viernes, 6 de junio de 2008

¡Al Kassar a Estados Unidos, sí!

Siempre me ha parecido un ser auténticamente despreciable (por ser suave). En su día me hice eco de la aprobación por parte de la Audiencia Nacional de su extradición a Estados Unidos, y, por supuesto, me alegré muchísimo de ello. Aunque dudé de que el Consejos de Ministros aprobara dicha extradición. Me equivoqué:

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó el viernes la extradición del presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar a Estados Unidos, donde será juzgado por intentar suministrar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Me alegro, me alegro mucho.

El Gobierno español ha puesto dos restricciones en su decisión, que no sea ejecutado en caso de ser condenado a muerte y que no sea encarcelado de por vida en caso de que se le condene a cadena perpetua.

Bueno, sea. El fulano tiene 63 años, y después de cumplir la condena que le pongan en Estados Unidos no creo que le quede demasiado tiempo de vida para disfrutar de las riquezas que ha hecho a base de la muerte y el sufrimiento de tantísima gente.

Intentaré seguir el caso, para saber de la probabilidad de que este sujeto finalice sus días en una prisión estadounidense, lo cual espero.

3 comentarios:

  1. Uribe les está dando duro a las FARC. Me recuerda lo de Chechenia, la guerra que los progres decían que "no se podía ganar". Pues se ganó.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vale que sea encarcelado de por vida en caso de que se le condene a muerte?

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo condenen por 20 años ya es mas que suficiente,
    no creo que viva hasta lo 83 y si vive ya no tendra fuerzas para seguir trabajando.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.