martes, 18 de agosto de 2020

El PP de Casado gira al centro

Independientemente de otras consideraciones, está claro que el cese de Cayetana Alvarez de Toledo confirma que Pablo Casado sigue con su estrtagia de girar al centro el PP, visto su fracaso cuando intentó la lucha frontal con Sánchez.

A mí Cayetana me parece de lo mejorcito que había en el Congreso (utilizo el tiempo verbal pasado porque tengo la total seguridad de que va a abandonar el Parlamento). A diferencia del que al parecer ha sido uno de sus más feroces enémigos políticos, García Egea, que me parece un sujeto sin ideas y sin nada que aportar. Pero ese no es el punto. La política, se quiera o no, es la continuación de la guerra por medios supuestamente pacíficos. Y, desgraciadamente, se gana o se pierde. No debería ser así, pero así es.

Veremos si ese giro al centro del PP de Casado tiene su reflejo a medio plazo en las encuestas. O por el contrario lo que provoca es un crecimiento de Vox, al que le está dejando mucho espacio libre por la derecha.

Evidentemente los centristas han ganado a los derechistas dentro del PP. Está por ver lo que va a pasar fuera. Que ahí, repito, en las encuestas, es donde terminan los ajustes de cuentas personales y es la realidad la que empieza el suyo.

3 comentarios:

  1. Hola, espero que te vaya bien con la crisis del virus chino. El PP ha virado al centro, que se encuentra donde estaba IU hace 10 años.

    Confía todo a que la izquierda se desmovilice, pero ya no pasará, porque existe VOX, y porque tendrá que repartirse ese "centro izquierda" vergonzante con lo que quede de Cs y los más moderados del PSOE, que siempre votarán PSOE aunque decrete el embargo de todas las cuentas bancarias...

    Esto acabará como el libro Sumisión, por un lado un partido "maldito", VOX, y por otro todos los demás, del PP a Bildu.. obviamente gobernando en coalición frankenstein porque VOX nunca será mayoría absoluta. ya harán lo que sea necesario para que sea así.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sumision termina gobernando un tal Mohammed Ben Abbes.
      Aunque es posible que dentro de entre 30 y 60 años ocurra algo parecido en España, por la baja tasa de natalidad, aún no hay un partido político islamista como el del libro, con un papel significativo en la política, aunque terminará llegando de continuar las cosas así

      En lo que si coincido plenamente es en que a VOX se les rechaza demasiado, y a radicales musulmanes, comunistas y liberticida de ultraizquierda (como el ANC sudafricano) se les acepta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Obviamente, el "papel" de VOX es el del FN en "Sumisión", todos contra él.

      Al final, incluso un partido como el de Ben Abbes no sería del todo malo, pro familia, distributivismo, quitando paguitas a chochocharlas... Pero España es más de ir a estilo bolivariano venezolano o argentino que islamista...

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.