domingo, 31 de enero de 2016

Aznar, González y Guerra contra Podemos

Que lo diga José María Aznar es lo normal, que lo diga Felipe González es para pensárselo, pero que lo diga Alfonso Guerra es (o más bien debería ser) definitivo.

4 comentarios:

  1. Eran otros tiempos y otros políticos. Se podía estar en desacuerdo con ellos pero tenían sentido del Estado. Los actuales Rajoy, Sánchez, Iglesias, ... son solo egoístas que consideran a los demás como un medio para estar ellos en el poder, a costa de lo que sea. Una posible excepción es Rivera, y aun eso está por ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquello se idealiza demasiado. Las dos "vacas sagradas vivientes", González y Aznar, hicieron concesiones a los nacionalistas que no debieron hacer a cambio de su apoyo, y de aquellos polvos estos lodos. En un sentido es lo mismo que quiere hacer Sánchez, pero yendo un paso (muy grande sin duda) más allá.

      Eliminar
    2. En aquella época los nacionalistas ni estaban tan crecidos ni habían arrojado la careta.

      Es, salvando, las distancias, como aquellos en Francia que reprochan a la derecha haber dicho por ahi por el 34 "mejor Hitler que Stalin". En 1934 Hitler, aprte de los de las SA no habia matado a casi nadie mientras que Stalin ya andaba por 4 o 5 millones sin contar los que habia matado Lenin.

      Eliminar
    3. No te digo que no. Pero se les concedieron cosas que no se les debían haber concedido. El pacto entre PP y PSOE debió llegar hace mucho... pero nunca llegó (Aznar queria sacar a González como fuera de la Moncloa, y luego Zapatero a Aznar lo mismo)... ni llegará. Y por eso estamos como estamos... y podemos llegar a estar peor.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.