miércoles, 5 de agosto de 2020

Estooo, ¿no era que no había alternativa al estado de alarma y al confinamiento?

Vamos con algunos números, que son más complicados de manipular que las opiniones, todos ellos basados en la página de la Wikipedia en ingles sobre la pandemia del covid-19 en España.

Los ultimos datos oficiales reportados que figuran son los del día 3 de agosto, con un total de casos de 297.054. El anterior informe es del día 31 de julio, con 288.522 en total. Si restamos las dos cifras nos da 8.532 nuevos casos. Y si dividimos dicho número entre tres (los días que van desde el 31 de julio hasta el 3 de agosto) nos ofrece un total de casos diarios de 2.844.

Si nos vamos al 13 de marzo, fecha en que el Gobierno del Reino de España decretó el estado de alarma, nos encontramos con que las cifras oficiales de casos del mentado covid-19 fueron 1.720 (nos sale de restar los casos del día anterior a los casos de ese día).

Resumiendo, que es gerundio. Cuando el Gobierno decretó el estado de alarma España estaba en una cifra de contagios diarios del covid-19 de 1.720, mientras que ahora está en 2.844. No está igual, está mucho peor, con un aumento de casos de nada más y nada menos que más del 60%.

Ahora un análisis rápido. Cuando el Gobierno decretó el estado de alarma y en las prórrogas posteriores desde ese mismo Gobierno se insistía machaconamente en que no había alternativa al estado de alarma y al brutal confinamiento. En cambio ahora, con números de contagio mucho peores a cuando se impuso esa medida legal excepcional, nadia habla ni de estado de alarma ni de confinamiento.

Y termino con unas preguntas. ¿Cómo es posible que entónces no hubiera alternativa al estado de alarma y al confinamiento y ahora ni se mencionen? ¿Nos mentían entónces o nos mienten ahora? ¿Acaso eso no demuestra que fue una medida política y no sanitaria? Si alguien tiene respuestas a estas preguntas, las agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.