jueves, 5 de junio de 2008

Ser homosexual en Gambia

Gambia es un país donde los musulmanes constituyen más del 90% de la población.

La semana pasada dos españoles fueron detenidos el pasado viernes en la localidad turística de Kotu, por una razón que dos taxistas denunciaron que les habían hecho proposiciones sexuales. Unos días después fueron liberados los dos españoles detenidos en Gambia acusados de homosexualidad.

Hasta aquí la noticia, literalmente. Y no salieron mal librados los ciudadanos españoles, si tomamos en cuenta las leyes de Gambia. Sigamos leyendo la noticia:

La homosexualidad es delito en Gambia y los gays se enfrentan a penas de hasta 14 años de prisión. Además, el Gobierno islamista del presidente Yahya Jammeh condenó el pasado 15 de mayo cualquier tipo de práctica homosexual y emitió un ultimátum para que todos los homosexuales abandonasen el país en 24 horas. De lo contrario tendrían que enfrentarse a las rígidas leyes anti homosexuales del país.

¿Duro? Pues sigan leyendo:

El presidente Jammeh, que lleva el poder desde que en 1994 dio un golpe de Estado y que ha revalidado su poder en sucesivas elecciones desde entonces, anunció hace dos semanas que no toleraría "actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad" en Gambia, un país "de gente civilizada y creyente" y llegó a advertir de que "cortaría la cabeza" a cualquier persona con esta tendencia sexual. Además, avanzó que en breve se elaborará una legislación al respecto "más estricta incluso que la de Irán".

Así están las cosas. ¿Libertad? ¿Entendimiento de una cultura diferente? ¿"Alianza de civilizaciones"? En fin.

6 comentarios:

  1. ¿Para cuándo el artículo "ser homosexual en el Vaticano"? El Vaticano es un país donde los cristianos constituyen más del 90% de la población.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que son candidatos para la Alianza de Civilizaciones, tan civilizados que están. Z tiene un nuevo amigo.

    ResponderEliminar
  3. La religión de paz es así, tolerante y progresista.

    Octopus: en el Vaticano, en el siglo XXI, a los homosexuales no se los mata ni se los mete presos. La iglesia tiene muchas cosas cuestionables pero no se la puede comparar, hoy, con el islam

    ResponderEliminar
  4. Bien precisado lo del siglo XXI, Retroferran. Con todo, yo agradecería un artículo, descriptivo y no comparativo, titulado "ser homosexual en el Vaticano".

    ResponderEliminar
  5. Me apasiona esta filia que tienen la progresía ante los islamistas y sus países.

    Octo: Estoy deseando yo también ver la oposición de la FELGTB contra este gobierno que tanto defiende a estos países despóticos y que tanto le gustan a Z, que según dice hay que respetar su "cultura"(sic)

    ResponderEliminar
  6. ¿Estás pensando en emigrar al Vaticano, Octopus, o sólo en ir allí a ligar? Infórmate tú mismo, leñe.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.