sábado, 28 de mayo de 2005

Rajoy asume su responsabilidad

Aunque a raíz de su intervención frente a Zapatero después del último atentado de ETA en Madrid, Rajoy ha sufrido críticas desde determinados sectores cercanos al PP de ser blando, personalmente creo que el líder popular está haciendo muy buen papel de oposición, en todo en general, pero muy en particular en materia antiterrorista. Para demostrar lo anterior, quiero hacer mención del artículo de Mariano Rajoy de hace días en El Mundo, artículo que me parece realmente muy bueno.

Rajoy está llamando al pan pan y al vino vino. No hay medias tintas. Se ha posicionado claramente contra la negociación con ETA y a favor de las víctimas de la banda terrorista.

Es un camino que puede ser arriesgado desde algún punto de vista, porque si la negociación del Gobierno con ETA fructificara, el PP quedaría ante un sector de la sociedad como fracasado. Pero es el camino de la dignidad. Aún en el caso de que las cesiones políticas diesen el resultado apetecido y ETA dejase de asesinar (cosa que personalmente dudo mucho), Rajoy y el PP están haciendo lo correcto, que es no ceder al chantaje terrorista.

Personalmente creo que estamos ante un hombre, Mariano Rajoy, que tiene profundas convicciones sobre lo que es la justicia y la dignidad, y no está dispuesto a entregarlas por una cuestión coyuntural. Vamos, exactamente todo lo contrario a Zapatero.

A Rajoy le está tocando algo que nadie esperaba, y es pedalear cuesta arriba desde la oposición, cuando en teoría todo estaba preparado para que ejerciera desde el Gobierno. Y creo que lo está haciendo muy bien. A pesar de que las circunstancias son muy difíciles para el PP, ya que el Gobierno y el PSOE, apoyados en unos partidos radicales, están volcando todos sus esfuerzos más en luchar contra la oposición que en gobernar.

Pero Rajoy, oponiéndose a las circunstancias contrarias a él, está demostrando poco a poco, con calma y con firmeza, que es el líder que puede presidir el Gobierno de España en un futuro. Aunque para que ese momento llegue aún tendrá que sobreponerse a muchos inconvenientes, y seguir demostrando, día a día, su valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.