Todos los partidos en España quieren ser liberales. Ciudadanos, el PP, Vox y hasta el PSOE. Pero ninguno lo es. Todos ellos han tenido y tienen líderes que solo piensan en los votos, que viven con las encuestas en la mano.
Mientras tanto España necesita un líder verdaderamente liberal valiente, con valores, que defienda sin complejos la vida, la justicia, la libertad, la democracia, la educación, la salud, entre otros valores. Que no se amilane ante los ataques que le vendrían desde izquierda y derecha, al ver amenazadas sus bases electorales. Que sepa contactar con la ciudadanía, sin creerse superior a los votantes de a pie. Que tenga soluciones reales para los problemas reales. Que trate a los españoles como ciudadanos adultos y no como niños indefensos. Que se atreva a llamar al pan pan y al vino vino cuando sea, donde sea, ante quien sea. Que no se achique ante ninguna situación ni circunstancia, sea interior o exterior. Que con educación y respeto sepa argumentar y rebatir al oponente, sea quien sea y tenga la ideología que tenga.
¿Es mucho pedir? Probablemente. Por eso España está como está. Pero si un líder así apareciera es posible que España cambiara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.