miércoles, 24 de agosto de 2011

Reformas constitucionales: Gobierno español de partidos y cesión de soberanía a Europa

"La soberanía nacional reside en el pueblo español" afirma la Constitución Española, lo cual es cada vez más mentira.

Las dos reformas constitucionales (la pasada y la futura) son por presiones procedentes de Europa y hechas sin contar para nada con ese "pueblo español" en el que supuestamente reside la soberanía.

La primera reforma constitucional, la que permitía elegir a ciudadanos de la Unión Europea en las municipales, se hizo porque así lo exigía el Tratado de Maastricht, y la acordaron los políticos sin pedir que la ratificaran los ciudadanos. El 7 de julio de 1992 se empezó a tramitar y para el 30 ya estaba aprobada por el Congreso y el Senado.

La segunda, que viene en camino, para garantizar la estabilidad presupuestaria en materia de déficit y de deuda, viene exigida por Alemania y Francia, y parece que tampoco va a ser sometida a la opinión de los ciudadanos. Independientemente de que yo esté de acuerdo con la medida (no se puede gastar más de lo que se tiene, es de sentido común), es evidente que algo así debería ser sometido a referéndum de los ciudadanos españoles.

O sea, que poco a poco España está reformando la Constitución a golpe de presión extranjera y sin contar con sus ciudadanos. No creo yo que eso sea democracia (gobierno del pueblo), sino más bien partidocracia (gobierno de partidos), y con el agravante de que esta modalidad de gobierno está siendo influenciada desde el exterior. Mala cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.