martes, 22 de julio de 2008

No es suficiente con el derecho de Israel a existir

Cuando se dice que Israel tiene el derecho a existir casi todos están de acuerdo. Pero no es suficiente. Para que Israel exista, es decir, para que siga existiendo, son necesarias una serie de medidas que hagan ello posible, dados los terribles ataques que está sufriendo de parte del islamismo.

Por poner solamente un ejemplo, cansados estamos de escuchar (o leer) a ese sujeto que preside Irán, llamado Mahmoud Ahmadinejad, decir que Israel debe ser borrado del mapa y barbaridades semejantes. Pues bien, ese país, Irán, tiene programa nuclear propio, y recientemente ha demostrado que posee misiles con una capacidad de alcance de dos mil kilómetros, con los que perfectamente podría llegar a objetivos en el territorio de Israel.

En ese sentido me pareció sumamente interesante el artículo Israel: manifiesto por la supervivencia. Aunque no estoy completamente de acuerdo en todo lo que dice (disiento de implantar el servicio militar), el texto es muy bueno. Defiende tomar medidas activas contra el expansionismo islamista.

En realidad el artículo va mucho más alla de la existencia de Israel, avanzando hasta la existencia de la sociedad occidental. Porque el islamismo no amenaza solamente a Israel, sino a todo el sistema de vida occidental. O tomamos medidas contra el islamismo, o el islamismo nos devorará.

6 comentarios:

  1. Felipe González era, ahora supongo que no, partidario del servicio militar obligatorio. Argumentaba que la profesionalización de las fuerzas armadas las abocaba a estar integradas por las clases bajas. Esto pocos socialistas se atreverían a suscribirlo hoy.

    ResponderEliminar
  2. Una de las principales batallas que enfrenta Israel es la de la información contra la desinformación...desgraciadamente los media mas influyentes no son para nada objetivos en lo que a la información sobre Israel se refiere.

    http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-23993-israelnews-el-conflicto-y-la-desinformacion

    ResponderEliminar
  3. ¿Quieres decir que Israel debe atacar Irán, incluyendo un ataque nuclear? Por supuesto debe, según tú, atacar Irán, a pesar de que los servicios de inteligencia de los EEUU dicen que Irán paralizó hace años su programa nuclear.
    Interesante, de todos modos que ataquen, espero que a Israel le pase como en Líbano con Hezbollah y muerda el polvo.

    ResponderEliminar
  4. El informe no dice eso. Eso es una extrapolacion del times, extarpolada de nuevvo por el Pais.

    Por lo demas no se puede decir quer les servicios secretos ameriacnos hayan estado muy acertados ultimamente;

    ResponderEliminar
  5. ¿Extrapolación? Si hasta la FOX hiperneocona informó de ello.

    ¿Y la credibilidad de los servicios secretos está por lo suelos por las armas de destrucción masiva halladas en Irak?

    ResponderEliminar
  6. Israel nunca no debió figurar como nación en una tierra palestina. Ya que está, qué hacemos con el expansionismo teocratico-sionista?. sí esperasteis para tener otra vez estado 2000 años, Palestina, estará menos esperando que les devolváis su tierra.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.