sábado, 16 de enero de 2016

"Papá, yo no conozco ningún comunista"

Le estaba yo hablando a mi hija de Podemos (a ella le gusta la política, como a mí; a mi hijo no, salió a su madre) y explicándole que su ideología es la comunista, cuando ella me interrumpió y me dijo la frase del título. Entonces yo le dije que esto es Estados Unidos y aquello España, y que las ideas de las personas son muy diferentes. Que aquí el comunismo se estudia en la clase de Historia y allí se discute en el bar. Que aquí nadie duda de que es una ideología asesina y allí se la elige casi como segundo partido nacional. Que esto (con todos sus defectos) es un país serio y aquello (con todas sus virtudes) es... España.

6 comentarios:

  1. En USa se perseguio el comunismo como se persiguio a la mafia(algo muy criticado por holywood)y aqui se legalizo al partido comunista a cambio de que sus lideres aceptaran la mnarquia.
    Si, hay algunas diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Estados Unidos la inmensa mayoría de la gente considera a los partidos comunistas organizaciones terroristas y totalitarias, por los millones de asesinatos cometidos allá donde han gobernado, así como por las dictaduras impuestas.

      En Europa en general y en España en particular se cierra los ojos a esa evidencia y se considera a los partidos comunistas (disfrazados casi siempre con otros nombres) como organizaciones luchadoras por la libertad, cuando lo que hacen es exactamente lo contrario.

      En Estados Unidos se equiparan nazismo y comunismo, con total certeza. En Europa se niegan a ver los hechos.

      Efectivametne hay muchas diferencias entre Europa (y España) y Estados Unidos.

      Eliminar
  2. En EEUU la escena de Pablo Iglesias impidiendo a Rosa Diez hablar en la universidad le hubiese inhabilitado para la vida política de por vida. Aquí lo tenemos dando clases de ética desde el Parlamento de la nación. Sí, sí que hay diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papá yo quiero que Espama sea el 51esimo Estado

      Eliminar
    2. Anónimo, pues probablemente sí, además de que como primera medida la policía le hubiera detenido (a él y a toda la cuadrilla) y le hubiera puesta a disposición judicial al día siguiente.

      Eliminar
    3. JFM, no estaría mal, aunque no hay garantía de que las cosas fuera perfectas; mira Puerto Rico.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.