jueves, 26 de mayo de 2005

Reflexiones sobre un atentado

Ya es sabido que ETA ha atentado en Madrid. Solo la previa llamada al estallido del coche-bomba por parte de los terroristas evitó la masacre, aunque de todos modos se produjeron bastantes heridos leves. Así, a bote pronto, se me ocurren las siguientes reflexiones:

Primera. ETA tiene capacidad para cometer un atentado con un gran número de víctimas mortales, y lo ha querido demostrar, y lo ha conseguido.

Segunda. ETA está a mucha distancia de tener una actitud de rendición. Lo que quiere hacer la banda terrorista no es entregarse y buscar "la generosidad" del Estado y de las víctimas, sino que lo que pretenden es una negociación entre iguales, donde prime lo político sobre todo lo demás. Por eso amenaza a Zapatero con un atentado brutal.

Tercero. Rajoy es un hombre de Estado. Su decisión de rebajar la tensión política en la sesión del Congreso, posterior al atentado, así lo demuestra. Es más, su posición de apoyo al Gobierno en la lucha contra el terrorismo en estos momentos, demuestra la generosidad de Rajoy. Hubiera sido el momento perfecto para decirle a Zapatero a la cara algo parecido a lo expuesto en mis dos primeras reflexiones. Pero Rajoy tiene una visión superior de la política. Hubiera sido un buen Presidente. Y espero que lo sea algún día.

Cuarto. Zapatero es, como político, un miserable. Su respuesta a Rajoy en el sentido de que se congratulaba del apoyo del PP y que esperaba que a partir de ahora el PP tuviera más "el hábito de compartir que el de discrepar", seguido de la rastrera frase de "Yo le convoco a que lo hagamos juntos (llegar al fin de ETA) con toda la Cámara", así lo demuestra. Es tanto como, ante la rebaja del tono en Rajoy, venir a decir "yo estaba en lo correcto, usted debe venir donde yo estoy". Simple y llanamente se aprovechó del atentado y de la generosidad de Rajoy en beneficio propio. Estoy seguro de que Rajoy habrá tomado nota, y cuando se presente la ocasión no será tan indulgente como ahora con el Presidente del Gobierno.

Conclusión. ETA no está acabada, y quiere negociar desde una posición de fuerza. Zapatero está en una verdadera posición de debilidad, pero sigue siendo un miserable político. Rajoy tiene que apretarle las clavijas a Zapatero todo lo que pueda, porque es lo único que merece.

4 comentarios:

  1. ¿El rincon de la libertad?....uffff, como no sea la libertad de las carceles y los cementerios que es lo que propone el PP...

    Haced el favor de cambiar el nombre y no mancilleis la lapalabra Libertad, que ni siquiera sabeis su significado

    ResponderEliminar
  2. Y la sabes tú no? jejejejejejejeejejejejejej :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la misma sensación. Vi a un Rajoy estadista, apoyando a la gente del gobierno que está luchando contra el terror y tratando de demostrar una unidad en esa lucha.

    Pero aclaró bien, dentro del Pacto por las Libertades, estarán junto al PSOE. Fuera de él, no. Y creo que para ello, el gobierno deberá iniciar el trámite de ilegalidad del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

    Lamento que ZP no haya estado a su altura, pero no fue una sorpresa.

    Con el tema Otegui & Cía vas a ver que surgirán nuevas informaciones sobre las conversaciones previas y descubrirán una trama que el gobierno viene ocultando.

    Cada día estoy más convencido, que ZP no es tan tonto como para haberse tirado a una piscina, desde un trampolín, sin verificar que ésta tuviera agua.

    Para anónimo primero, libertad, también incluye la libre expresión de ideas y opiniones. Y sobre todo, permitir que gente como tú se aproveche de dicha libertad para insultar sin proponer ideas interesantes.

    "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero daría la vida para que puedas expresarlas" Voltaire

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Si la libertad del PP es la de las cárceles porque es el que detiene a miembros de otros partidos por ir a manifestaciones ¿no?.
    La libertad de l PP es la de los cementerios porque es el partdido que estando en el gobierno y usando las cloacas de estado ha matado a etarras, bueno etarras y al que se pusiese por medio, ¿no?.

    Con todos los respetos para el primer comentarista sigamos mancillando la palabra libertad, porque como la dejemos en sus manos vamos dados.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.