martes, 3 de mayo de 2005

Bono y sus convicciones personales

"Soy un ministro de Defensa y prefiero que me maten a matar como convicción moral personal" dice Bono.

Me parecería genial la convicción de Bono... si no fuera Ministro de Defensa. Podría ser, por ejemplo, Ministro de Agricultura y Pesca (por decir algo) y no pasaría nada (o casi, porque todos los Ministros son solidarios con todas las decisiones, y que sepamos España no es un país pacifista). Pero que un Ministro de Defensa deje caer semejante declaración es para nota, y muy alta.

En cualquier país medianamente civilizado Bono estaría al borde del cese, por incompatibilidad entre sus convicciones personales y sus funciones ministeriales. Pero en el Gobierno de Zapatero no pasa nada. Se puede decir cualquier cosa. Como he leído no recuerdo donde, parece que los ministros compiten por ver quien dice la tontería más grande de la legislatura. Empezando, por supuesto, por el Presidente. Entonces, ¿por qué asombrarse de la enorme contradicción del Ministro de Defensa? Y es que en la España de "Zapatero and company" todo es posible.

3 comentarios:

  1. Cada día tengo más miedo de esta gentecilla...
    Ufffff.

    ResponderEliminar
  2. hace reciente tenia una discusion con algun 'hermano' latinoamericano sobre la progresia y el como defensor,me decia lo maravilloso q era zp y lo buen 'democrata',yo refutaba q ellos estan obligado serlo ,porq no tienen una oposicion todavia debil q le abra el camino .
    Y sobre su ministro de defensa ,es q el piensa q la idionsicracia de Chavez es practicable haya en España o es una regla de todo socialista en el mundo de decir bobadas y aplaudirse entre ellos.
    saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Tremendo de verdad! dan ganas de irse a vivir fuera de España.
    Pero eso sí: se están preocupando de guardarse un lugar en la Historia de España, aunque solo sea por su incompetencia.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.