domingo, 23 de agosto de 2020

'Marco' se convierte, por ahora, en un fenómeno tropical errático

No me gustan los huracanes erráticos (Marco es tormenta tropical, pero todo apunta a que se convertirá en huracán antes de tocar tierra). Aunque claro, prefiero un huracán errático que uno previsble que viene derecho a donde yo estoy. Pero el punto es que con los huracanes erráticos es complicado prever donde tocarán tierra. Y Marco es algo así. Tan solo hace falta comparar las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de ayer sobre esta hora con las de hace unos minutos:



Mi esperanza era que se fuera hacia el sur, cuando en realidad las previsiones apuntan que se irá mucho más al este. Ayer algún spaghetti model apuntaba esta posibilidad, pero la mayoría pronosticaba que tocaría tierra un poco al sur de Houston, mientras que ahora mismo la práctica totalidad, a excepción de dos o tres, apunta directamente a Louisiana, como puede verse:



En cualquier caso, hasta el rabo todo es toro, y habrá que seguir muy pendientes de Marco, por si decide cambiar de trayectoria nuevamente. Para terminar aquí os dejo un gif con las últimas imágees del satélite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.