lunes, 11 de enero de 2016

"Irán es peor que Arabia Saudí"

Por Max Boot en LD. No sé si es verdad o si los dos son igual de malos, pero es un texto de interesante lectura, para saber lo que está pasando por aquellos lares.

4 comentarios:

  1. Ese artículo me parece de lo peor que ha publicado LD, es una descaradísima propaganda neocon (de los "neocon" de verdad, de la rama más prowar del partido Republicano).

    Sus argumentos de porqué Irán es "peor" no se sostienen.

    El trato de Arabia a sus ciudadanos es muchísimo más opresiva que el régimen iraní, la situación de la mujer mismo no tiene parangón y a nivel de democracia "formal" no se puede ni comparar.

    Del mismo modo, decir que Irán participa ayudando a otros chiitas, cosa que es verdad, sin comentar los bombardeos saudís de Yemen, o su colaboración con el ISIS es realmente demagógico. O igual que acusar a Asad de todos los muertos de la guerra siria..

    Y todo porque Obama ha hecho un mini acuerdo con Irán y los más "prowar" no están de acuerdo.

    Desde mi punto de vista lo hay que hacer es dejar de intervenir allí, comerciar con todos y no apoyar a nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, básicamente de acuerdo. Arabia Saudí no es precisamente un ejemplo ni en derechos humanos, ni en trato a la mujer, ni en trato a los extranjeros, entre otras cosas.

      La diferencia más apreciable es que Arabia Saudí es aliada de Occidente en general y de Estados Unidos en particular mientras que Irán no.

      Desde este blog he mostrado en muchas ocasiones mi mayor rechazo al régimen saudí y al hecho de que sea aliado de Occidente.

      Gracias por la participación y saludos para ti también.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con los dos comentarios. Tengo además la sensación de que Irán es un país más "recuperable". Aunque sea porque ellos sí han tenido una clase media urbana que presionaba para occidentalizarse (desgraciadamente luego el Ayatolá salió ganando).

    Por otro lado, entiendo que LD y otros no reconozcan esto porque Irán tiene ahora mismo otras connotaciones (y a la UDEF me remito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Por lo que yo sé, además, el fanatismo islámico es mucho mayor en Arabia Saudí que en Irán.

      También todo apunta a que mucho dinero de nuestros "amigos" saudies está financiando al Estado Islámico. Pero el petróleo hace ciegos a los que más ven, es evidente.

      Saludos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.