miércoles, 25 de mayo de 2005

Zapatero, rehén de ETA

Muy bueno el comentario que hizo Victoria Prego en su blog en El Mundo hace unos días. Aunque todo el artículo es muy bueno, quiero destacar esta parte:


— No se puede tampoco esperar que el presidente del Gobierno —porque todo esto es una iniciativa liderada personalmente por Zapatero, prácticamente en solitario— se eche ahora para atrás: está absolutamente convencido de lo que está haciendo y está decidido a seguir adelante, pese a quien pese. Aunque tenga que ir solo, y mira que es peligrosísimo hacerlo así.

—Lo de ayer demuestra hasta qué punto estamos en un camino sin retorno: con cuatro atentados en Guipúzcoa -sin muertos, es verdad, pero atentados al fin y al cabo- Zapatero ni los mencionó para condenarlos en público.

— ¿Es porque quiere ignorarlos o porque no le importan? No, en absoluto.

— Es porque, careciendo ya de un suelo sólido en el que apoyarse, porque le falta el apoyo del PP y de los 10 millones de ciudadanos que votaron al PP, cualquier muestra de duda o de puesta en cuestión de su estrategia le debilita aún más. Por eso no quiso ni tocar el punto.

— Pero eso es algo parecido a una huida hacia delante.



La pregunta que me hago es ésta: ¿Qué pasaría si ETA vuelve a cometer un atentado terrorista con muertos? La respuesta puede ser muy parecida a que Zapatero vería cuestionada su Presidencia de la Nación. Y si yo lo sé Zapatero lo sabe. Y lo que es peor, si yo lo sé ETA también lo sabe.

Zapatero ha elegido un camino que ha sido el de abandonar a su aliado natural en materia antiterrorista, el PP, para, apoyado por fuerzas radicales, iniciar una negociación con ETA contra la voluntad del PP, que de fracasar le supondría una crisis política de consecuencias impredecibles, aunque muy cercanas a su abandono de La Moncloa y su fin político.

Estamos, por lo tanto, ante un Presidente de Gobierno de España que es rehén político de una banda de asesinos como ETA. Y eso es muy peligroso. Peligrosísimo. Porque conocedores Zapatero y ETA de la debilidad del inquilino de La Moncloa, los asesinos van a utilizar esa baza para exigir todo lo que puedan, en una negociación que ya está siendo política, por supuesto. Y Zapatero, visto lo visto, se lo va a dar hasta el límite de sus posibilidades.

4 comentarios:

  1. José tu título resume exactamente la situación actual.

    Con un agravante, ZP ha arrastrado a todo el parlamento con él (Excepto el PP) y como dije anteriormente: antes de la votación el 90% de dicho parlamento estaba en contra de ETA, ahora solamente el 45%.

    ETA lo sabe. ZP también...

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hay una parte del parlamento no necesita ser arrastrada hacia los postulados de ETA. El PNV, IU y ERC siempre se han beneficiado de la 'presión' ejercida por la banda para lograr sus propios intereses.

    ResponderEliminar
  3. Ya tenemos la respuesta de ETA coche-bomba en Madrid, y ahora ZP que? que pasos va a dar? llamará a Savater? lo condenará? o nos volverá a mentir a todos y seguirá su politica de pantalones caidos.
    Lamentablemente se ciernen malos tiempos sobre el horizonte.

    ResponderEliminar
  4. Tristeza.

    Los políticos que tenemos son reflejo de nuestra sociedad y no hace falta ser un sabio para darse cuenta de como anda la gente, sin rumbo, sin moral, sin principios, rebaños de borregos manejados a su antojo por los pastores más egoistas y sin ética en mucho tiempo.

    Ante tanto abuso por ahora no voy a gritar porque menos mal que nos queda el Partido Popular.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.