jueves, 1 de octubre de 2015

La extrema derecha española se rearma

Voces Contra el Terrorismo, Hazte Oír, Vox y Actuall, aderezado todo ello por El Yunque. Empezaron por tener una asociación de víctimas del terrorismo, después una "comunidad de ciudadanos", luego un partido político y ahora un medio digital. Poco a poco van tejiendo lo necesario para intentar (otra vez, como con Blas Piñar) llegar al Congreso. Ahora con las palabras "libertad" y "liberalismo" por delante. Pero son las mismas ideas extremistas que con Fuerza Nueva, solamente que mejor disfrazadas (mucho mejor) y con más medios económicos (muchos más).

Vayamos por partes.

Todo empezó allá por 2000, cuando Francisco Alcaraz rompió con la Asociación de Víctimas del Terrorismo para crear Voces Contra el Terrorismo, una organización que desde el principio se distinguió por su oposición frontal al Partido Popular.

El año siguiente nació Hazte Oír, una autodenominada "comunidad de ciudadanos" que usa la palabra libertad en todos sun actos y escritos, pero que en realidad no es más que una asociación de extrema derecha ultracatólica con muchos medios económicos para hacer propaganda, completamente enfrentada también al Partido Popular.

En 2014 nació el partido político Vox como una escisión del PP con, en sus inicios, una visión liberal con el sano propósito de aglutinar a votantes de los populares descontentos con los compromisos incumplidos por el gobierno de Rajoy. Capitaneado por Vidal Quadras, no obtuvo los resultados deseados en las elecciones europeas de ese mismo año, ante lo que Vidal Quadras dejó de liderar dicho partido. Con la salida de Vidal Quadras el partido se escoró hacia la extrema derecha. Vidal Quadras entonces defendió un acercamiento a partidos como UPyD y Ciudadanos, pero fue desoído por completo, ante lo que él, viendo la deriva extremista de Vox, tomo la decisión de abandonar sus filas. Hoy Vox es un partido enfrentado igualmente al Partido Popular.

Ahora también crean un medio digital, Actuall, para dar las noticias desde su óptica extremista. En sus páginas ya se pueden leer idénticos ataques al Partido Popular.

¿Las conexiones? Francisco Alcaraz es un asiduo invitado a actos de Hazte Oír, plataforma que a su vez apoya a Vox y que es la que ha creado Actuall.

Pero hay más. Cada vez son más claros los vínculos entre Hazte Oír, Vox y El Yunque, siendo esta última una organización secreta extremista ultracatólica con muy buenos medios económicos.

Todos ellos tienen una característica en común, que son los ataques al PP desde la extrema derecha. No soy ni afiliado, ni simpatizante, ni votante del PP, pero ello no me impide ver cuando desde unas organizaciones se ataca a dicho partido por el ala derecha, con el claro objetivo de quitarle apoyos desde el radicalismo extremista.

Y es que poco a poco la extrema derecha española, con medios bastante oscuros como siempre, está tomando áreas de la sociedad para ir ganando posiciones de cara a un nuevo intento de conseguir algún tipo de influencia sobre la vida y la política de los españoles. Supongo que una de la razones, posiblemente la principal, es que han visto la inestabilidad actual por la que pasa la política española y piensan que ésta es su oportunidad.

Lo que hacen, desde la óptica de la libertad, es totalmente legítimo, porque legítimo es sin duda defender unas ideas en una sociedad libre, por más extremistas y fanáticas que éstas sean. Pero es que, además, son peligrosas, por lo que ocultan y no quieren decir, que no es otra cosa que la imposición de un orden político, social y religioso al gusto de ellos. Sus dirigentes son peligrosos, igual que, por ejemplo, los de Podemos, porque son las mismas ideas, pero desde el otro lado de la política; es más, en algunos aspectos son más peligrosos, porque el fanatismo de los podemistas es conocido por todo aquel que tenga dos dedos de frente, pero el de éstos está oculto bajo una capa que en muchas ocasiones desvergonzadamente quieren que sea la del liberalismo.

Es posible que este texto levante algunas ampollas, pero aquí queda, a modo de aviso y, si no para otra cosa, al menos para que en el futuro pueda decir que ya lo anuncié.

18 comentarios:

  1. No dejan de copiar la estrategia de la extrema izquierda. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vea a esa "extrema-derecha" lo cual no es lo mismo que fascismo (el ex-primer ministro socialista pero con una hombre de hombre integro Lionel Jospin dice del Front National francés que es un partido de extrema-derecha pero nó un partido fascista), hablar de guillotinas, agredir a los que disienten, negar su libertad de palabra mediante los mal llamados boycots, hablar de controlar la prensa, pactar con terroristas, desfilar justo a Islamistas que clamaban "Muerte a los judios! y "Hitler tenia razon!" como lo hicieron la extrema izquierda y los ecologistas franceses el año pasado, hablar de lo mucho que disfrutaron las mujeres violadas por los Nacionales como lo hizo una periodista comunista a propósito de las monjas violadas por los Republicanos sin que ello acarrease ni su despido del Pais ni la mas mínima condena de las "feministas", cuando gobierne en varias ciudades y esté en situación de obtener varias carteras en el gobierno, entonces y solo entonces empezaré a preocuparme por lo de la extrema-derecha en vez de por los que tras cien millones de muertos siguen encantados de haberse conocido. En el intérim pienso que tu texto es contraproducente y responde a un condicionamiento pavloviano.

    Cuando tenga tiempo te hablaré del bolchevique Pavlov el cual investigaba como condicionar no a los perros sino a los hombres afin de poder controlar sus emociones en beneficio de Lenin y sus secuaces. Como cuadno te vuelves histerico a causa de HazteOir en vez de por Podemos y toda la galaxia totalitaria de la izquierda y extrema-izquierda español.as También te demostré la naturaleza profundamente fascista, mas fascista que el fascismo "verdadero" del comunismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que la ideología de Podemos es totalitaria. Pero la de éstos no lo es menos, únicamente que lo disimulan.

      Eliminar
  3. El programa de vox es más liberal que el de cualquier partido parlamentario. La derecha tiene todo el derecho del mundo a organizarse y presentarse al las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa de VOX es liberal en lo económico, en lo demás nada de nada. Y sí, claro que la derecha (extrema en este caso) tiene derecho a organizarse. Y los demás tenemos derecho a dejar claro lo que pensamos que pretenden.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con las dos comunicaciones anteriores, y muy decepcionado por el artículo original de Palacios. Lo he apoyado y defendido en muchas ocasiones, pero después de esto no creo que pueda volver a hacerlo. Parece que es un políticamente correcto más. Vomitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene sus ideas, tú las tuyas y yo las mías. El tiempo dará a cada cual su razón.

      Eliminar
  5. Macho vaya mierda de articulo, totalmente de acuerdo con lo comentado por JFM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a espectador, el tiempo dará la razón a quien la tenga.

      Eliminar
  6. El programa de vox es más liberal que el de cualquier partido parlamentario. La derecha tiene todo el derecho del mundo a organizarse y presentarse al las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa de VOX es liberal en lo económico, en lo demás nada de nada. Y sí, claro que la derecha (extrema en este caso) tiene derecho a organizarse. Y los demás tenemos derecho a dejar claro lo que pensamos que pretenden.

      Eliminar
  7. Un dia tuve la idea del ejercicio siguiente: puse en una hoja de papel todas las características del fascismo: estado policía, propaganda obsesiional, control de todos los aspectos de la vida (incluso los clubs de caza y pesca), adoctrinacion de los niiños en la escuela y las organizaciones de juventudes, etc Y lo luego fui marcando todo lo que se aplicaba al comunismo y... coincidían en todo. El racismo? Ha habido fascismos (el italiano de los anños veinte) que no eran ni racistas (o al menos no mas que las democracias (en aquella época no estaba considerado como algo muy feo) ni antisemitas (hubo judíos en las mas altas posiciones del fascismo italiano de los anos veinte) y ha habido comunismos racistas (el maoismo) y antisemitas (casi todos). El nacionalismo? Cuando les interesa no hay mas nacionalista y xenofobo que los comunistas. La hostilidad comunista a la religión? Aunque los fascismos no la han combatido abiertamente, los fascismos puros le eran hostiles y no era bueno para la carrera de uno el hacerse ver por la Iglesia.: al fascismo no le gustaba que hubiese un Ser por encima del Líder o una moral fuera de su alcance. O sea que si dejas de lado el color de la bandera el comunismo no es mas que una variedad de fascismo, generalmente mas extrema y asesina que este (cierto que el fascismo tiene a Hitler, aunque tengo entendido que los politólogos bo califiquen al nazismo entre los fascismos, pero el comunismo tiiene a Pol Pot.

    Otra forma de ver el problema es examinar las tesis de Lenin, el cual nunca ha sido recusado por la extrema izquierda: en el trayecto a mi trabajo tengo tres calles Lenin. Pues bien en "Que hacer?" dice que a los obreros no les interesa la revolución que a ellos los que les interesa son aumentos de salarios asi que unos revolucionarios profesionales (o sea que viven sin trabajar) se dedicaran a hacer la revolución. O sea que una élite auto-procalamada de gente que vive sin trabajar hará la revolución les guste o no a los obreros (ver Nota)s No es eso fascista? Y lo del rol dirigente del Partido no es fascista? Y lo del hombre nuevo modelado tal plastilina para que sea conforme a los deseos de los dirigentes no es eso fascista? Reflexiona sobre el significado de lo dice Lenin de que vale la pena que perezca el 80% de la populacion con tal de que triunfe la revolución. Deja de lado el horror y considera esto: si haces pererecer al 10% de la populacioon todavia puedes alegar ,que lo haces por el bien de la humanidad, que lo que gana el 90% compensa el mal que has hecho al 10% pero si preece el 80% no hay forma de que puedas alegar que has hecho mas bien que mal. O sea que Lenin estaba dispuesto a sacrificar al 80% de la populacion para que el Führer bolchevique estuviese contento. No es eso fascista? Y cuando Tkachev, uno de los mayores inspiradores de Lenin define la revolucion como la violacion de la mayoria por una minoria no es eso fascista? Y el hecho de que entre todos los pensadores rusos Lenin tome a Tkachev como una de sus mayores inspiradores no le define como fascista? Y que son entonces los que como Pablo Iglesais admiran a Lenin? Los que como hace unos dias desfilan en Madrid con retratos de Lenin y de Stalin? Los que aun hoy en dia matienen calles Lenin mientras quitan por franquistas la las calles a Concha Espina cuyo crimen que el escribir en el ABC o las de personajes cuyo crimen fue el haber sido asesinados en Paracuelos?

    Nota: Leete os capitulos del "Archipielago Gulga" dedicados a Lenin y como trataba a los obreros que no aceptaban matarse trabajar por salarios de hambre o que no obedecian ciegamente a lo que les ordenaba el Fûhrer del Kremlin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo totalmente claro que el comunismo es una idea completamente asesina.

      Eliminar
  8. lo de siempre, cuando no se tienen argumentos se acude al "programa oculto" y nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conexiones están ahí para quien quiera verlas. Y el tiempo dará también la razón a quien la tenga.

      Eliminar
  9. Cuando me aclares qué cosas concretas nos quieren imponer Vox o HO a los demás, a lo mejor sé contestarte. ¿Estar en contra del aborto es fascismo? ¿Ser contrario a las autonomías es ser fascista? ¿Criticar al PP por abandonar sus principios es ser fascista? ¿Defender el mercado y la propiedad privada es fascista? Que estas cosas las diga un tertuliano de La Sexta, no me sorprendería. Que las tenga que leer en un blog de Red Liberal, demuestra el grado de penetración del progresismo, esta ideología nefasta que infecta a Occidente y que otros llaman corrección política, pensamiento único, etc.

    ResponderEliminar
  10. De hecho No hay ninguna diferencia entre el PP y el PSOE:
    http://etrusk.blogspot.com.es/2015/03/la-diferencia-entre-ppsoe.html

    y ambos han empujado el espectro político a la extrema izquierda.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.