miércoles, 9 de marzo de 2022

En EE.UU., a diferencia de en España, la derecha da la batalla de las ideas

Hace poco dije que España padece una derecha cobarde, que se niega a dar la batalla de las ideas. Pondre un par de ejemplos que la diferencia de la derecha estadounidense.

En Estados Unidos la derecha nunca ha renunciado a dar la batalla por la vida en la cuestión del aborto. Y eso a pesar de la dura decisión del Tribunal Supremo que prácticamente daba libertad a la mujer embarazada de dar muerte a su hijo en cualquier momento del embarazo. Hoy se ven los frutos de esa lucha, con la posibilidad de revertir dicha decisión, existiendo hoy en el Tribunal Supremo una mayoría de jueces conservadores. Mientras tanto en España hasta el PP y Vox han aceptado el aborto.

También la derecha estadounidense (o al menos una gran parte de ella) sigue dando la batalla por la familia, defendiendo que un padre y una madre heterosexuales con sus hijos son la base de la sociedad, independientemente de que los demás puedan hacer con sus vidas lo que les apetezca. No es fácil en un país donde, al igual que en España el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo ha otorgado a las parejas homosexuales los derechos de casamiento y adopción. Pero, a diferencia de en España, se sigue dando la batalla, por dura que sea (que lo es, y mucho).

Como digo, la batalla de las ideas es difícil y complicada. En España y en Estados Unidos. Pero la diferencia es que la derecha en España ha renunciado a darla y en Estados Unidos sigue dándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.