Normalmente estoy casi siempre de acuerdo con
lo que escribe Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente. Pero desde luego ese no es el caso ahora. Con el título de este texto no pretendo decir que sea estúpido. Pero, como hasta el mejor escribano echa un borrón, en esta ocasión el excelente periodista ha soltado una auténtica estupidez. Vamos con ella.
Después de hacer un análisis de las razones por las que el PP no consiguió el éxito que todas las encuestas predecían (básicamente por su cercanía con Vox, algo que a mí me parece totalmente simplista) suelta esta perla como solución (las negritas son mías):
Ahora bien, para lograr el triunfo que no se dio hace una semana, Feijóo tiene que marcar distancias claras con Vox. Comprometerse, como ya apunté en estas páginas, a no gobernar con Abascal en ningún caso.
Repito, por si no ha quedado claro: Feijóo tiene que comprometerse a no gobernar con Abascal en ningún caso.
Cuando yo leí semejante contundente afirmación me vino automáticamente una pregunta a la mente. ¿Y qué pasa si, por ejemplo, hay una mayoría absoluta de PP más Vox y a la vez una mayoría de bloqueo de, por ejemplo, PSOE+Sumar+ERC+Junts+Bildu+Vox? ¿Se repiten las elecciones hasta que finalmente el PP saque mayoría absoluta (casi imposible), o sume con PNV+CC+UPN (harto improbable), o sea el PSOE el que sume con todos los extremistas de distinto pelaje (lo más probable)? Porque hemos de recordar que desde tiempos inmemoriales (desde las primeras elecciones municipales y autonómicas, vamos, hace más de cuarenta años) el PSOE siempre que lo ha necesitado ha pactado con el partido a su izquierda (PCE primero, IU después, UP posteriormente). Y nadie se escandalizaba. Era (y sigue siendo) su socio natural. ¿Y Vox no es el socio natural del PP? ¿Debe el PP renunciar a gobernar si los números le dan junto a Vox, mientras que el PSOE pacta continuamente con el comunismo a su izquierda (y con extremistas de peor pelaje aún)?
Por cierto, supongo que García-Abadillo no esperara que Vox vaya a votar a favor de una investidura de Feijóo después de un insulto de ese calibre. E igualmente supongo que tampoco esperará que sea el PSOE el que apoye al líder pepero.
Es fácil escribir la enorme estupidez que Casimiro García-Abadillo escribe y parar ahí. Es más difícil seguir escribiendo sobre cómo se deben barajar las consecuencias de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.