viernes, 18 de julio de 2008

11-M: Y se acabó

Habló el Tribunal Supremo, y nos quedamos como estábamos, o sea, que ni ETA, ni Al Qaeda, ni nada medianamente organizado. Solamente un grupito de islamistas fanáticos que, parece que sin mucha organización, consiguieron cometer el mayor atentado terrorista de la historia de Europa. Los máximos culpables, Otman El Gnanoui, Jamal Zougam y José Emilio Suárez Trashorras; y, por supuesto, los terroristas muertos en el piso de Leganés, como no podía ser de otra manera.

Y se acabó. Los partidos políticos están de acuerdo en que hay que pasar página, y no hay más que hacer. Demasiado simple. Muchas preguntas sin contestar, muchas incógnitas sin despejar, muchas dudas sin resolver. Por supuesto que hay más, mucho más, lo cual es muy posible que nunca lleguemos a saberlo.

Lo que sí sabemos es que el atentado se llevó a cabo, el Gobierno cambió de signo, la España del hoy y del mañana nada tiene que ver con aquella España del 10 de Marzo del 2004. Caso cerrado. Misión cumplida.

10 comentarios:

  1. Sentencia del TS, página 580:

    "En el caso, en la sentencia de instancia se describe la existencia de un grupo organizado de carácter terrorista integrado por las personas que provocan la explosión y pierden la vida en el piso de Leganés, o al menos por parte de ellas. No se establece una atribución individualizada de responsabilidad pena a cada uno de ellos, pues se extinguió con su muerte, lo que determinó, consecuentemente, que no fueran juzgados y que sobre su conducta no se practicaran pruebas de cargo ni de descargo. No obstante, del cúmulo de datos manejados en la resolución aquí impugnada resulta que, al menos algunas de las personas que perdieron la vida en la explosión del piso de Leganés, constituían un grupo organizado, y habían intervenido en la ejecución de los actos terroristas del día 11 de marzo de 2004. La procedencia de la dinamita; la relación de alguno de los fallecidos con los proveedores de aquella; los datos relativos a la obtención y a la ocultación de los explosivos; los elementos que se refieren a la confección de los artefactos; y, especialmente, los objetos encontrados en el desescombro del piso de Leganés tras la explosión provocada por sus ocupantes demuestran la vinculación de ese grupo con los atentados del día 11 de marzo.

    La dependencia ideológica respecto de los postulados defendidos por Al Qaeda resulta asimismo del contenido de las reivindicaciones de la autoría de los actos terroristas y del resto del material incautado. Sin embargo no aparece relación alguna de carácter jerárquico con otros grupos o con otros dirigentes de esa organización, lo que permite establecer que la célula que operaba en Madrid, en la medida en que ha sido identificada, no dependía jerárquicamente de otra y por lo tanto puede considerarse a los efectos penales como un grupo u organización terrorista diferente e independiente."

    ResponderEliminar
  2. Hay que dar la enhorabuena a lso defensores de la versión oficial, tenemos una conspiración de ladronzuelos confidentes de la policía para perpetrar semejante masacre.

    Los yanquis tienen a Bin Laden, nosotros tenemos a un vaporoso grupo de chorizos.

    No me digas que no da risa esto:

    "al menos algunas de las personas que perdieron la vida en la explosión del piso de Leganés, constituían un grupo organizado"

    ¡Y los progres lo subrayan ¿son tan subnormales como parecen o es cosa de hijop*?

    "¡Se sienten, coño!" "¡Y vale ya!"

    ResponderEliminar
  3. "La dependencia ideológica respecto de los postulados defendidos por Al Qaeda resulta asimismo del contenido de las reivindicaciones de la autoría de los actos terroristas y del resto del material incautado."

    Esto demuestra que NO fue Al-Qaeda.

    Me lo escriba mil veces "NO fue Al-Qaeda".

    ResponderEliminar
  4. La democracia en España es un fracaso, una falacia, un sueño que no pudo ser.

    R.I.P.

    ResponderEliminar
  5. Espero que el gobierno desautorice a la fiscalía, con un comunicado donde se diga, en términos que no dejen lugar a la duda, que los pretendidos autores intelectuales de la masacre bien absueltos están y que se equivocaron al atribuirle tal cualidad. Más que nada, porque si debemos seguir pensando que hubo autores intelectuales que no han sido juzgados ni por supuesto condenados, hay por ahí unos cuantos terroristas sueltos que pueden volver, si no les gusta la situación, a cometer otro atentado.

    ResponderEliminar
  6. Se descubriese lo que se descubriese y se hallase lo que se hallase, para la derecha losantiana siempre habría algo "que no sabemos", un autor intelectual, espiritual, o simplemente dónde y con quién habló el Chino el 5 de agosto de 2002. La suya es una actitud destructiva con un único propósito: desacreditar la brillante investigación policial y judicial que ha permitido detener si no a todos, que es lo que habría sucedido en un mundo perfecto, sí a la mayoría de los terroristas que cometieron el 11-M. Y para ello cualquier teoría o historieta sustentada en el vacío espacial es válida. Por lo demás me da vergüenza ajena cuando escucho que esos terroristas no pudieron haber sido porque eran unos don nadies… ¡Qué vergüenza! ¿Acaso tendrían que haber sido consejeros delegados de Microsoft, Acerol Mittal o EADS? En fin, que los atentados de Madrid son casi idénticos a los de Londres. El terror musulmán al que pretenden exculpar con tal de atacar al PSOE, es el culpable.

    ResponderEliminar
  7. Octopus lo malo es que lo que se ha descubierto y hallado nos lleva cada día más a alimentar la conspiranoia, ¿seguro conspiranoia?, porque esto cada vez se parece más a una conspiración en toda regla para convertir España en un país totalitario basado en estúpidos y frívolos valores progre-laicos.
    Si un caso normal se hubiera juzgado con estas pruebas, la mayoría falsas o destruídas habrían salido libres todos.

    Y lo más diver de la sentencia es eso de los "que perdieron la vida" en la explosión ¿Ya no se suicidaron? ¿Temen haber dejado por ahí algún cabillo suelto que saque a relucir la verdad de lo pasó? Pues que no se apuren, que ya lo sabíamos, no nos va a pillar de sorpresa para nada.

    ResponderEliminar
  8. Me olvidaba a la gente que tiene ESTÚPIDOS valores progre-laicos de la lleva de las orejas y se la manipula muchísimo mejor que a los conspiranoícos ( selecto club) que no tragan

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, explícate bien. ¿Quiénes temen haber dejado por ahí algún cabillo suelto? ¿El PSOE? ¿La Policía Nacional? ¿Los servicios secretos marroquíes y por consiguiente el rey Mohamed VI? ¿Los servicios secretos franceses y por consiguiente el presidente Jacques Chirac? Cesa en tus insinuaciones y haz acusaciones explícitas… Si puedes.

    ResponderEliminar
  10. "Y lo más diver de la sentencia es eso de los "que perdieron la vida" en la explosión ¿Ya no se suicidaron?"

    Anónimo, no mienta tan burdamente:

    "En el caso, en la sentencia de instancia se describe la existencia de un grupo organizado de carácter terrorista integrado por las personas que provocan la explosión y pierden la vida en el piso de Leganés, o al menos por parte de ellas."

    Pero es que, además (página 630):

    "La explosión provocada en el piso de Leganés, que ocasionó la muerte del agente Sr. Torronteras, debe ser examinada desde una doble perspectiva. De un lado, la acción de quienes luego pierden la vida es una acción voluntaria de suicidio, respecto de la cual puede considerarse la ruptura del nexo causal. Pero además, es también, por su forma de ejecución, un atentado contra terceros, las personas que se encontraban en
    las inmediaciones, cuya muerte o lesiones es claramente aceptada por el autor, y contra los bienes que resultan afectados por la explosión."


    El Tribunal no tiene dudas: se suicidaron para morir matando. Otra cosa es que un sectario como usted no quiera verlo o mienta deliberadamente para intentar engañar a alguien que no se haya leído la sentencia.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.