viernes, 23 de octubre de 2015

Hoy hace 75 años de esta fotografía

6 comentarios:

  1. Y que querias que Franc hicies? Que lo mandase e la m... A los cinco dias estaban los alemanes en Vigo y a los diez los submarinos alemenes hubiesen estado zarpando de alli y ahorrandose la lenta y peligrosa travesia del Golfo de Gascoña que es donde sufrieron sus mayores perdidas, mas cerca de sus zonas de caza y pudiendo operar por mas tiempo y pudiendo a¹ntilde;adir los submarinos de "pata cortas".. Hubiiesen estangulado a Inglaterra y ahora o estarias saludando con el brazo en alto o en un campo de concentracion.

    Tambien. Dado que en 1940 los comunistas saboteaban el material belico destinado a lslos ejercitos de us propios paiaes qque luchaban conra con los nazis no es descabellado pensar que la Republica hubiese dado a Hitler lo que Franco, entre sonrisista y sonrsiita le nego. No sabelmos si, como dicen algunos lo hizo porque tenia una vision militar anticuada, que no se habia dado plenaùmento cuenta del poderio de la aviacion sobre la marina y no veia clara la derrota britanica, si como dicen otros, fue porque Hitler no le ofrecio bastante o si como dicen aun otros, porque despreciaba a Hitler y al nazismo. Lo unico que sabemos es que dijo n&oacute. No sabemos lo que habria dicho la Republica. Sabemos que dijo n¹´ e hizo las suficientes sonrisitas para que Hitler no tomase por la fuerza lo que se le negaba. No sabemos si en caso de decir que nó la Reoublica hubeise conseguido evitar la invasion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que sé es que Hitler era un asesino sin conciencia. Y que Franco era pronazi. Saludos.

      Eliminar
    2. Lo unico que sabes es que Franco recibio ayuda de los Nazis, que le negó las bases a Hitler y que, con los alemanes en la frontera, se declaró no beligerante (que no es loomiqsmo que neutral). Tambien ssabes que dejó que Sancheez Beinz y otros salvasen judios mandabndoles a España . ERso es lo que sabes.

      Lo que pensaba en realidad (lo de los judios pudo ser tanto por humanidad, omo para quedar bien con los aliados), nadie lo sabe puesto que no habia maquinas de leer la mente

      Solo sabemos dos cosas. Negó las bases a Hitler y los aliados ganaron la guerra.

      Eliminar
  2. José García Palacios Hitler era socialista,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su ideología económica lo era, evidentemente. Pero lo más importante es que fue un asesino. Y que Franco era pronazi y aliado de ese asesino.

      Eliminar
    2. Perdona pero Aliado es cuando ayudas a alguien no cuando te aprovechas de él y luego lo dejas en la estacada. Aparte de la Division Azul (los alemanes tenian mas de ciento cincuenta divisiones en el frente ruso) que le permitió librarse de unos cuantos miles de exaltados que podían ser peligrosos para su régimen Franco le dio lo justo para que los alemanes no invadiesen.

      Y en cuanto a pro-nazi pues aprte de no ayudar a Hitler dejo a sus consiules salvar judios. Porqué lo hizo? Quizas porque eso de la Solucion Final no le gustaba, quizas porque par el los sefarditas eran espa¹ntilde;oles en el exilio o quizaas para congraciarse con los aliados. Nadie lo sabe. Podriamos tener una idea leyendo lo que dijeron sus colabordaoes pero ni tu ni yo hemois leido sus libros.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.