lunes, 13 de noviembre de 2006

ZP y Edwards, una Comparación

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/15964910.htm

La efigie de Fidel Castro que iba a ser colocada en el Central Park de Nueva York, ha terminado conducida por un camión de la Basura del condado de Miami Dade a ser enterrada para siempre. El “funeral” estuvo marcado por los compases de “La Guantanamera” y grito de la multitud deseando la pronta retirada de la vida biológica del dictador sanguinario cuya imagen en una camiseta no desagrada a Zp. (Es posible que también haya parte para los asesinos de la isla en su alianza de civilizaciones).

La pasada semana, Edwards (el escultor) desistió de sus planes iniciales tras escuchar los testimonios de la comunidad cubana en el programa El Traketeo, de la emisora local La Kalle 98.3 FM. El escultor propuso entonces incinerar la obra ``por respeto al sufrimiento de los exiliados''.

No entiendo como a estas alturas un escultor norteamericano puede ignorar lo que representa Fidel castro para los cubanos y para los demócratas del mundo entero. No sé donde estaba este hombre o que sabe acerca de la crisis de los misiles que estuvo a punto de borrar del mapa a los EEUU. Pero lo importante es que a sabido escuchar la voz de las víctimas y destruir su “obra” , cosa que los artistas saben muy bien lo que significa.

Cuánto me gustaría que nuestro presidente hiciera algo semejante a lo que Edwards ha hecho. Cualquiera puede equivocarse, lo importante es una rectificación a tiempo. Si ZP hiciera lo mismo, y escuchara por un momento las voces de las víctimas de ETA, las voces de las víctimas del terrorismo islamista y las de los disidentes cubanos, se dejaría (sólo por vergüenza) de intentar pactos con ETA, con los integristas islámicos, y con las dictaduras caribeñas. Esta “obra” de ZP, puede y debería, ser arrojada a la basura lo mismo que la efigie del tirano. Así, al igual que el exilio cubano, nos sentiríamos respetados todos los que amamos las libertades y ponemos los derechos del hombre por encima de cualquier interés colectivista.

Bien por Edwards, ZP, suspenso.

3 comentarios:

  1. Lo mejor para la libertad en America Latina es que todas las empresas extranjeras se retiren de esos paises. Nada peor que las empresas españolas que son las mas rapiñeras, no necesitamos necios que nos quieran saquear y nos quieran dar consejos de vida. Fuera de Latinoamerica.

    ResponderEliminar
  2. Viva la Rebolución. Viva Fidel. Viva Cuba.

    ResponderEliminar
  3. estaría bien tu comentario si no obviaras lo más evidente. Somos muchos los que creemos que el gobierno está dando los pasos adecuados para acabar con ETA

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.