lunes, 13 de noviembre de 2006

La diferencia entre los israelíes y los palestinos

Terrible la muerte de 19 civiles palestinos en Beit Hanun a causa del lanzamiento de un obús por parte del ejército israelí.

Pero la diferencia entre los israelíes y los palestinos es que mientras los primeros han reconocido el error y lo van a investigar, los palestinos cuando han cometido atentados suicidas y han asesinado a inocentes civiles israelíes, lo han hecho a propósito, buscando matar civiles, y, por supuesto, jamás han perseguido a los culpables, incluyendo al Gobierno de la ANP.

La diferencia entre los israelíes y los palestinos es que mientras los israelíes han puesto todas las medidas a su alcance para que no vuelva a suceder, los palestinos amenazan con atacar civiles israelíes y se oyen voces genocidas desde el Gobierno de la ANP diciendo que "hay que borrar a Israel del mapa".

Y la diferencia entre los israelíes y los palestinos es que mientras los israelíes protegen a sus civiles, los terroristas palestinos tienen la costumbre de atacar a los israelíes desde los barrios más poblados de su gente, utilizándolos doblemente, por un lado cobardemente como escudos humanos involuntarios, y por otro lado como propaganda política cuando, como es el caso, ello implica que mueran involuntariamente por disparos israelíes. Porque no podemos olvidar que en el corazón de esta tragedia está la vil costumbre que tienen los terroristas antiisraelíes de, como he dicho, disparar sus armas contra Israel desde barrios superpoblados, Hamas en Gaza y Hezbulá en Líbano. Mientras tanto Israel hace lo posible y lo imposible para proteger a su población civil, especialmente los niños, llegando al punto de que los evacuó (las llamadas "ciudades sin niños") de determinadas zonas del norte de Israel cuando Hezbulá atacó dichas ciudades con misiles.

Que los israelíes cometen errores que cuestan vidas inocentes palestinas es cierto; pero los palestinos matan inocentes israelíes a propósito. Y mientras los israelíes protegen a sus civiles, los palestinos los ponen en primera línea de fuego, para que mueran y luego poder usarlos políticamente. No todos son iguales.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. ¡Cuanta infamia contra Israel en los medios españoles¡ ¡Que pena¡.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, básicamente la diferencia entre los israelíes y los palestinos es que los primeros te caen mucho mejor. Sólo de esa manera se entiende que opines que sus desternillantes "investigaciones internas" (al final lo de la playa era una bomba enterrada en la arena que explotó durante el bombardeo, ¿no?) hacen una diferencia esencial, o que bombardear al vecino es "defender a tus civiles" o no según quien lo haga.

    Hasta entre los muertos hay clases, y éstos son de segunda.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo:

    No es sólo una cuestión de simpatías. Es evidente que el asunto de Palestina está fuera de control y que en todas partes cuecen habas. Sin embargo, poner en duda de forma sistemática las "investigaciones internas" de un estado democrático capaz incluso de enjuiciar por lo penal a su presidente también parece una cuestión de simpatías, ¿no crees?

    En su enfrentamiento contra los terroristas palestinos, los israelíes tienen muchos puntos oscuros, pero la diferencia de base entre unos actos y otros existe y no debe obviarse. Israel no gana nada bombardeando a civiles indiscriminadamente y, por eso, no lo hace, en general. La fórmula palestina es, generalmente, atacar a todo lo que se mueve de forma indiscriminada. Ésa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  4. Hay otras diferencias que debes de considerar:

    - Hamas lleva a sus soldados de paisano para contarlos como victimas civiles. Israel no.

    - Los palestinos usan a sus hijos como bombas humanas mientras los israelies los defienden con uñas y dientes.

    - Las muertes civiles solo son noticia si las causa (presunta, real o falsamente) Israel. Jamas cuando las causa la otra parte.

    - Israel tiene la costumbre de pedir perdon ante la duda. Aunque luego se demuestre que la ambulacia no fue atacada por un misil, por ejemplo. O aunque se demuestre que el muerto estaba vivo. Por defecto, ante la duda, se disculpan, como es logico y como hacen las policias de los paises democraticos (libres), porque no esta en su forma de actuar el crear victimas inocentes.

    No es la primera vez ni sera la ultima que las imagenes y noticias han resultado falsas de toda falsedad. Pero, claro, la falsedad no es noticia: calumnia que algo queda. Pero la rectificacion, es decir, la verdad, no es noticia.

    Es decir, la diferencia esta en como los periodistas de los paises libres tratan a unos y otros. Piensa sino en que los israelies "asesinan", mientras que los palestinos o los "insurgentes" "atacan".

    Diez muertos en un ataque de la insurgencia versus diez palestinos asesinados por el ejercito israelí.

    ResponderEliminar
  5. Señores les recuerdo la diferencia basica. Los israelies tienen el 4º ejercito mas poderoso del mundo y una de las economías más fuertes, sumado a la ayuda de los EEUU, mientras los palestinos se mueren de hambre por el bloqueo y si quieren defenderse tienen que inmolarse dejandose la vida en el intento.
    Otro detalle es que en los últimos 2 años han sido asesinados 65 palestinos por cada israelí.
    Los numeros cantan señores. Un israelí se inmola y asesina 1 o 2 israelíes, lo cual es una barbaridad. Un tanque israelí dispara durante media hora sus cañones y asesina familias enteras sin despeinarse.
    esto es la diferencia.
    2000 y pico inocentes mueren en las torres gemelas y millones de inocentes deben morir en un país lejano para que los EEUU puedan descargar su rabia y quedar bien claros quien es el jefe del mundo.
    Última diferencia, que hariamos nosotros si un dia los países europeos decidieran que españa es un buen sitio para crear un pais de judíos y nos dejaran a los españoles vivir solo en por ejemplo andalucia o castilla la mancha mientras lo demas se llamase israel y desde mañana dejase de ser nuestro pais. Pues bien, esto es lo que les paso a los palestinos, a fi de cuentas lo unico que reclaman es que les devuelvan la tierra que es suya y les robamos por la fuerza.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.