miércoles, 24 de enero de 2007

Elecciones USA'2008, una fiesta de la democracia

Nada hay en democracia tan espectacular como las elecciones presidenciales en Estados Unidos, particularmente cuando es el segundo mandato del Presidente y ya no puede ser reelegido, y, además se cuenta con el raro caso, como el presente, de que el Vicepresidente no tiene aspiraciones a ser candidato.

Ello hace que las elecciones presidenciales del próximo año sean probablemente las más abiertas es muchos decenios. Y lo extraordinario es que las elecciones presidenciales estadounidenses son siempre una fiesta de la democracia (más en esta ocasión) porque los candidatos son elegidos por las bases de los partidos demócrata y republicano en elecciones primarias completamente abiertas.

En este año los candidatos irán presentándose como tales, y tomando posiciones, para tener que someterse a primeros del año próximo a las mencionadas primarias. Tiempo habrá de ir comentando los pasos que se van viendo en cada partido.

Por lo pronto es interesante que éstas serán las primeras elecciones en las que habrá una mujer (Hillary Rodham Clinton) y un afroamericano (Barack Obama), como candidatos a la nominación por el Partido Demócrata.

Y, para los interesados, por aquí dejo un enlace que por ahora es lo mejor que he encontrado sobre el tema de las mencionadas elecciones.

2 comentarios:

  1. Hasta ahora no se he definido ningun republicano, me refiero no tanto como los democratas. Estos tienen sus pesos pesados en Hillary y en Obama aunque no se si los USA estan listos para tener una minoria a cargo de la casa blanca siguen siendo la mejor pareja para acerse cargo de la presidencia del pais, desde el punto de vista democrata. Del lado de los republicanos esta McCain pero este es como una hoja en el viento, se va donde la racha del aire le lleve y el antiguo alcalde de New York es fiscalmente conservador pero su politica social es todo menos republicana asi que me temo que el año que entra los 'conservatives' van a tener que pelear mucho para seguir ceñidos al poder.
    Lo que si es cierto es que los Americanos siempre se han sentido mejor defendidos por los republicanos que por los democratas...y en eso estoy totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. "se han sentido mejor defendidos por los republicanos que por los democratas" me refiero militarmente.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.