viernes, 17 de noviembre de 2006

Persecución de un blogger de "El rincón de la libertad"

Se acerca la fecha en que el colaborador de este blog Alejandro de Llano tendrá que comparecer a declarar ante el Juez como imputado a causa de una denuncia del alcalde de Oleiros por unas opiniones que Alejandro vertió en un email dirigido al hombre. La comparecencia será el próximo día 30 a las 11 horas.

Alejandro escribió del tema en este blog (aquí, aquí y aquí) y yo también (aquí). Sobre las andanzas del alcalde de Oleiros y sus problemas con la Justicia escribí ayer.

Hago mención de este asunto para recordaros la situación de Alejandro, a menos de dos semanas de su comparecencia, y para que, si lo tenéis a bien, os hagáis todo el eco que podáis del asunto, ya que todo apunta a que todo esto no es otra cosa que una persecución a Alejandro por su defensa de Israel y de los Estados Unidos.

ACTUALIZACION:
Desde hace algunas semanas Alejandro de Llano tiene también su propio blog, que lleva por título Cubano Liberal.

17 comentarios:

  1. Que le den lo que se merece. A ver si así aprendéis a defender vuestras opiniones sin insultar ni faltar al respeto, que ya está bien.

    Ahora resulta que está ahí por defender a Israel... claro, claro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no conoceis bien el perfil del tal "Gelo". Sobre todo el cagón del anónimo que me precede, que hay que ser imbécil.
    En "prevostmazp.blogspot.com" hice yo este comentario el 27 de octubre, cuando relataron la noticia del enjuiciamiento bochornoso de este colega:

    " Para mas detalle, les informo que es el alcalde de mi pueblo.

    - Que es un corrupto declarado: el tribunal supremo lo condenó, no recuerdo si por prevaricación o cohecho, hará diez o quince años, a inhabilitación durante siete. Ese tiempo se cagó en la justicia y se rió de todos como "asesor" de la alcaldesa, de su propio partido (una tal Esther Pita), pero fungiendo como alcalde en la sombra y en realidad.
    Lo de "propio" partido no es por decir; es un partido minúsculo de ultraizquierda y nacionalista, hecho a la medida del gigantesco ego de Gelo Seoane, nombre del tal alcalde. Ego que le impide incluso militar en el fascistoide BNG.

    -El ayuntamiento de Olerios se dedica a homenajear a Castro, nombra a las calles con insultos " rua Che Guevara, Plaza José Martí, Mahatma Gandhi...", y colocó en los luminosos de las calles insultos contra Sharon, de asesino para arriba.

    - El alcalde ultrafachirrojo, que ahora, como cada año, descansa en Cuba, está envuelto en monumental escándalo periodístico, por haberse hecho con gigantesco patrimonioo inmobiliario a base de recalificar sus propias fincas rústicas. Ahora se calcula que su patrimonio ronda los mil millones de pesetas. Su antigua profesión era la de músico: tocaba el tambor en las bandas que recorren las ferias de los pueblos. No es coña.
    Hasta el BNG le ha retirado su apoyo por ésto, y la fiscalia lo ha encausado. Veremos como acaba.

    -Su hijo, apenas veinte años, parece ser que se codea con los millonarios en el paddock de los grandes premios de fórmula uno, según me lo han relatado testigos directos.

    -Para finalizar, Oleiros, mi pueblo, no es una zona deprimida o industrial u obrera. No es rural o envejecida. Es una barrio, en realidad, de La Coruña, repleto de urbanizaciones de lujo, Pazos y Chalets. De hecho, suele estar cada año entre los municipios más ricos y con más renta catastral de España. Hace dos o tres años, fue el primero, por delante de Aravacas,Moralejas y Floridas, Marbellas y Sotograndes, Neguris y Sardineros.

    ¿Alguien entiende porqué los ricos de la Coruña votan a este defensor de asesinos como el Che, Castro y demás ralea?

    Una de dos: O están empadronados en el centro de la Coruña -muy probable- y sólo vota el "servicio", o como Polanco y Bill Gates, hay que ser rico para ser progre. Vayan a ustedes a saber."
    Ahora añado, o son protonazis asesinos como el anónimo que me precede, fachirrojo enemigo de la libertad.

    ResponderEliminar
  3. Todas esas cosas están muy bien, qrm, pero... ¿qué tendrá que ver que el alcalde sea lo que sea para que alguien que lo insulte sea sancionado?

    Sospecho que eres de una calaña similar al tal Alfredo, más que nada por la manera que tienes de faltar al respeto a las opiniones contrarias. Ya sabemos que no eres más que un totalitario que pretende el pensamiento único, pero tienes que controlarte un poco.

    Espero que poco a poco os vayan denunciando a todos, porque no recuerdo haber visto nunca tal número de impresentables. Esta nueva hornada de "liberales" de mentira se cree con el derecho de faltar al respeto e insultar a quien les dé la gana.

    Eso de no pensar y querer pareceros tanto a vuestro líder Losantos os pasará factura.
    Hay que usar un poco el cerebro, hombre.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no había visto lo de "protonazi asesino, fachirrojo enemigo de la libertad".

    Si no tuviera más cosas que hacer ya tendría material de sobra para denunciarte, pero qué se le va a hacer. Tienes que sacar tu odio de dentro. Espero que alguien con más ganas que yo te denuncie y te caiga lo que te mereces.

    Y, por cierto, usa tu cerebro alguna vez, que para eso lo tienes. No repitas como un borrego las consignas de los que te dicen cómo pensar y cómo hablar.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, anónimo, y me disculpo, si te vale, por lo de protonazi asesino. Incluso por lo de fachirrojo. Retiro lo dicho.

    Ahora bien, los que veneran a los enemigos de la libertad, como Castro o el asesino Guevara, son igualmente enmigos de la libertad, como el tal alcalde. Para colmo es sospechosamente un corrupto.
    Y quienes lo defienden, lo mismo.
    Además de cagones. No sólo por el anónimo, que ya es muestra de cobardía supina en una red de por sí con bastante anonimato, sino por la asquerosa cobardía de exigir respeto cuando vosotros os dedicais a insultar. Porque insultos, pagados para más inri con mi dinero, fue lo que el alcalde profirió en los carteles municipales contra los Israelíes y los Norteamericanos. Decirle a un cerdo que lo es no es insultar, es meramente descriptivo. Y decirle al cerdo de Gelo que es un enemigo de la libertad por honrar a ladrones asesinos como Castro o el Che Guevara, lo mismo. Si busca amparo en los jueces es que es un cagón que no tiene media torta, y además un cagón vencido, porque la demanda no tiene ninguna posibilidad.

    Tu con quien estás, ¿ Con la libertad o con Gelo?

    Saludos, valiente.

    ResponderEliminar
  6. Me da asco , pena y vergüenza leer opiniones, vacías, estúpidas, demagogicas, y llenas de locura, como las que nos brinda, el defensor del Alcalde, Que penita...a defender a los tiranos, si mi presidente se pone su camiseta o su pañuelito.
    Por que no vais a vivir a esos paises tan maravillosos que defendeís, gobernados por esos dignatarios que adulais? Por favor , marcharos a vuestro Xanadu comunista, a vuestra basura idilica. Por vuestra culpa,por vuestro borreguil actuar, España, está mas sóla que nunca de cara al exterior, sólo amiga de lo peor de lo peor...Gracias, por jodernos bien la existencia, con vuetra demagogia de igualdad, y de alianza de Civilizaciones. Yo estoy con Israel, por que lo conozco, y estoy con EE.UU, por que lo conozco. Algunos ZuperProgres, no habeís salido de vuestro pueblo en la p... vida. y defendeís a quien OS CONDENARIA A MUERTE, simplemente por no ser musulmanes o por ser demócratas.

    ResponderEliminar
  7. En fin, es lo que tiene tratar con enanos mentales... todo aquel que no esté a favor de los insultos del tal Alfredo, está a favor del alcalde, del comunismo, etc.

    Si no os gusta el alcalde, lo denunciáis, pero no pretendáis que algunos nos traguémos vuestro cuento, que la libertad de expresión es muy diferente a la libertad de insulto. PARA TODOS.

    Anda que... deberíais salir un poquito de casa y ver que no todo es blanco o negro. No hay sólo PP y PSOE, derecha e izquierda. Hay más cosas. No siempre hay que estar de acuerdo con los mismos, y no siempre tiene razón la gente con la que simpatizas más.

    Aquí están los hipócritas. La gente a la que se le llena la boca con la palabra libertad y luego justifica y lanza insultos y faltas de respeto.
    Falsos...

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días mi madre muy asustada me dijo que tuviera cuidado con lo que ponía en mi blog, pues me podrían denunciar. La verdad es que a este punto no podemos llegar.

    Ignoro toda la historia de este colaborador del blog, lo reconozco. E imagino que el alcalde de Oleiros le ha denunciado por difamarle, que no insultarle.

    Los políticos, entre otras cosas, sirven para insultarlos. Si entre ellos se insultan, ¿por qué no podemos insultarles nosotros que somos las víctimas últimas de sus decisiones?

    Esto me recuerda el chiste del que se va a apuntar para ser árbitro y el de la ventanilla le dice a una compañera: "Mari, trae el formulario para ser árbitro, es para este gilipollas".
    El aspirante a árbitro contesta: "Oiga sin faltar".
    "Mari, no lo traigas, que no tiene vocación".

    Lo que sí es curioso es como los supuestos abogados de la paz y la libertad nos quieren meter a la gente de derechas en la cárcel... Curioso. Mejor os ocupabais de meter en la cárcel a esos con los que os estáis sentando y que el próximo día 21 de diciembre os van a romper la tregua en las narices, si es que estuvimos en tregua en algún momento, claro.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si por cada insulto y acusacion a Fraga, Aznar, FJL, el Rey, el PP ... se pusiese una denuncia, estos mismos (que ni siquiera saben que posibles insultos le fueron dirigidos al alcalde) pondrian al grito en el cielo. Pues os vais a joder porque los ISP solo guardan los datos de las conexiones y no el trafico. Es decir, se puede probar que le mandaron un mail al alcalde de Oleiros desde un determinado ordenador; no su contenido. Es la palabra de un alcalde anteriormente condenado por las mas altas instancias judiciales contra la de un ciudadano anonimo.

    Alguno se va a quedar con las ganas de meter en la carcel a la mitad de red liberal.

    ResponderEliminar
  10. "E imagino que el alcalde de Oleiros le ha denunciado por difamarle, que no insultarle."
    Imaginas, inventas, mientes...


    "Los políticos, entre otras cosas, sirven para insultarlos. Si entre ellos se insultan, ¿por qué no podemos insultarles nosotros que somos las víctimas últimas de sus decisiones?"
    Como todos tus razonamientos sean así...


    "Lo que sí es curioso es como los supuestos abogados de la paz y la libertad nos quieren meter a la gente de derechas en la cárcel... Curioso. Mejor os ocupabais de meter en la cárcel a esos con los que os estáis sentando y que el próximo día 21 de diciembre os van a romper la tregua en las narices, si es que estuvimos en tregua en algún momento, claro."
    En primer lugar, es bastante gracioso que os hagáis las víctimas y empecéis a decir que si es por meter a la derecha en la cárcel... No, se trata de aplicar la ley para todos igual y de no confundir libertad de expresión con libertad para insultar, lo que pasa que no sois más que unos sectarios a los que unos insultos les parecen bien y si fueran en el sentido contrario, armaríais un jaleo tremendo. Es lo que tiene que seais tan hipócritas.
    Por otro lado, sigo observando que aquí hay cierto sector rastrero a más no poder que lleva deseando meses que la tregua se rompa, y eso conlleva, os guste o no, que ETA vuelva a matar. ¿Realmente es lo que queréis? Es bastante penoso que haya gentuza que prefiera que la tregua se rompa a que salga adelante, puramente por motivos partidistas e interesados. Dáis verdadero asco.


    "Si por cada insulto y acusacion a Fraga, Aznar, FJL, el Rey, el PP ... se pusiese una denuncia, estos mismos (que ni siquiera saben que posibles insultos le fueron dirigidos al alcalde) pondrian al grito en el cielo."
    No, florecilla, no. Algunos somos coherentes y no nos dejamos llevar por partidismos estúpidos como la gente de Red¿Liberal?. Algunos pedimos simplemente que el insulto no se tome como algo normal y legítimo, aunque somos conscientes de que hay gente que tiene tan poco argumentario que tiene que recurrir a él para que se le escuche. Con esa gente es con la que hay que acabar (en Red¿Liberal? hay muchos, manchando el nombre de los liberales de verdad) y no significa que estemos a favor de los insultados. No creo que sea muy difícil de entender, pero al hablar con gente sectaria no me extraña que os pongáis a lloriquear, ya que demostráis tener un cerebro bastante inservible. No es la primera vez que justificáis a sinvergüenzas por puro interés.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo:
    ¿Qué pasa que tienes que poner citas de entradas de otra gente?
    ¿Te cuesta dar contenido a tu entrada? Veo que es así.
    Te diré que cuando un izquierdista de los de camiseta del Che, de los amigos de Fidel y Chaves, de los amigos de la Alianza de Civilizaciones me llama fascista, sectario y similar es que ya ni me indigna, sino que me da pena.
    Te atreves a decir que miento. Y digo me imagino, porque a estas alturas no puede ser que metan a alguien a juicio por insultar a otro.
    Y en cuanto a mis razonamientos, como sean siempre así... perdona, pero creo que me he mostrado bastante moderado para lo que te puedes encontrar por ahí. Y decir que la derecha no para de insultar mientras se la llama de todo... Pero claro, a la derecha se la puede insultar. Es muy progre.

    Y luego dices sector rastrero que quiere que la tregua se rompa. Mira, inepto, yo no quiero que la tregua se rompa. Lo que pasa es que yo, a diferencia tuya y de otros, sé que se va a romper. Y sé a diferencia de otros como tú, que realmente nunca la ha habido. ¿O para qué quieren más de 200 pistolas? Tú no me das asco. Me das pena. Porque eres un supino ignorante nublado por el talante de tu líder.
    Independientemente de quien esté en la Moncloa, te aseguro que deseo que los etarras dejen de matar y dejen de atentar. Ten en consideración una cosa, patán, cuando los etarras rompan la tregua tus representantes y secuaces, como tú mismo, le echaréis la culpa al PP, como le echasteis la culpa del 11M cuando el verdadero culpable es el que pone las bombas.

    Hace unos días vi un chiste gráfico en el que un policía inglés con la pistola humeante le decía a un cadáver: "Perdone, pensé que era usted un terrorista". En referencia al chico brasileño asesinado por la policía inglesa hace tiempo. Y te digo que una persona como yo, efectivamente echa la culpa a la policía inglesa. Un borrico como tu, le daría la vuelta y diría que la culpa es de los terroristas, que si no hubieran atentado a este chico no le hubiera pasado nada. Extrapola este hecho a echar la culpa al PP de los atentados del 11M, o en el futurible de que ETA vuelva a matar cuando echéis la culpa a la derecha.

    Un saludo y a disfrutar.

    P.D. Florecilla no te dejes amilanar por esta panda de ignorantes.

    ResponderEliminar
  12. Ay, pazzi, pazzi...

    "¿Qué pasa que tienes que poner citas de entradas de otra gente?
    ¿Te cuesta dar contenido a tu entrada? Veo que es así."
    No pensé que llegaras a tan bajo nivel intelectual. Está bastante claro que lo pongo para responder a cada frase por separado...

    "Te diré que cuando un izquierdista de los de camiseta del Che, de los amigos de Fidel y Chaves, de los amigos de la Alianza de Civilizaciones me llama fascista, sectario y similar es que ya ni me indigna, sino que me da pena."
    Me alegro por ti, yo no soy de esos.

    "Lo que pasa es que yo, a diferencia tuya y de otros, sé que se va a romper."
    Joer, qué listo eres. Métete a la policía. que seguro que necesitan videntes como tú.

    "Porque eres un supino ignorante nublado por el talante de tu líder."
    ¿Quién es mi líder? A diferencia de tú yo no sigo a un partido político ni dejo de pensar para decir lo que me mandan que diga.

    "Ten en consideración una cosa, patán, cuando los etarras rompan la tregua tus representantes y secuaces, como tú mismo, le echaréis la culpa al PP, como le echasteis la culpa del 11M cuando el verdadero culpable es el que pone las bombas."
    Si la tregua se rompe será culpa de ETA y del Gobierno, aunque el Gobierno tiene una casi nula capacidad de acción por culpa del PP y sus secuaces, los cuales son capaces de tergiversar cualquier movimiento con tal de que la opinión pública se eche encima del Gobierno, que la tregua rompa por algún sitio y, finalmente, alguien vuelva a morir asesinado. Tú no tienes capacidad alguna para admitir que el PP no ha dejado de poner piedras en el camino. Es más, es asqueroso que puedas seguir a un partido que desea que la tregua se rompa para volver al poder. Sí, es así.
    Con semejante enemigo poniendo trabas y manipulando a un sector de las víctimas (qué despreciables...), normal que sea difícil llevar a cabo un proceso para que el terrorismo cese. La verdad que no me explico que haya gente tan ciega como tú para no admitir eso.

    Tampoco sé qué tendrá que ver lo del policía con todo esto...
    La culpa es de todos aquellos (a los que vosotros defendéis) que meten miedo día a día, que hacen que actualmente cualquier musulman (y no sólo musulmán) sea sospechoso de terrorismo. El policía sólo es otra víctima de ese engaño.
    Defendéis a una gentuza que mete miedo para conseguir más control y más recorte de libertades.
    Y luego os hacéis llamar "liberales". Por favor...

    Mira, pazzi... intenta ser un poco objetivo y deja de creerte todo lo que te cuenten... Intenta leer un poco más, contrastar informaciones, leer cosas de unos y de otros...
    Ya sabes, intenta ser un poco listo, utiliza un poco la cabeza y, sobre todo, deja de engañarte a ti mismo.

    ResponderEliminar
  13. Mira anónimo, tú te estás despachando con nosotros con toda clase de insultos y desprecio y eso es parte de una discusión acalorada. Nos llamas ignorantes, defensores de gentuza, etc. Las discusiones de este tipo no están prohibidas por la ley. Puedes explayarte a gusto que no te vamos a denunciar: lo peor que podemos hacer es mandarte a tomar por el culo. Lo mismo que haría contigo el juez si fueras a denunciarnos por ello.

    ¿Sabes qué supuestos insultos le dirigieron al alcalde de Oleiros? ¿Has leído la carta pública con la que Boadella contesta a la concesión del premio niebla? ¿lo metemos en la cárcel a él también, para que haga compañía al facineroso del bigote por planear él solito la guerra de Irak? ¿enchironamos a todos los que han insultado a FJL, Aznar, el Rey, la AVT, Felipe González, etc.?

    Y aunque hay mucho conservador disfrazado de liberal, tú es que no tienes ni idea de lo que es el liberalismo. Los liberales son absolutamente contrarios al concepto de delito de opinión, de hate speech, de quemar la bandera o cualquier cosa parecida. Lee, -por poner un sencillo ejemplo- a Jorge Valín atacando a la ley de partidos.

    ResponderEliminar
  14. Tranquiliza a Alejandro, que ni verá al juez, probablemente declarará ante el oficial encargado, podrá pedir una copia del famoso correo y por lo menos sabrá de que va esto.

    ResponderEliminar
  15. Usuario anónimo, desde hace años sé que tal como somos los seres humanos en general y los españoles en particular, es imposible que te convenza con mis ideas y que tú me convenzas de las tuyas.

    Entre tanto, sigue insultando, que eres divertidamente patético. A mí ya me da pereza contestarte. Tus entradas ya te describen. De entrada, siendo anónimo muestras tu primera característica: COBARDE.

    ResponderEliminar
  16. Jaja... en fin.
    ¿Qué más da que ponga un nombre aquí o que no lo ponga?

    Jaja, si es que sois ignorantes y sectarios hasta la médula. Os importa más QUÍEN dice las cosas que otra cosa. Si lo dicen vuestros líderes, le hacéis caso sin pensar. Si lo dice cualquier otro, es un liberticida amigo de terroristas, etc etc...

    Pero qué penosos.

    ResponderEliminar
  17. He estado leyendo la larga lista de comentarios...de entrada le diré al usuario anónimo que el partido socialista SABÍA la historia de los atentados,que el que manipula al pueblo ha sido él para llegar al poder (fue un golpe de estado con todas las de la ley,con la diferencia que Tejero,en su momento,no mató a nadie ni pensaba hacerlo) y lo sé,no porque soy de DERECHAS (parece que en este país de miedo decirlo) si no porque el día del atentado me puse a ver las noticias árabes y Al-Jazeera(entre otras) dijo que los artífices del atentado fue una célula islamista marroquí junto con la colaboración de ETA...yo no opino solamente de lo que me dice UN telediario o UN periódico,hablo 5 idomas y sigo las noticias de varios países.En cuanto al odio visceral que algunos sienten contra USA solo diré que "es de bien nacido ser agradecido"...los EEUU llevan la intimerata salvando el culo (y perdón la expresión) a Europa, además es de los pocos países,por no decir el único, que ayuda de manera desorbitada a sus aliados (que se lo pregunten a los italianos,que todavía no han olvidado quién los liberó de los alemanes y quién ayudó a levantar el país).En cuanto al caso del "blogger" ¿el juicio lo paga el tal alcalde de su bolsillo o usa el dinero público?Me parece exagerado un juicio por un insultante e-mail,especialmente cuando los terroristas que vienen juzgados se dedican a amenazar explícitamente a los jueces y las personas del talante del comentarista anónimo eso no lo comentan siquiera.Y ya para acabar decirles a todos aquellos que militan con socialistas,comunistas y más "camaradas" que hagan lo que hagan y digan lo que digan fueron los NACIONALES a prevalecer después de la guerra,así que dejen ya el intento de ganar una guerra perdida hace casi 70 años.AH!Se me olvidaba...la mayoría de musulmanes apoyan el terrorismo y ven a todo aquel que no es musulman como un infiel,un cruzado y un ser despreciable,solo hace falta viajar un poquito,hablar con la gente del país (no solo con los camareros del Club Med)y enterarse de como va la "sharia" (la ley islamica),valdría la pena leerse también las últimas encuestas realizadas en Reino Unido.
    Eso es todo por ahora.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.