jueves, 28 de enero de 2016

¿Dónde está la alianza entre PSOE, Podemos y Ciudadanos contra el PP?

Al hilo de mi texto de ayer me viene a la mente la insidia del PP, de la que se hizo gran eco la prensa del régimen, de que si sumaban suficientes escaños PSOE, Podemos y Ciudadanos harían un pacto a tres contra el PP. Les dio buen resultado, tanto que, sumado a errores propios de Ciudadanos en la recta final de la campaña, consiguió desmovilizar a muchos posibles votantes de dicho partido, que probablemente prefirieron quedarse en casa; el resultado fue tan excelente que la suma de PP y Ciudadanos no resulta, y Rajoy se va a tener que ir a su casa después de una patética agonía política. No les está mal empleado.

Pero lo que sí resulta es la suma de PSOE, Podemos y Ciudadanos (199 nada más y nada menos). ¿Y dónde está? Pues en ninguna parte, porque ni está ni se la espera. Ciudadanos ha dejado claro que no va a participar con los podemistas en nada de nada. Y más áun, a pesar de la sucia y mentirosa campaña del PP contra dicho partido, está poniendo sus mejores esfuerzos (que me temo van a resultar infructuosos) para lograr la deseada alianza por el PP entre dicho partido, el PSOE y Ciudadanos.

Las mentiras tienen la patas muy cortas, y ésa ha quedado al descubierto muy pronto. Del PP no espero nada, pero de los votantes espero que lo tengan en cuenta en la próxima cita electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.