Tras las elecciones catalanas no se hará lo que quieran los votantes (que deberían decidir en una segunda vuelta entre Salvador Illa y Pere Aragonès), sino lo que quieran los partidos, que todo apunta a que será un nuevo gobierno independentista que intentará chantajear (aún más) al gobierno nacional.
Pero eso no es importante para Pedro Sánchez, el auténtico vencedor de estas elecciones a las que no se presentaba. Y no las ha ganado por la victoria de Illa (aunque eso haya sido la guinda de la tarta), sino por el hecho de que Vox ha arrasado a PP y a Cs (que era su verdadera meta). Con esa victoria parcial de la extrema derecha sobre el centro y la derecha Sánchez (al que le vendría de perlas que también azules y naranjas sacaran los cuchillos) podrá seguir manteniendo movilizado en torno a Su Persona al electorado izquierdista, lo que hace que, partido a partido, pueda seguir avanzando en su meta de estar en La Moncloa al menos trece años, cinco meses y cuatro días. Otro día os cuento por qué.
Creo que el por que de la meta de Sánchez es batir el record de Felipe González, pues llego a la Moncloa en diciembre de 1982 y se fue en mayo de 1996.
ResponderEliminarEstoy 100% de acuerdo con tu punto de vista sobre las elecciones catalanas.
Salu2
Me robaste la exclusiva :)
Eliminar