fue nombrado Primer Ministro por el Presidente de la República.

Mal pintan las cosas para Portugal, que da un completo giro a la izquierda. Durante el último Gobierno Portugal había seguido la senda de la austeridad, consiguiendo pagar completamente a sus deudores el dinero del rescate. Veremos si a partir ahora no se instala en el populismo despilfarrador, con la bonanza en el cortoplacismo, pero el desastre más absoluto en el largo plazo, como la experiencia ha demostrado.

Portugal, Canadá, Argentina, Venezuela

El año pasado puse en la sección del blog "es noticia" las elecciones en Portugal, Canadá, Argentina y Venezuela, porque las consideré importantes. Y la verdad es que ninguna de ellas, por unas razones u otras, defraudó las expectativas.

Pero pasaron sin que yo las comentara, mayormente porque estaba centrado en dos asuntos, las elecciones generales en España y el gravísimo problema del terrorismo musulmán.

De todos modos quiero hacerlo, y sin dejar que pase más tiempo a lo largo del día de hoy irán apareciendo en este blog los artículos con mi opinión sobre los resultados de cada una de las mencionadas elecciones.

miércoles, 6 de enero de 2016

Tal vez lo mejor sería la coalición socialista-podemista-separatista

Vaya por delante que voy a escribir este texto más con las tripas que con el cerebro, así que este texto tiene una validez de unas pocas horas, hasta que vuelva a recuperar mi cordura política, y entonces negaré haberlo escrito, o alegaré haberlo hecho, como eximente, en estado de demencia transitoria.

Pero la verdad es que que a veces pienso que la solución (si es que la hay) para España (que últimamente va camino de ser Ex-paña) sería una pasada por la izquierda. Pero la izquierda de verdad, la sin remilgos de ningún tipo, la extrema izquierda. Parece que una gran cantidad de votantes no tuvieron suficiente con Zapatero, así que ahora se dedican a votar a un Zapatero 2 (que, claro, para no quedarse corto es más izquierdista y más inepto -¡menuda combinación!- que el primero), a un comunista moderno más extremista que los de siempre (de ideas violentas y corrupto aún sin haber tocado poder, que ya tiene mérito) y a movimientos separatistas varios (que mienten y manipulan más que hablan, y sus votantes lo saben).

Pues nada, que viva la democracia. Que gobiernen. Por lo menos dos añitos. Total, ideológicamente no creo que puedan hacer mucho más daño (aunque toda situación tiene la posibilidad de empeorar), porque ya Zapatero legalizó el aborto, el "matrimonio gay" y la rebaja generalizada de penas para los delitos que no sean extremadamente graves y cometidos por mayores de 18 años.

Que hagan añicos la economía. Que aíslen a España internacionalmente más aún de lo que ya está. Que eleven el nepotismo hasta límites desconocidos (¿límites digo? ¡seré crédulo!). Que la corrupción campe por todos lados (aún más -mucho más-). Que el dinero público (o sea, el de todos) vaya a parar a través de las causas más extravagantes a los bolsillos de sus amigos. Que expropien lo que quieran y a quien les de la gana, con cualquier excusa. Que se hagan amigos de las dictaduras y enemigos de las democracias. Que hagan aún más dislates que los ya enumerados, imposibles de imaginar. Hasta que dejen España hecha unos auténticos zorros, más parecida a un país africano que nunca.

Y entonces, como en 2011, que al final los votantes (porque son eso, votantes, y no ciudadanos) acaben eligiendo otra vez a la derecha (o el centro, o el centro-derecha, o lo que sea), dándole mayoría absolutísima, para que venga a sacarles las castañas del fuego, y a reconstruir (si es que es posible) una España hecha girones, económica y políticamente. Haber si así (y sólo así) se curan esos estúpidos votantes del fanatismo de votar a unos irresponsables como administradores, que entre la realidad y su necia ideología se quedan con la segunda, pensando que, claro, podrá cambiar la primera. Y que aunque uno se lo demuestre a las claras a los votantes, éstos cierran los ojos y meten en la urna la papeleta más fanática de todas.

Y ahora me podéis decir lo que queráis. Y tendréis toda la razón. Pero necesitaba desahogarme. En unas pocas horas recobraré la razón y olvidaré que he escrito esto. Y si alguien me demuestra fehacientemente que lo hice, aún así lo negaré con todas mis fuerzas. Total, yo también tengo algo de derecho a negar la realidad (la pasada y la presente). ¿O solo lo van a poder hacer ellos?