miércoles, 10 de agosto de 2011

Los presos de ETA a Nanclares de la Oca (Alava)

Parece ser que que el Gobierno va a hacer un traslado masivo de presos etarras a la cárcel de Nanclares de la Oca, en Alava. Evidentemente ello está relacionado con la prolongada ausencia de atentados de la banda, así como previsiblemente con el comunicado que se espera de ETA para muy pronto en el que renunciaría más o menos explícitamente a la violencia.

Tradicionalmente los gobiernos españoles, tanto del PSOE como del PP, han utilizado, legítimamente a mi manera de ver, a los presos de ETA como una especia de rehenes, en el sentido de alejarlos del País Vasco cuando la banda asesinaba y acercarlos cuando dejaba de hacerlo.

En ese sentido me parece correcto que el Gobierno de Zapatero acerque a los presos etarras al País Vasco. Otra cosa distinta sería que los dejara en libertad. La famosa "generosidad" hacia los presos no debería ser aplicada jamás por el Estado, sino que deberían cumplir íntegramente sus condenas, pagando así (es un decir, porque las condenas en España ya de por sí dejan mucho que desear) el daño que hicieron.

3 comentarios:

  1. La banda terrorista Social-Fascista-Stalinista operan como crimen organizado y si no les das lo que quieren te dan un tiro.
    Ante la debilidad del Estado Español los enemigos de España se hacen fuertes.

    Al terrorismo y a los enemigos de España hay que golpearle donde más les duele: Golpes de mano y Asesinatos selectivos, en el marco de la lucha Contra-Terrorista.

    Eliminar el Cáncer político y económico de España: (las Comunidades Autónomas).

    Prohibir todos los partidos Regionalistas-Separatistas de España.

    Cerrar las Ikastolas o cualquier centro donde se fomente el odio a ESPAÑA.

    Son AUTÉNTICAS SOLUCIONES PARA TERMINAR CON EL TERRORISMO. Aplicadas en otras Naciones.

    ResponderEliminar
  2. No solo preparan el acercamiento masivo a Nanclares, si no pases al tercer grado, excarcelaciones en goteo etc. No se, da mucha rabia. Totalmente de acuerdo en que las ikastolas-etastolas se tienen que suprimir pero a demás el estado tiene que reasumir CULTURA, un país es todo los niños de Francia, cantando la Marsellesa y recibiendo las misma lección de historia en todas las escuelas decía el General Degaulle y tenia razón.

    ResponderEliminar
  3. A los presos etarras les pondría yo cadena perpetua con trabajos forzados, igual que a los traficantes de droga, perversores y violadores de menores y demás gentuza peligrosa... O bien los mandaría en una barquita a Marruecos, para que sodomizaran a Mohamed VI, al que le va el rollo ése...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.