jueves, 25 de agosto de 2011

Las fotos del fotógrafo Daniel Nuevo instantes después de la agresión

Aquí están las fotos que tomó Daniel Nuevo. Comparen con el vídeo y juzguen ustedes si el tipo uniformado de la foto es el agresor o no.



21 comentarios:

  1. ¿Por que no sacas imagenes en tu blog de las agresiones y coacciones que hicieron los manifestantes teófobos laicistas a los jóvenes asistentes a las Jornadas Mudiales de la Juventud? lo digo porque ha habido muchas fotos y videos mostrando esas agresiones y aun no he visto ninguna en tu blog.
    Esas agresiones duelen menos, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Ya hay denuncias sobre la mesa. Un grupo de peregrinos franceses ha acudido a la Policía tras ser víctima de agresiones y acoso por parte de participantes en la marcha antipapa del pasado 17 de agosto.
    Los denunciantes, menores de edad y entre los que se encontraba una joven en silla de ruedas por sufrir una minusvalía, relatan que llegaron a la Puerta del Sol pasadas las 21.00 horas, casi tres horas después de que finalizara la manifestación.
    Los jóvenes explican, tal y como cuenta Fernando Lázaro en El Mundo, que al salir del Metro de Sol se encontraron rodeados por radicales que les "insultaron, humillaron y zarandearon". También a la chica de 17 años que iba en una silla de ruedas, por lo que sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser asistida por una enfermera perteneciente a la JMJ.
    "Llegó a sufrir una parálisis física temporal y pérdida de conciencia. Todavía mantiene dolores en la pierna izquierda", denuncian. No sólo eso. Varios de los agredidos aseguran que los agresores tenían "látigos" con los que "humillaban". Esos latigazos fueron dirigidos también contra la menor en silla de ruedas y utilizados para acosar sexualmente. Uno de ellos asegura que fue víctima de abusos sexuales, "tocamientos en los genitales con el látigo", a la vez que le obligaban a coger un preservativo.
    A pesar de que abandonaron a toda prisa la plaza, los ataques se prologaron en el interior del Metro. Los agresores entraron en la estación y golpearon el vagón en el que se marcharon.
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-25/peregrinos-franceses-denuncian-agresiones-de-los-antipapa-en-sol-1276433430/

    ResponderEliminar
  3. Jose Garcia Palacios, para analizar un tema con un mínimo de objetividad hay que hacerlo con una mirada amplia y no solo mirando desde el punto de vista que nos interesa por el odio a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  4. Azul, el que está mencionado a la Iglesia Católica continuamente eres tú, haciendo juicios de intenciones sobre mis textos.

    Yo hablo de brutalidad policial, que es injustificable, sea quien sea la víctima, porque la policía jamás, repito jamás, debe aplicar castigos corporales, sino que se debe limitar a, en caso de presunto delito, detener al presunto culpable y ponerlo a disposición judicial.

    Los hechos que mencionas deben ser denunciados en el juzgado y perseguidos por los jueces.

    ResponderEliminar
  5. ¿Una bofetada brutalidad policial? Estàmos perdiendo el norte...
    ¿De verdad es que con todo lo que pasa hoy en España son los jueces deben perseguir ésto?
    ¿En que mundo vives?

    ResponderEliminar
  6. Pues esos hechos que denuncio de agresión a la libertad religiosa de los jóvenes en la JMJ, esa libertad que tanto te gusta defender, podias empezar por denuncirla en tu blog con tanto empeño como denuncias esos empujones de la policia frente a una chica que les falta a su autoridad y que si la llevan a un juez se les va a reir en la cara.

    ResponderEliminar
  7. José, ¿no habla el diario El País de las agresiones a los peregrinos de las JMJ por parte de los teófobos laicistas? lo digo porque en tu blog no mencionas nada de eso.

    ResponderEliminar
  8. Azul, vamos por partes; dices "empujones", cuando la chica fue agredida violentamente en la cara, el chico que iba con ella fue aporreado por la espalda cuando la sacaba del sitio en volandas y el fotógrafo fue brutalmente apaleado. ¿No te parece grave? A mí sí. ¿Te atreves a valorar esos hechos uno por uno? ¿O es que acaso te duelen menos porque no son de los tuyos, como a ti te gusta decir? ¿O es que estás a favor de que la policía española imponga castigos corporales sin control judicial?

    Sobre otros asuntos, pues mira, no me considero obligado a escribir de todo lo que pase, o de todo lo que quieran los lectores del blog. Incluso para ello existe la libertad en este blog de escribir en los comentarios de lo que se quiera (siempre que sea con respeto), así que cualquier lector puede tratar el tema que quiera. Por ejemplo, tú.

    ResponderEliminar
  9. Esto es el colmo ,intentaa escupir a un poli y llamarle hijoputa y el tio no hace mas aporrearte y no te enseña su placa identificativa.

    ResponderEliminar
  10. Tanto las palabras como los silencios dicen mucho de las intenciones de las personas, y el hecho de que hables tanto de una agresión policial, que tantas veces he visto en las calles cuando hay que reducir a un delincuente sin tener que ir en presencia de un Juez sino para imponer orden, y no hables nada de otras agresiones, a mi me dice mucho.
    En EEUU no lo sé, pero en España el monopolio de la fuerza lo tiene el Estado y no los individuos o "individuas histéricas", aunque defiendan lo mismo que tú.

    ResponderEliminar
  11. Azul, ¿y qué de las preguntas que te hice? ¿Lo que hicieron los policías fue "reducir a un delincuente", como dices? ¿Estás a favor de los castigos corporales impuestos por la policía sin control judicial? ¿Fueron "empujones" la agresión violenta a la chica en la cara? ¿Fueron "empujones" el aporreo por la espalda del chico que iba con ella cuando la sacaba del sitio en volandas? ¿Fueron "empujones" el brutal apaleamiento del fotógrafo por haber sacado dos fotografías del suceso? ¿Estás de acuerdo con una de estas cosas? ¿Con dos? ¿Con las tres? ¿Con cuáles sí y con cuáles no y por qué? ¿Vas a responder a estas preguntas o vas a seguir haciendo juicios de intenciones sobre mis escritos?

    ResponderEliminar
  12. "¿Estás a favor de los castigos corporales impuestos por la policía sin control judicial?"

    Yo alucino contigo ¿se puede saber por qué llevan porra REGLAMENTARIA? ¿te has informado lo más mínimo en qué consiste una acción legítima de un policía en el cumplimiento del deber?

    Cada vez me alegro más de la hostia que le han dado a la tía agresiva esa.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, anónimo, por alegrarte puedes alegrarte todo lo que quieras. Otra cosa es que se alegre el canalla golpeador, al que parece que con la que se ha montado se le va a caer el pelo. Por lo pronto el expediente le va a quedar hecho unos zorros, y puede ser que hasta se tenga que sentar en el banquillo de los acusados. Vas a ver como a partir de ahora la policía se lo piensa dos veces antes de emplear la brutalidad.

    ResponderEliminar
  14. Si esto es un blog "liberal-conservador de inspiración cristiana"...¿porque defiende su autor con tanto interés a los manifestantes teófobos laicistas que atacan al cristianismo y lo quieren reducir al ámbito privado o incluso ni eso? la verdad que algo se me escapa porque no lo entiendo.
    En cuanto a tus preguntas sobre lo que me parece bien o mal de las imagenes que nos has mostrado, parece que no hemos visto las mismas porque yo no he visto brutalidad en ningún caso, ni mucho menos, porque entiendo que para que haya brutalidad tiene que haber ensañamiento, algo que no ha ocurrido por parte de los policías, por parte de los teófobos sí que lo hubo con los peregrinos, algo que tú, José, no mencionas...será porque eso no te importa desde tu inspiración cristiana.

    ResponderEliminar
  15. A ver, señor José García Palacios: en Estados Unidos ¿puede una persona cualquiera gritar así a la policía? y si lo hace ¿qué le ocurre?
    Ramón Dolete

    ResponderEliminar
  16. Azul, el que saca continuamente la cuestión religiosa aquí eres tú. Yo denuncio la brutalidad policial, independientemente de las creencias de los que la padecen. Eso de que "parece que duele menos cuando no es de los tuyos", que me has dicho varias veces, creo que se puede aplicar perfectamente a ti. Supongo que el asunto lo hubieras visto de forma muy diferente si las víctimas de la policía hubieran sido una chica peregrina, un chico peregrino y un fotógrafo peregrino. Por mi parte si eso hubiera sido así lo hubiera denunciado exactamente igual. ¿Sabes por qué? Porque me repatea que las Fuerzas del Orden Público se comporten como gorilas golpeadores, independientemente de quienes sean los golpeados.

    Queda clara tu posición cuando dices que no te parece brutalidad que la policía golpee en la cara a una chica, aporree varias veces a traición por la espalda al chico que va con ella cuando se la lleva en volandas y apalee a un fotógrafo que no participa en los hechos únicamente por sacar dos fotografías de lo ocurrido. Lo anterior a mí me deja completamente claro lo que opinas de la libertad.

    ResponderEliminar
  17. Ramón Dolete, excelente pregunta. Y conozco perfectamente la respuesta, ya que formó parte indirectamente de mi trabajo en otro tiempo.

    En Estados Unidos una persona no puede ni gritar ni ofender a la policía. En caso de que lo haga la policía debe detenerla y ponerla a disposición judicial, acusándola de los hechos cometidos.

    La policía únicamente está autorizada para aplicar la fuerza en caso de que el ofensor se resista a ser detenido, y la fuerza aplicada será la estrictamente necesaria para que la detención se lleve a la práctica.

    ResponderEliminar
  18. A todos. Acabo de borrar dos comentarios ofensivos. El que quiera ofender que lo haga desde su propio blog.

    ResponderEliminar
  19. Unos fascistas,estalinistas,valga la redundancia al servicio del psoe,se mofan,se saltan la ley y faltan el respeto a los policias;en estas que una malcriada durante mas de 100 metros insulta sin parar,en la creencia de que se iba a ir a casita contenta por su maravillosa transgresion,pero he aqui que el policia al que se le han inflado los guevos,le da a la niña las ostias que el padre debiera haberla pegado desde la infancia.
    !Brutalidad policial,dicen los agresores!,pues vale.

    ResponderEliminar
  20. Mi concepto de libertad es para todos igual, opinen como yo o no. Y te digo que en las imagnes no veo brutalidad policial porque no hay ensañamiento en ningún momento y además porque sino habría brutalidad policial siempre que actuaran los antidisturbios y usaran la fuerza para imponer el imperio de la ley que es algo fundamental para que se pueda disfrutar de la libertad que tu tanto pregonas...pero la libertad de todos, claro...hasta de los peregrinos seguidores del Papa de poder manifestar sus creencias sin que nadie les increpe.

    ResponderEliminar
  21. Lo vuelvo a repetir porque parece que hay gente que no se entera. Los comentarios ofensivos los voy a borrar sin miramientos. Si me quieren ofender que lo hagan desde su propio blog, que yo desde luego no voy a ir a escribir allí.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.