domingo, 3 de enero de 2016

¿Pero es que los republicanos quieren regalarle la Presidencia a Hillary Clinton o qué?

Ayer dejé clara mi opinión de Donald Trump. Y dije que no entiendo como semejante sujeto está el primero en las encuestas republicanas para candidato de dicho partido a la Presidencia de Estados Unidos. La primera razón por el personaje en sí mismo, sin más historias. La segunda, si ello no fuera suficiente, para no regalarle la Presidencia a Hillary Clinton. Si los republicanos eligen al susodicho, a favor de Hillary se movilizarán todas las bases demócratas (negros, hispanos, etc.), así como la inmensa mayoría de los independientes e incluso una parte de los republicanos moderados. Mientras tanto la otra parte de los republicanos moderados optarán por no ir a votar. En resumen, que si los votantes republicanos eligen a Trump como su candidato a Presidente, Hillary Clinton va a ganar la Casa Blanca sin despeinarse.

Es incomprensible esta actitud de los republicanos, cuando entre sus candidatos cuentan con políticos serios como Jeb Bush, Ted Cruz o Marco Rubio, todos ellos capaces de enfrentarse a Hillary Clinton con posibilidades de vencerla. He leído que al final el "efecto Trump" se va a desinflar como un globo en cuanto empiecen las primeras votaciones, porque muchos de los que participan en las encuestas acaban no participando en esas votaciones. Espero que sea así, por el bien del Partido Republicano. Aunque no estoy tan seguro. Puede que Trump haya conseguido movilizar completamente al ala más radical (y a la vez más descerebrada, visto lo visto) de los republicanos, por atreverse a decir a gritos lo que muchos republicanos solo se atreven a decir en voz baja. Pero si ello es así la consecuencia final será la de dejar a los demócratas cuatro años más en la Presidencia.

Veremos. En cualquier caso, las primarias republicanas van a ser apasionantes.

2 comentarios:

  1. Los republicanos ya renunciaron al único candidato que podía sacarles de la vergüenza del mandato de Bush Jr., que era Paul.

    Los que mencionas, Cruz, Bush, etc.., son básicamente otra versión de la Sra. Clinton, pro guerra y pro despilfarro, en armas en vez de obama cares y subsidios..

    Trump supongo que para ellos supone lo mismo que Iglesias a los podemitas patrios, básicamente "ir a la contra" de las imposiciones partidistas. Como ellos, es la elección más fácil, que no exige pensar.

    Y, aún así, lo que me iba a reir si Sanders ganara la primaria demócrata, una presidencial Sanders-Trump y al final presidente socialista en USA.. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me parecen mucho más serios los que nombré que Trump. Y harían mejor política que Hillary, sobre todo en cuestión de política exterior. Saludos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.