lunes, 5 de marzo de 2007

Rajoy, el líder

Hace dos años, poco después de comenzar este blog, escribí algunos textos sobre Rajoy (uno, dos y tres) donde mostraba mi satisfacción con él como líder la oposición y con su estrategia de llevar la misma con paciencia y constancia. Ahora veo confirmadas aquellas impresiones. Creo que Mariano Rajoy ha sabido hacer una oposición realmente buena durante los casi tres años de Gobierno de Zapatero, con una presión que ha ido creciendo paulatinamente, a medida que el Gobierno mostraba vez tras vez su capacidad para gobernar en España.

Muchos le aconsejaron a Rajoy hacer una oposición desde el principio mucho más radical, pero él, sabiamente, supo resistir esas impaciencias, esperando que llegara su momento. Ese momento ha llegado. Mariano Rajoy, después de hacer una labor de oposición básicamente parlamentaria, aunque sin rehuir apoyar las manifestaciones de otros colectivos que consideraba pertinentes, ha decidido que ha llegado el momento de pedir a la gente que salga a la calle a manifestar su disgusto con Zapatero y su Gobierno. Sin miedo ha decidido ponerse a la cabeza de la indignación popular por la libertad del asesino en serie de 25 inocentes De Juana, convocando una manifestación de protesta para el próximo sábado.

Rajoy en mi opinión ha sabido medir perfectamente los tiempos, y se ha dado cuenta que ha llegado el momento de tomar el toro por los cuernos e ir a por todas. Rajoy es hoy por hoy el líder político de la sociedad española, al menos de aquella parte que sigue creyendo en España y en la lucha digna contra ETA, que todo apunta que es mayoría sobre la otra.

Como escribí en aquel primer texto, Rajoy ha asumido su responsabilidad en este crítico momento para España, y en este momento en concreto lo está haciendo a favor de España y de la dignidad en la lucha contra el miserable terrorismo de ETA.

Creo que, a pesar de los múltiples defectos del sistema política español, Rajoy es el líder que España necesita. O al menos es el político menos malo hoy por hoy, dentro de una calaña donde abunda la incompetencia en grado sumo. También pienso, por la inteligencia con que está llevando adelante su labor de oposición, que puede llegar a ser un buen presidente de Gobierno. Por lo pronto es un buen líder. Es un muy positivo primer paso.

9 comentarios:

  1. Tienes toda la razón: Rajoy es la caña. Y además teniendo a su alrededor gente como Acebes, Zaplana, Martínez Pujalte, Trillo y Esperanza Aguirre, creo que todo lo que baje de 210 diputados tendrá que ser considerado una decepción. Por no hablar de Aznar, claro, el mejor gobernante de España desde el difunto..., bueno, ya sabéis, desde hace más de treinta años. Cada vez que sale Aznar en las noticias, me alegro por los cuarenta o cincuenta mil votos más que nos proporciona a los españoles de bien.
    Lo dicho, que yo ya estoy acumulando un espumoso de Valladolid cojonudo, para celebrar la noche electoral en el 2008...

    ResponderEliminar
  2. "Por no hablar de Aznar, claro, el mejor gobernante de España desde el difunto...,"

    Broups.

    Qué asco, un progre teorizando.

    ResponderEliminar
  3. Rajoy puede que no sea el candidato que deseariamos, reformista, dispuesto a afrontar los retos del s.XXI de nuestro pais, pero desde luego comparandolo con el bobo es magnifico.
    para mi, despues de hablar ultimamente con amiguetes simpatizantes socialistas es si ZP superará el record negativo de Almunia.
    Acordaos cuando las encuestas daban empate tecnico en el 2000 entre ALmunia-Frutos y Aznar y lo que pasó despues.
    Creo que a partir de mayo el PSOE se va a tener que replantera muchas cosas, empezando por el engendro que eligieron en esas primarias nefastas.
    En fin...

    ResponderEliminar
  4. No se quejen, acá en la Argentina es mala palabra ser de derecha liberal, por los políticos suelen tildarse como "posmodernos" o "centro-derecha".

    Ustedes tiene líderes fuertes en quien se ven representados.

    También yo...comparando Argentina y España.

    ResponderEliminar
  5. Rajoy...un tio que no se baja los pantalones a los terroristas e independentistas/nacionalistas.

    ResponderEliminar
  6. Soy yo o cada rato entran izquierdistas a insultar y agredir?

    Me parece algo tristísimo, mostrando aún más como se manejan.

    ResponderEliminar
  7. El verdadero problema que tiene ahora mismo la derecha (y Rajoy, por ende) es que su discurso está demasiado girado hacia la derecha. Han movilizado a sus sectores más duros pero no se han ganado al centro.

    En el 2008 perderá, estoy casi convencido. Pero es que aunque ganase, necesitaría a CiU y a CC para gobernar. Es decir, necesitaría decir SI al Estatuto Catalán y determinados temas parecidos (como retirar todos los recursos contra el matrimonio homosexual, etc, etc) que ahora son totalmente anatemas para ellos.

    ¿Entendería eso su electorado? ¿Lo aceptaría de buen grado? Lo dudo. No obstante, el radicalismo del PP disminuiría por puro pragmatismo a un centrismo como el del PP del 96 a 2000.

    ¿Qué sucedería entonces con todos los que se han movilizado en estas últimas manifestaciones? Sin duda, Rajoy sería un traidor o un vendido para ellos.

    ResponderEliminar
  8. Muchos le aconsejaron a Rajoy hacer una oposición desde el principio mucho más radical, pero él, sabiamente, supo resistir esas impaciencias, esperando que llegara su momento. Ese momento ha llegado. Mariano Rajoy, después de hacer una labor de oposición básicamente parlamentaria, aunque sin rehuir apoyar las manifestaciones de otros colectivos que consideraba pertinentes, ha decidido que ha llegado el momento de pedir a la gente que salga a la calle a manifestar su disgusto con Zapatero y su Gobierno.

    Es lo más gracioso que he leído en la blogosfera en mucho tiempo. Enhorabuena, qué ironía, qué sarcasmo tan fino, no tiene usted precio como humorista.

    (¿Aquí nadie firma?, ¿todos se esconden tras el anonimato?)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es lo más gracioso que he leído en la blogosfera en mucho tiempo. Enhorabuena, qué ironía, qué sarcasmo tan fino, no tiene usted precio como humorista"

    No eso no es lo mas gracioso, lo gracioso y lo que es realmente ironico es que te ries de dicho comentario sin exponer las razones...eso si que es gracioso.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.