viernes, 7 de agosto de 2020

Un católico en la Casa Blanca y el 'Nuevo Orden Mundial'

Sobradamente conocido ha sido el rechazo del Papa Francisco hacia Donald Trump desde el primer momento. Y es que el 70% de los católicos estadounidenses votaron por la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de hace cuatro años.

Ayer me enteré de un hecho que, si no ocultado, al menos no es de lo más reseñado. Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata, es católico. Si ganara la elección presidencial sería el segundo presidente católico de Estados Unidos en toda la historia, tras John F. Kennedy.

Nada que objetar a su catolicismo... si lo mantuviera separado de su liderazgo político como Presidente de Estados Unidos. Pero mucho me temo que no será así. Suenan tambores de un Nuevo Orden Mundial. Al cual, por cierto, se ha opuesto Donald Trump. Nuevo Orden Mundial que todo apunta que estará dirigido de una manera u otra por el Papa Francisco. Nuevo Orden Mundial al que podría sumarse con entusiasmo Estados Unidos, entregando parte de su soberanía nacional, si tiene como Presidente a un católico en la Casa Blanca.

¿Política-ficción? Espero que sí.

2 comentarios:

  1. La religión nominal es una cosa, y otra muy distinta que tus convicciones religiosas sean la parte central de tu vida. Biden será nominalmente católico, imagino que por interés político, pero que Planned Parenhood esté gastando una millonada en su campaña ya me indica algo. Trump, que en lo personal me parece impresentable, les cortó el grifo de subvenciones públicas. Con eso ya es más cristiano que el católico proaborto Biden. Creo recordar que Trump recibió estudios bíblicos en la Casa Blanca con algún grupo evangélico, y no por eso ha protagonizado el cumplimiento de ninguna profecía de carácter protestante, que las hay, como bien sabrás, de las más variadas.
    Por otro lado, no conozco político que se diga cristiano de cualquier denominación que aguante un análisis moral de su vida. Yo me fío más de "por sus frutos los conoceréis", y en este caso Biden es un continuista de ese moderno genocidio que es el aborto. Del católico Kennedy, mejor ni hablar.
    Nadie que se diga católico puede jurar su cargo sobre una Biblia y regar de fondos públicos a la multinacional del aborto. Trump al menos se comporta más como cristiano que uno que dice serlo. Puede ser un mujeriego, pero ha dificultado el infanticidio; puede que Biden sea el perfecto padre de familia, que lo dudo, pero sus apoyos y su programa lo hacen candidato a la excomunión.
    El Papa Francisco, en sus opiniones fuera de la doctrina, solivianta a un importante sector del catolicismo, que no es proBiden precisamente. No veo tan claro ese alineamiento del NOM. Con el tiempo se irán revelando los falsos profetas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que escribes lleva a la contradicción, difícil de explicar, de por qué los católicos estadounidenses (y los judíos) votan mayoritariamente al Partido Demócrata.

      Por todo lo que comentas siempre he considerado a Trump un mal muy grande, pero un mal menor que a Hillary Clinton. Y lo seguiré considerando así respecto a Biden.

      Lo de los estudios bíblicos de Trump por un pastor, no sé si evangélico o protestante, me parece solamente una cosa puramente teatral, de cara a la galería. Como todo en Trump, vamos.

      Y sí, me temo que Biden será un continuista de las políticas proabortistas del Partido Demócrata.

      Ahora bien, cuando llegamos al tema del catolicismo de Biden y el Papa Francisco, mucho me temo que coinciden en su visión progre del mundo.

      El "Nuevo Orden Mundial" es un hecho. Otra cosa es que cuaje o no, que el futuro no está escrito. Pero que la Iglesia Católica lo quiere implementar, dirigido o altamente influenciado por ellos, para mí está claro. Otra cosa, repito, es que lo consiga. Pero para intentar conseguirlo sería maravilloso contar con un católico en la Presidencia de Estados Unidos.

      Yo, en lo personal, rechazo todo ese tema de las profecías para esta época y demás. Las profecías bíblicas empezarán a cumplirse con la primera parte de la Venida de Jesucristo. Pero ese es otro tema.

      En lo que a mí respecta, lo único que hago es intentar guiarme por el sentido común (soy subjetivo, evidentemente, pero intento serlo lo menos posible).

      Otro saludo para ti y gracias por participar en el blog.

      Posdata: te acabo de responder a tu comentario en el texto "Continúa cayendo el emérito". Perdona el retraso.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.