martes, 2 de julio de 2024

Ojo, por 'El comité editorial' de 'The New York Times': "Biden debería poner fin a su candidatura por el bien de la democracia estadounidense"

Aquí.

"Dioses de la extrema derecha"

Por Jorge Vilches en The Objective.

El nivel moral de Israel: "Nueva directiva [de la fiscalía militar israelí] prohíbe la eliminación de agentes de policía de Hamás [y alcaldes, jefes de distrito o altos funcionarios]"

En Noticias de Israel.

Conmovedor: "Muere la madre de la rehén israelí Noa Argamani [rescatada por las FDI], cuyo último deseo era volver a verla"

En Aurora Israel.

¿Y qué va a ser lo siguiente (hablo de España), un linchamiento?

Leo esto:

Vecinos de un barrio de Barcelona lanzan desde
un tejado a un magrebí que trató de robar en una de sus casas. ... Cercado en el tejado, recibió una paliza y finalmente fue lanzado al suelo desde una altura de unos dos metros. ... Una vez el suelo, el presunto caco de origen magrebí, siguió recibiendo golpes, aunque en seguida llegaron cuatro dotaciones de agentes de los Mossos d’Esquadra, que se lo llevaron escoltado.


Desde hace tiempo vengo escribiendo que la inmigración ilegal descontrolada y la permisividad con los delincuentes acabarán en un enfrentamiento social. Por ello me dijeron de todo. Últimamente ya no me dicen nada, ignoro si porque me han dado por imposible o porque empiezan a darse cuenta de que tenía razón. Pero así están las cosas.

Con el sujeto de la noticia la cosa no pasó a mayores, porque llegaron los policías autonómicos a tiempo. Pero es posible que algún día no sea así. ¿Y qué pasará entonces? Veremos. Y es que, como reza el dicho, donde no se aplica la justicia se da lugar a que se aplique la venganza.

"¿Cómo evitar lesiones en los deportes de raqueta?"

En El Debate.

Espectacularmente liberal y objetivo @santiagonavajas: "El voto patriótico en Francia"

Por Santiago Navajas en LD.

"La investigación de la juez revela que Hacienda no ha inspeccionado al hermano de Sánchez hasta ahora"

En Vozpópuli.

"Donald Trump ¿Qué política exterior nos espera?"

Por Kevin Roberts en El Debate.

lunes, 1 de julio de 2024

"Hezbolá ataca con drones el norte de Israel: 18 soldados heridos"

En Noticias de Israel.

"Soldados israelíes descubren cohetes de largo alcance cerca de una escuela de la ciudad de Gaza"

En Aurora Israel.

"Troles rusos, desestabilizadores, 'poleznyye' y algunos cómplices"

Por Rubén Arranz en El Independiente.

Con entrevista: "'La trama rusa', una exhaustiva investigación de David Alandete sobre la alianza secreta entre el independentismo catalán y el Kremlin"

En Marca.

Tres de las seis muertes de anteayer en asesinatos machistas el Estado las pudo evitar fácilmente

Hace dos días se produjeron en España seis asesinatos a manos de tres asesinos machistas. Uno asesinó a una víctima, otro a dos y el último a tres. Terrible sin duda. Pero más terrible si cabe es el hecho de que los últimos mentados tres crímenes (o sea, la mitad) fueron perfectamente evitables si el Estado hubiera cumplido con una de sus misiones más básicas, la de proteger a la sociedad de elementos cuyo potencial para dañarla es conocido.

Leamos:

El padre, Mahdi, el principal sospechoso, ha sido detenido, tenía una orden de alejamiento y sobre él pesaba una condena por violencia machista contra su mujer y su entrada en prisión era “inminente”, según fuentes cercanas al caso. Ella, que tenía 30 años, estaba dentro del Sistema VioGén con un nivel de riesgo, sin embargo, que no era elevado. No tenía pulsera ni contaba con protección policial.

Y leamos más:

"Hacía al menos cuatro años que se había separado del presunto asesino, pero no había ni un día que no le pegara", relata nervioso uno de los vecinos. ... "Ya había amenazado con matarla en más de una ocasión", señala una señora que pasa por delante de la casa donde sucedieron los hechos. ... El vecino, que no quiere dar su nombre, fue testigo de las peleas y las agresiones que sufría a diario Amal delante de su casa. ... "Yo iré a la cárcel, pero ella no se va a quedar aquí", reproducen los vecinos las palabras de Ahmed. "Estaba continuamente amenazada, de hecho, ya había dicho abiertamente que la iba a matar". "Era de esperar", lamentan.

Por cierto, el tercer enlace (El Mundo) y el segundo (El País) nos ocultan cuidadosamente la nacionalidad del asesino. Sabemos, gracias al primero (The Objective), que es de nacionalidad marroquí.

Recapitulemos. Un marroquí, condenado por violencia machista contra su esposa, cuya entrada en prisión es “inminente”, que tiene una orden de alejamiento de ella, la cual incumple continuamente para agredirla y amenazarla de muerte, finalmente la asesina a ella y a sus dos hijos.

Dije en el título que el Estado pudo evitar fácilmente estas muertes. ¿Cómo? Por dos vías. La primera, haber metido a este elemento en la cárcel en el mismo momento en que fue condenado. Por cierto, eso es lo que se hace en Estados Unidos; en el caso de que el condenado esté en libertad, tras el veredicto de condena a prisión por parte del juez los alguaciles le esposan y le conducen directamente a la cárcel. Es totalmente estúpido dejar en libertad a un tipo condenado a prisión, porque nunca se sabe lo que puede hacer en esos últimos días o semanas de libertad; o sí se sabe, huír o vengarse. La segunda vía para evitar estos tres asesinatos era la de haberle expulsado a Marruecos. O, lo más efectivo, mandarle a la cárcel directamente y, tras cumplir la condena, deportarle desde la cárcel a Marruecos.

Un par de apuntas más. ¿De qué sirvió el Sistema VioGén? De nada. ¿De que sirvió la orden de alejamiento? De nada. No seré yo quien critique ambas medidas. Pero pueden servir de algo después de que el sujeto salga de prisión, nunca antes. Ante una agresión, sea del tipo que sea, el culpable debe ir a prisión automáticamente hasta que sea juzgado y cumpla la pena y, si es extranjero, ser deportado a su país directamente desde la cárcel tras el cumplimiento de la condena.

Como dije en el título es fácil hacer eso para el Estado. De hecho esa es su primera función, la de proteger a la sociedad de peligros potenciales muy evidentes. Y la sociedad debería reclamárselo.

¿Y, señor @j_louzao, cuál es la solución a la «vía Bukele», en El Salvador, en España y en otros países?

Escribe bien Joseba Louzao. Y expone también bien el problema. A mí tampoco me caía bien Bukele (últimamente un poco mejor, lo reconozco). Tampoco tenía interés en el mandatario salvadoreño (recientemente algo más, también lo reconozco; tal vez por eso me cae mejor). Pero esa no es la cuestión. Poco importan mis simpatías o antipatías. Lo que importan son los hechos. Las soluciones.

¿Y cuál es la solución, según el señor Louzao? La desconozco. Porque no la he encontrado por ningún sitio en su artículo. Y es que, dado que, según el escritor, Bukele es populista, conocedor del uso de los medios de comunicación directos y controlador de los tres poderes, es decir, que es bastante malo, debe haber una alternativa a él que sea bastante buena. Pero esa alternativa no nos la cuenta el periodista. Es más, no la he leído por ninguna otra parte tampoco.

Ahí están, por ejemplo, las pandillas en Nicaragua, Guatemala, Honduras y México, que son solamente los ejemplos que me vienen a la mente ahora. ¿La alternativa es dejarlas que hagan y deshagan, como hasta ahora? Ahí está la delincuencia en España, en Francia, en Gran Bretaña, que también son solamente ejemplos que cito de memoria. ¿La alternativa es dejar las cosas como están?

Es fácil criticar a Nayib Bukele. Es más difícil ofrecer una alternativa. En América Latina, en Estos Unidos, en Europa. Y, sinceramente, sin la menor ironía, me gustaría leer esa alternativa. Del señor Joseba Louzao o de cualquiera. Porque, también sinceramente y sin la menor ironía, por ahora no la he leído en ningún sitio.

Empezando julio con alegría: "Danzando | Christine D’Clario, Travy Joe, Daniel Calveti y Gateway Worship Español"

Starting July strong: "GO - LIVE IN MIAMI - Hillsong UNITED"

Começando julho com força: "TEU AMOR NÃO FALHA (NOVA VERSÃO) - NÍVEA SOARES | VERSÃO ESTENDIDA | AO VIVO"